Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
37 / 117
#289

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Estoy segura de que llevas razón. Por eso te decia que no entendía lo de que te hagan prpposiciones como entre "coleguitas". Yo creo tenerlo claro, aunque si que me inquieta lo del desgaste, pues son muchas horas al dia dándole vueltas a la cabeza, mirando vuestros comentarios, intentando comprender, "LEER ENTRE LINEAS". Porque no solo te juegas el fruto de tus sudores, sino tu orgullo, tu amor propio, el desengaño tan grande de que te la pegue alguien en quien tu confias. Yo no puedo verlo de manera tan objetiva y fria como hace por ejemplo Kretan. Porque para mi si es importante la persona en sí, como tal. Perdona ue me he dejado llevar...A lo que iba, que a mi no me van a convencer ya con un caramelito, ni tengo edad de amedrentarme o dejarme coaccionar por el primer señoritingo de turno. Quiero que sepas que aprecio de verdad tu comportamiento en este foro y no creo equivocarme si te catalogo de buena persona, por encima de todo, pues de otra manera todos tus comentarios no serían tan impecables como lo son. Eternamente agradecida. Saludos-

#290

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Mucha suerte Pupurri, y mucho ánimo!!

Método, disciplina y tiempo

#291

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

hola, Kajaman, hace un momento estaba hablando de ti,le contaba a la novia de mi hijo, que a un chico del foro le habian devuelto su dinero, por ir todos los dias a la oficina con un pancarta fue asi no? o me equivoco, como leo tantas cosas, yo estoy haciendo lo mismo, a ver si se cansan de mi y me lo devuelven, pero creo que va ase que no.
mi amiga es abogada, y lleva todos los casos de una caja de ahorros, en un bufete aparte, pero su caja justamente no ha vendido p.p entonces ella,no esta metida tanto como para llevar mi caso,le he pedido que me busque a alguien.
pero claro si vendo y por ejemplo la perdida es de 6000 euros, y el juicio me cuesta mas o menos eso,no me vale la pena, si lo de firmar hace 10 años y yo no me acuerdo, supongo que firmariamos, pero no lo puedo jurar, no me acuerdo, somos bastante confiados en esto, y si no me lo dio para firmar, te puedo asegurar que yo no volveria para decirselo, con la pereza que me da ir al banco.
hombre lo de decidir, pues te puedo decir que todos nuestros ahorros son esos, necesitarlo? pues no lo se, de momento si no pasa nada, vivimos con el sueldo, y con eso nos apañamos, pero si mi hijo el año que viene quiere seguir estudiando y hacer el master, como teniamos pensado, pues si que voy a necesitar, pero que si tengo que aguantar sin vender, para recuperar todo mi dinero, pues ya nos apañariamos.
mira a mi no me recompensa ni con el cupon sumir la perdida, son 30000 euros lo que tenemos, si a esto le quitamos 6000 euros, pues ya me queda para pipas y los cupones, lo hemos ido gastando, por necesidad.
lo que mas miedo tengo es que empiezen a bajar y perdamos mucho mas.
esto es un lio y gordo.
un saludo

#292

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho, pupurri.yo creo que tambien voy a terminar loca de leer tanto, no me lo quito de la cabeza las 24 h del dia, y creo que me va a pasar factura, la salud.
muchas gracias Petersen.

#293

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola Sonia;

No fue eso sólo lo que hizo que recuperase mi dinero. Seguir las indicaciones de la Guía de andar por casa, cuando mis preferentes cotizaban en el AIAF y asesorarme bien fue fundamental. El momento determinante fue cuando conseguí un compromiso escrito de la entidad por el que se obligaban, con fecha determinada de cumplimiento, a vender mis preferentes a precio de mercado y a cubrirme la posible diferencia entre el precio de venta y el nominal. Esto fue decisivo para no aceptar el canje, puesto que si no cumplían con lo firmado, mi siguiente paso sería demandarles. El último día del canje (significativo, ¿verdad?) y, tras días sucesivos de intentos desde mi oficina, en los que trataron de convencerme de que el canje era la mejor opción, me llamaron para firmarme un cheque bancario por el nominal total de mis preferentes y posteriormente ingresarlo en mi cuenta. Día de un pequeño quebranto para le entidad y de celebración para mi.
No obstante, en la conyuntara acutal, tras el canje y con la repercusión mediática que ha alcanzado el problema, sinceramente, no veo soluciones similares a la mía.
La venta o no venta la tienes que decidir tú, en función de tus necesidades, pero has de consultar, si tienes intención de llegar a la vía judicial, hasta qué punto podría afectar al planteamiento de una posterior demanda, algo que como te comentaba antes, está en relación con el resto de factores que concurran en tu caso.

Saludos y suerte.

#294

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

pero tus preferentes eran de la caixa o de es empresa, pues las mias al ser de telefonica, me dicen que no pueden hacer nada.
a mi no me ofrecen ningun canje, lo unico que puede hacer es vender.

#295

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola Pupurri no se si es lo habitual pero en mi caso todo ha sido de palabra por escrito no me han dado nada.
Saludos

#296

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Las mías las emitico La Caixa Preference, no eran de telefónica y, es cierto, Basilea III no vincula a las empresas sólo a las entidades financieras.
Si no tienes claro vender, porque puede condicionar una futura demanda por la diferencia, asesórate bien antes y luego decide. Precipitarse, como todo en la vida, no es bueno.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma