Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
26 / 66
#201

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Acogiéndome siempre a la presunción de inocencia he de decirle que, la función de este foro nunca ha sido, y así lo creo, dar idea de como quemar oficinas ni agredir a empleados, sino buscar un poco de luz a un problema, en el cual su “empresa”, nos ha metido.
Mire usted las personas que nos han secuestrado nuestros ahorros tenemos todo el derecho del mundo a buscar información hasta debajo de las piedras si hace falta y eso ni usted ni nadie esta en el derecho de juzgar.
Reconozco que es mucha la crispación que se ha levantado, pero es lógico, mayormente causada por la falta de transferencia con la que han llevado el tema.
Le voy a pedir un favor, basándome en su intachable trayectoria en la empresa a la que alega, la cual en ningún momento pongo en duda, y es que, nos cuente, ¿Que hay detrás del canje y por qué hay tanto interés en que se firme lo antes posible? Supongo que con información privilegiada y protegido por el anonimato de este foro que tan poco le gusta, no tendrá problemas en responder.
He de decirle que con una buena información desde el primer día, y con lo de primer día me remonto al 11 de noviembre del pasado año, se hubieran ahorrado muchos acosos e insultos.
También he de decirle que la mayoría de los participantes de este foro si hay algo que nos sobra es EDUCACION y que yo sepa aun no han quemado ninguna sucursal , cosa de la cual me alegro.
Suerte con sus Preferentes.

#202

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Creo que pensar que el "problema ha sido que han tenido la cojonuda idea de cerrar el mercado interno" es no entender nada. He hablado con diferentes directores de oficinas bancarias y todos se escudan en el cierre del mercado interno como si eso fuera el gran problema. Cuando yo creo que eso es la gran solución

Nunca se tendria que haver permitido el mercado interno. Desde siempre se tendria que haver operado en un mercado regulado y transparente ( cosa que el mercado interno no es).

Ademas mi pregunta es. Porque los bancos pasaron del SEND cuando se creo en junio del 2010 y no lo han utilizado hasta ahora?

El problema es que los bancos han utilizado el cierre del mercado interno impuesto por la CNMV para barrer para su interés aprovechando la ignorancia de los usuarios.

Era tant facil como amortizar a quien lo desee o darle distintas opciones ( dinero liquido, acciones, obligaciones, convertibles, depositos.....) donde no pierdan dinero.

#203

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Buenas noches, otro afectado más por Bankia.

Lo mio tiene guasa, fuí empleado interino durante 2 años en un periodo de 3 en Caixa Laietana y adquirí 8600€ en subordinadas. Me he pillado los dedos como muchos de los que estamos por aqui.
En este caso puedo decir que entiendo por lo que está pasando el cliente como los empleados la verdad... No penséis ni mucho menos que todos los empleados de banco son estafadores (yo ahora estoy en otro sector, la banca no me agradaba del todo), evidentemente hay mucho avispado.

Hoy he ido a por los papeles del canje, porqué tengo claro que voy a cambiar. NO dejaré mi dinero en BFA, ni de coña, eso lo tengo claro.

En mi caso no me hace falta el dinero, por lo que mi intención es AGUANTAR las acciones el tiempo que haga falta para cobrar el 100% y luego tratar de recuperar la inversión inicial (no se si me explico bien)
Me decanto por esperar ya que vender el primer día significa una pérdida del 30-35% asegurada, creo yo. (25% + diferencial acción 8-10% por lo bajo). No estoy dispuesto a asumir eso ahora. Probablemente la acción se desplome y hasta se pare la cotización asi que ya ves...

Me gusta bastante la bolsa, todo el mundo sabe que la economía es cíclica y esta crisis no puede durar 10 años más, por lo que mi intención es dejar las acciones 2-3-4 años en los que estoy convencido que la acción recuperará un cierto valor en el que podré asumir pocas pérdidas.

Entremedias de esto cuento en quizá hacer ventas parciales y los supuestos dividendos...

Cómo lo veis? Sinceramente, con tal de recuperar el 90-100% de la inversión inicial (8600€) prefiero tener el dinero muerto ahi 4-5 años hasta que la acción recupere el valor o Bankia se fusione con Caixabank o algo parecido...

Espero respuestas!! Saludos para todos los afectados que necesiten el dinero ahora ya...

#204

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

si yo me pongo en tu piel, me la arrancaría. Si tan buen producto vendiais a gente sobre todo de la tercera edad, por qué en sus contratos poneis que no recomendais el producto pero aún así se lo dais a firmar sin informarle de absolutamente todos los riesgos? Cada uno en su casa pone al que vendió el producto a parir, por supuesto. En nuestro caso, un baboso prejubilado que le aseguraba a mi madre que si perdía dinero con las jugadas que le había hecho él mismo le pondría el dinero de su bolsillo. Se puede ser más sinvergüenza? ponernos en vuestra piel para ser tan rastrero? yo elijo muerte.

#205

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

#206

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Desconozco tu caso en concreto, pero por lo general se actuó de mala fe, diciendo medias verdades, ocultando información y todo eso lo sabian las entidades y la mayoría de los empleados.

No vengas a contar historias de que las cosas han cambiado ¿no lo sabíais?, eso es como decirle a alguien que compre en bolsa porque está subiendo y luego ponerse las manos en la cabeza porque baja.

Teníais delante del mostrador perfiles super conservadores, jubilados con 40 años a las espaldas de trabajo, que sabéis, (y no lo niegues) que se le metieron esos productos con calzador, en muchas ocasiones sin hacer los test de idoneida, engañando, ocultando la verdad del producto y sabiendo, que se estaaban despidiendo de su dinero posiblemente para siempre.

Fundamentáis toda vuestra defensa, triste defensa, en que las cosas han cambiado pero ese cambio precisamente era muy fácil de preveer, podía suceder tranquilamente, como suceden los ciclos económicos, como suceden las subidas y bajadas en bolsa y tantas otras cosas. Nadie le contó a nadie que realmente estaban comprando PAPEL, si, papel puro y duro y que el apunte bancario en la libreta era una mera fantasía ya que desde el momento que firmas no tienes dinero, tienes papel, que no tiene nada que ver con el dinero.

Confío en que seáis conscientes (yo no sé tu caso en particular) del daño que habéis hecho, a mucha gente, pequeños ahorradores que acudieron a las entidades de toda la vida, confiando en el Director, o en el empleado que tantos y tantos años le atendía para ahora encontrarse con esta situación, muchos de ellos en la fase final de su vida.

Para todos aquellos que hicísteis esto con conocimiento y alevosía no puedo decir otra cosa que malditos seáis. (y no lo digo por tí, en absoluto, que no te conozco y no se tu forma de proceder, pero si alguna vez si que lo hiciste sabiendo realmente lo que había, entonces, no me retracto).

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#207

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Con dos testigos y si nunca antes tenía pruductos de riesgo (que demostraría el perfin conservador), posiblemente tengas algunas papeletas de éxito, al menos sería cuestión de consulta a un abogado.

Método, disciplina y tiempo

#208

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Pues echándole cara te puedes defender, para malo tú, malo yo.

Vas a firmar a la sucursal, te pones a leer los papeles, a los dos minutos los coges, los metes en tu bolsillo y les dices me los llevo a casa a leerlos con calma y además a que me los estudie mi abogado. Y sales por la puerta, y a ver si tiene cojones de hacer algo. ¿qué te parece la propuesta?

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma