Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
16 / 66
#121

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

El problema no es el de la capitalizacion que tenga ahora,el tema esta en las acciones que tiene en el mercado y eso tambien se puede miarar,el valoe nominal de cada accion creo que es de 2 euros.
En cuanto a lo de las fusiones como no se deciden con lo de CAIXABANK no se chico,un dia si,otro no...como somos los primeros que vamos a pasr por barra,lo mismo acertamos o nos la meten bien,que de hecho asi ha sido.
Como le digo a Manu64,los que vienen detras lo tendran mejor,o peor,quien sabe,lo malo es que a todos nos han timado los muy mamones.
Suerte y vamos a seguir mirando.

#122

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Lo he mirado y como dato:Hoy, (bueno,ayer) movio 3.300.000 acciones por valor de 18.000.000.
Y hoy ha sido el de menor volumen y donde mas volatilidad ha existido en los ultimos dias.
Y tambien ha aguantado bajadas y subidas de mas del 11-12% intradia,osea que vamos a ver como esta esto el 3 0 4 de abril.

#123

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Hablando de acciones me he desayunado hoy con este hecho relevante:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={39d7c4db-b30f-4ae8-9021-0ca897d1a31c}

<< De conformidad con lo previsto en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, Bankia, S.A. comunica que en la fecha de hoy [los delincuentes organizados de] Bankia, S.A. y sus filiales Corporación Financiera Caja Madrid, S.A. y Bankia Bolsa, S.V., S.A. han otorgado mandato a UBS Limited y Bankia Bolsa, S.V., S.A. para iniciar la colocación entre inversores cualificados, tanto nacionales como extranjeros, de 3.458.769 acciones de BME, representativas de un 4,137% de su capital social.

El proceso de colocación se efectuará a través de la modalidad de Colocación Acelerada o "Accelerated Bookbuilding" y está previsto que tenga una duración no superior a un día... >>

¿Quiere esto decir que van a colocar acciones de otros pollos? ¿Son éstas las acciones que van a endosar a los preferentistas?

#124

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

BKIA como el resto de bancos/brokers tenían acciones de BME al crearse, BKIA necesita dinero y coloca las suyas (parte o todas no lo se) y como es un paquete grande de acciones de BME pues lo hace de este modo.

Necesidades de dinero de BKIA me parece a mi y lo más facil de tirar es de las cotizadas que tiene en cartera.

#125

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Visto lo visto me estoy planteando seriamente estar dando la vara a estos piratas hasta el 23 para luego quedarme como estoy. Mas vale MALO conocido, que mas malo por conocer.
YO NO SOY BANKERO, NI LO QUIERO SER.
No me preocupa demasiado el BFA por que pienso que Bankia es responsable subsidiaria de él.
PD. PARA QUE NOS SALGA BIEN A NOSOTROS, A ELLOS LE DEBE SALIR MAL. ES DECIR QUE LA GENTE NO ACEPTE ESTE CANGE, ENGAÑO, CHNTAGE, TIMO O COMO QUERAIS LLAMARLO.
(Es mi opinión personal con la cual no quisiera influir en la decisión de nadie, es simplemente un pensamiento en voz alta)

#126

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Yo creo que BFA es el peligro, de hecho preferiría ser accionista de BKIA que preferentista de BFA que a saber que pasará con él, lo que jamás se debió permitir es vaciar a BFA como hicieron colocando en bolsa el banco bueno y BFA quedarse con los marrones pero cosas de la 'reestructuración' bancaria.

BKIA no es accionista de BFA, es BFA el que es accionista d eBKIA, hay que tener eso presente.

#127

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Te agradezco tu comentario. De todas formas queda mucho tiempo y esto es una de las cosas que quiero aclarar.
Saludos.

#128

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Hola a todos:
Por favor, necesito orientación. Este fin de semana al ver informe semanal sobre la estafa de participaciones preferentes y el tipo de perfil de "victima" me mosqueé, y ayer comprobé que mi madre de 74 años efectivamente ha sido victima de esta estafa por parte de Bankia.
Estoy absolutamente perdida con este tema, no entiendo nada de los términos del contrato, he visto en internet noticias sobre un canje de acciones que has de decidir como máximo el día 23 de marzo; no se cómo saber si a este canje se puede o no acoger mi madre y si es o no recomendable
No logro dar con la dirección de Adicae en Madrid (deben tener la página web saturada o algo que no hay forma). Estoy colapsada de información (99% inintelegible para mí) y con la desesperación de que estos mafiosos se han quedado con los ahorros de toda la vida de mis padres y han dejado a mi madre -ya viuda-con una mano delante y otra detrás.
Por favor, orientadme o recomendadme dónde puedo recurrir para entender todo este follón y para saber qué hacer. Muchas gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma