Acceder

Participaciones Preferentes Banco Popular

88 respuestas
Participaciones Preferentes Banco Popular
3 suscriptores
Participaciones Preferentes Banco Popular
Página
3 / 12
#17

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

Venderlas al 100% significaría que no perdemos nada? y hay posibilidades de eso??

#19

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

No se lo q dan, ni siquiera se si ese comlrador es real...Cuando mis padres lr dijeron al del banco de recuperar el dinero,éste les dijo que hacían una tontería enorme pero q si eso,ya tenian comprador...No se si es cierto o fue una manera de tranquilizarlos y convencerlos de que no se fuer
an...

#20

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

Creo que en la sucursal os están entreteniendo para que no deis la orden de venta, porque NO os las van a vender. El POPULAR no está dando ninguna solución a sus clientes, sólo excusas hasta que se les ocurra alguna salida. Ya lo comenté en otro hilo.
No me explico como pueden dilapidar toda su credibilidad de esta manera. El único banco que ha dado una salida decente, que yo sepa, ha sido el SANTANDER, 100% en acciones con liquidez inmediata.
De todo esto me quedo con la frase que he aprendido en este foro "EL BANCO NO ES TU AMIGO". Me la voy a tatuar cuando termine esta pesadilla.
Ánimo.

#21

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

No interpretes lo que te voy a decir como un consejo ni como una recomendación, aquí ya somos todos muy mayorcitos.
Si yo fuera tu y, no durmiese tranquila por las noches pensando en este producto, y, en el banco tuvieran un comprador dispuesto a llevárselas, y, me pagan el 100% de lo que pagué, y, además ahora sé que dentro de 2 años no las va a querer ni el tato, y, que puede que las recompren o puede que no (eso no está en mi mano), y, que aún canjeando/recomprando me pueden dar acciones o bonos convertibles con condicionantes de mantenimiento y eso no lo controlo. Ante esa perspectiva, yo.....(te invito a que termines la frase).
Un saludo.

#22

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

Creo q terminarias la frase con...yo vendería sin pensarlo no?el miedo q tengo es q ya no nos den el 100%....porque si ahora no nos lo dan, cada vez será mas dificil...o me equivoco?
Gracias por vuestras opiniones

#23

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

Al 100% tienes mas de 2 millones y medio a la venta por delante tuyo y no se venden. En vista de eso, solo veo dos formas de que recuperes el 100%:
1- Que el banco amortice. Puede que lo haga. Pero apostaria sin miedo a que si lo hace no sera pronto. Te puedes cansar de esperar. En breve como mucho apostaria por algun tipo de canje.
2- Que te la compre el banco. Antes la colocaban en el mercado interno al primero que pasaba pero como la CNMV prohibio (y ya iba siendo hora) ese tipo de practicas, tendria que comprartela el propio banco para hacerte el favor. Se la endosarian a algun fondo de pensiones o algo que tengan por alli. Ya te puedes imaginar que eso no se lo haran a todos. Tu diras si crees que podria ocurrirte a ti.

Por tanto, asumiendo que no recuperaras el 100% te veo dos alternativas. Colocar en mercado una orden por un precio inferior al 100% (tu decides cuanto) para ver si alguien se anima a ese precio. Automaticamente te colocaras por delante de toda esa pasta que esta a la venta al 100%.

La otra opcion que veo es que en el prospecto habla de un proveedor de liquidez. Deberias dar orden al banco de que solicitase precio al proveedor para ver si aun sigue estando obligado a cumplir el contrato o ya esta libre de hacerlo. Si sigue obligado debera ofrecerte un precio de compra y entonces deberias valorar si dicho precio te interesa. Y aunque no te interese te servira como guia para saber a que puedes aspirar si metes una orden directamente en el mercado.

Esas son las opciones que yo veo. Si alguien ve alguna otra que lo comente.

#24

Re: Participaciones Preferentes Banco Popular

Toda esta teoría está muy bien, pero el Popular NO va a cursar tu orden de venta, ni va a ejecutar el contrato de liquidez firmado con el BBVA.
Nos han engañado y estamos atrapados como todos los demás pardillos.
Acercaté el lunes al banco, da la orden de venta y "que la fuerza te acompañe".
Mucha suerte y avisa.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma