Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
5 / 66
#33

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

No me refiero a que no pensemos en el marrón que tenemos encima, yo mismo desde diciembre que me entere he pasado varias noches en vela. A lo que me refiero es que todo lo que hablemos ahora son todo hipótesis. Las prisas no son buenas para nada y ya sé que tenemos poco tiempo, aproximadamente 2 semanas por lo que comentan, pero lo que tampoco hemos de hacer, al menos yo, es ir corriendo a firmar el primer día. A eso me refiero.
Espero no haber molestado a nadie con mi comentario. Saludos

#34

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Yo estoy de acuerdo con Manu. Es un marrón lo que tenemos y difícilmente nos lo podemos quitar de la cabeza. Esto hace que automáticamente hagamos elucubraciones sobre el 'qué va a pasar', 'qué vamos a hacer nosotros', 'qué nos van a hacer ellos', 'cómo vamos a salir de esta'... Una cosa lleva a la otra, es simplemente una consecuencia.

Lo único que sí podemos hacer es acumular información y tratar de reaccionar, mejor en grupo que individualmente, y tratar de presionar en la medida en que podamos. Yo estoy en esas: recopilando toda la información que pueda, elaborar una estrategia ahora que he iniciado un procedimiento (sentencias, documentos, estudios, enlaces...), y no sentarme a esperar como vaca que mira el tren, sino esperar bien informado para llegado el caso, vaya hacia donde vaya la cosa, poder tomar una decisión con mejor fundamento. Ya tengo el plan 'A' en marcha, pensemos en un plan 'B', y apuntalemos uno y otro.

Es que mucho más no podemos hacer...

#35

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Teneis razón.

#36

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

El que mas y el que menos tenemos pensado la dirección a tomar, y no me refiero a si aceptar o no, sino a como actuar con los datos que nos faltan. Lo que no implica, que de momento, tengamos que mostrar nuestras cartas. Por otro lado es bueno que en este “in pass” nos asesoremos, y vuelvo a repetir, de fuentes desinteresadas.
Después como decía Descartes, “YO SOY YO Y MIS CIRCUSTANCIAS”, a cada uno le afectara de diferente manera y deberá decidir lo que a él, personalmente, mas le conviene. Eso no quita que cada uno aporte lo que buenamente pueda al conjunto del foro, pues el beneficio de uno es el beneficio de todos.
Es mi opinión, saludos.

#37

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Pues yo , tengo claro lo que haré si Bankia decide algo con las PPtes de Caja Madrid del 2009 . desde que las tengo , les he ganado un 15% neto . Si cuando me las cambien por lo que sea , lo puedo vender todo con ese 15% de pérdida , no lo dudaré en vender , y me quitaré a estos H.P. de BFA-Bankia de mi vida .-

Perooooo .... Cuando decidirán que van hacer con la emisión del 2009 al 7% TAE .-

#38

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Me parece perfecto que tengas las ideas tan claras, aun no sabiendo las condiciones. Ya me gustaría a mí tenerlo así de claro.
Te voy a dar una serie de datos, no para alarmarte, sino para informarte.
El dinero que invertiste en Caja Madrid ya no te lo debe Caja Madrid, te lo debe BFA.
Si los llamados al canje aceptamos al 100%,pura hipotesis, la participación del BFA en BANKIA caerá por debajo del 50% y ten en cuenta que los llamados al canje solo somos una quinta parte de los tóxicos que las 7 cajas depositaron en el BFA.
La parte buena es que sabrás como nos ha ido a nosotros, que ya es mucho.

http://economia.elpais.com/economia/2012/02/10/actualidad/1328878898_740332.html

Suerte.

#39

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Dicho con acierto,si acudimos todos al canje BFA se diluye su participacion al 48%,quiere decir que dejaria de "controlar" BANKIA,pero eso es una cuestion tecnica que solo nos sirve de dato,nada mas.
Lo que importe es lo que vamos a hacer cuando nos digan el canje definitivo,mientra tanto a esperar y hacu¡iendo cabalas en nuestra cabeza,esperemos y recopilemos informacion.
Manu,de no acudir a ningun canje y acojerte al derecho de cumpir el contrato,en las PP en concreto,que pasaria...???
Voy a ir apuntandome todas las posibles opciones y asi no dar la matraca con la misma ptregunta.Estoy haciendo numeros que no los dire hasta que no salga la comunicacion oficial por que si no os marearia sin sentido.
hasta pronto,Manu.

#40

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Lusabe lo que pasaría con las PP y con las O Sub. si no canjeas al día de hoy es una incógnita, esperemos a que aprueben el canje para ver si arrojan algo de luz sobre el tema. Pero lo que si te puedo decir que estar donde están, en el BFA, no es muy bueno.
Tiempo al tiempo que ya queda menos.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas