Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
37 / 66
#289

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Sr. Empleadosufridor ,
Yo como afectadosufridor, le pido, dejémonos de marear la perdiz y, en el caso de que los tenga, nos de datos concretos y veraces sobre este “canje” a los que nosotros no tenemos acceso. Si, de esos que no se pueden contar.
Por otra parte agradezco sus comentarios y la preocupación que por nosotros tiene.
Saludos.
PD: Espero que se haya hecho ya una idea de como nos sentimos los afectados de su entidad y sepa hacerlos llegar a las altas esferas, aunque creo que les da lo mismo nuestro malestar. ¡Poderoso caballero es Don Dinero!

#290

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Enhorabuena si se puede decir eso en nuestra situacion.
Te la doy nada mas que por haberte decidido,por lo menos ya tienes claro lo que vas a hacer y te deseo suerte,de veras.
Segun los numeros que he hecho y basandome en datos que he recojido de otros compañeros,me sale que a junio/3013,podeis tener como minimo y creo que como maximo entre 3500 y 3600 acciones por cada 10.000 euros "ahorrados".
Sobra decirte que son como todo lo que podemos hacer,estimados y no seguros,solamente lo hago para que sepamos lo que hay y nunca con animo de animarte o desanimarte a hacer algo que tienes decidido,que conste.
Asi pues,cuando la cotizacion este en 2,70-2,80 despues de junio/2013 sera cuando se recupere el 100% de lo que metimos en esa basura.
Tambien puede ocurrir que haya una fusion con otra entidad,posibilidad nada descabellada si no todo lo contrario y entonces puede que la cotizacion se dispare,pero eso ya si que es especular todabia mas.
Bueno,creo que tu eleccion es tan acertada como la mia que nada tiene que ver,pero es igual,de lo que se trata es de ayudarnos en lo que podamos y si necesitas alguna cosa antes de firmar lo dices y cuando firmes si ves algo que no sabemos,pues lo mismo.
Suerte y nos vemos.

#292

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Careto, ¿ tú que vas a hacer ?........¿ crees que se puede recuperar antes todo ?, digo sin el 65, 75, 85, 95, me refiero al dinero total que es de mi madre y ahora mio porque me hago cargo de las acciones aunque estén a nombre de mi madre.

Gracias por todo.

#294

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Joer!!! que dificil lo pones,ojala pudiera decirte que es lo mejor,lo unico lo que yo pienso hacer y que conste que siempre he tenido en mente esta operacion,por seguridad y por confianza.
Pero que te quede claro que no quiero que pienses que es lo mejor,puede que acierte o puede que la cague,pero la cagare yo y por eso te digo que nadie lo haga por ti.
Yo no tengo ningun inconveniente en decirtelo,pero es cosa mia,mira que el dinero...bueno,ya lo sabras despues de lo que nos han hecho.
Yo,si no veo de aqui al miercoles nada nuevo que me haga cambiar de opinion,voy a salir corriendo de BANKIA.
Comprare TLFNCS (aun a costa de la risita de alguno...me es igual)y a precios de hoy me dara un 12% via dividendo.
En 3-4 años tendre amortizado todo el "ahorro" que me robaron.
VENTAJAS: Veo una posible revalorizacion de la cotizacion mas grande que en BANKIA,es decir,veo mas posibilidades de que TLFNCA se ponga en 14-15 euros que BANKIA se ponga en 2,80-2,90 y mas cuando tiene que amortizar todabia mas de 4500 millones que tiene en estas basuras,que ya veremos en cuanto se queda al final de todo el proceso.
No tienes que estar pegada al ordenador viendo la cotizacion,que el tiempo pase...
Si suena la flauta y esto se recupera,lo mismo pega un subidon y puedes salirte antes,pero esta posibilidad tambien la tienes en BANKIA,pero creo que menor.
DESVENTAJAS: Si necesitas liquidez,no te metas,aun que con aceptar el canje,estas en las mismas.
Te pueden recortar parte del dividendo,pero aun que es una posibilidad real,esta por ver,pero ahi esta,que nada es seguro y menos en bolsa.Pero si ocurriese no creo que baje mas del 9-10%,te haces a la idea de que te queda otro añito o medio y ya esta.
Como ves estamos en parecida situacion pero con la diferencia que al menos yo,con mucha mas confianza que con acciones de BANKIA,que no sabes ni como va a ir,si pagaran dividendos,si se fusionara,si se ira a los 1,50 euros como vaticinan mas de uno...
Resumiendo,creo que mi opcion es mas conservadora que la del canje,si no tienes prisa y quieres recuperlo todo,para mi esta es la ideal hasta que alguien me demuestre lo contrario.
OJO!! esto tambien puedes hacerlo con otros valores del IBEX que tienen buen dividendo y son medianamente seguros,con poca volatilidad...
De todas formas te insisto,no te dejes influenciar por nadie y haz lo que pienses que sea mejor para ti.
Un saludo y me parece que te he creado mas dudas,si es asi lo siento,pero me has preguntado tu,que conste,jeje.
Suerte y si necesitas algo mas no dudes en preguntar,aqui hay gente que sabe mas que yo de largo y seguro que nos ayuadaran.

#295

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

De todo esto se sacan dos conclusión: que existan dos tipos de entidades financieras muy diferenciadas.
1ª La que se necesite ser Licenciado en Economia y finanzas , así como varios Masters para depositar su dinero en un PLAZO FIJO.
2º- Otro tipo de Entidad en que al PAN se le llame PAN y al vino, vino , sin necesidad de tener un Postgrado para firmar un puñetero PLAZO FIJO.

Luego, dependiendo de los conocimientos del firmante, cada un@ que decida ir al que quiera.

SALUDOS.

#296

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Gracias Careto, aún tenemos hasta el día 23 para pensar qué hacer; mientras tanto vamos a ver qué pasa y si tenemos suerte, igual Santa Rita nos ilumina ( la santa de los caso imposibles ). Todo puede pasar ¿ no crees ?.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro