Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
10 / 66
#73

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Yo he calculado igual que Antikretinos y 3,314 , pero teniendo en cuenta el cierre de cada día y lo que resta en 3,00. Asi que la perdida inicial que comentas es real.

#74

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Si,mas o menos ese sera el canje.
Te puede salir 2-3 o 4 centimos segun hayas promediado arriba o abajo,pero ese sera elprecio final,3,30--3,35.
Y ahora,que...???

#75

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

A esperar que se mantenga el precio a 3.00 leuros.
Son 1277 millones en preferentes a 3.3 leuros por accion = 387 millones de acciones nuevas.

El 75 % son 290 millones de acciones en circulación a partir del 4 de abril.

Con los 25.000 millones que le ha prestado el BCE tiene para controlar muy bien el precio.

Espero que Rodrigo Ratonero y todos los choriempleados de Bankia que compraron acciones a 3.75 lo pasen tb mal viendo como mengua su dinero.

#77

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

El importe creo que sera mayor,ten en cuenta que el valor de la accion es el nominal no el de cotizacion y me parece que el precio nominal es de 2 euros por accion.

#78

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Y a todo esto,sabes como sera el canje de los otros tres tramos ??
El precio de la accion lo aplicaran con los mismos criterios??
Se pueden vender en cuanto se hagan efectivas ??
Un saludo.

#79

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Exactamente igual. Calcularan el precio sobre promedio de 90 dias antes de las fechas de los tres tramos.

Pongo ejemplo para 10.000 leuros en preferentes:

30 marzo 2012 cambian 7500 € en acciones
15 junio 2012 cambian 833 € en acciones
14 dic. 2012 cambian 833 € en acciones
14 junio 2013 cambian 833 € en acciones

16 junio 2012 podemos VENDER 3333 y DEJAR 5000 (aplicando porcentaje de devaluación)
15 dic. 2012 podemos VENDER 3333 y DEJAR 2500 (aplicando porcentaje de devaluación)
15 junio 2013 podemos VENDER 3333 y DEJAR 0 (aplicando porcentaje de devaluación)

#80

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Tendriamos que saber que precios tendran en esas fechas,date cuenta que seguramente y dependiendo de como le salga este canje,quedan todavia 4700 millones mas o menos por amortizar y no pueden esperar mucho para hacer los siguientes canjes.
Yo estoy mirando una operativa con CFDs y si me sale a cuento,puede que lo haga.
El coste de cobertura con esos instrumentos es muy pequeño.
Ya lo veremos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma