Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
75 / 118
#594

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

I) No canjeas: Las participaciones BFA son bono basura (Fitch). Si queda muy poca gente sin canjear, cotizarán, más temprano que tarde, en AIAF. Imaginaos cuál será el valor de salida. No las amortizarán jamás.

II) Canjeas: Las acciones de Bankia han perdido: a) el 23,07 % desde su salida a bolsa (agosto del año pasado, b)el 20,00 % en lo que va de año, c) el 16,55 % los últimos 30 días.

Están manteniendo artificialmente, aumentando su autocartera (Bankia compra sus propias acciones) el precio de la acción en 3 euros. La prensa ya se ha hecho eco de ello. Quieren que el canje se haga a 3 euros (o más). La prensa económica dice que, en el momento en que dejen de sostener sus propias acciones, se irán a los 2,20 euros.

Si quieres vender tu 75% enseguida, este "enseguida" son muchos días (hay lag entre la fecha de canje y la fecha en que puedes vender; olvidaos de firmar el canje y correr a internet a ordenar la venta), y venderéis a 2,2: pierdes el 26,6 % del 75% = ¡¡ 45% de pérdida global !! La cosa no sería muy difeente si mañana pudieras vender en el AIAF.

Mantienes las acciones, y te prometes no leer nada sobre ello hasta junio de 2013. Llega ese mes y... miras las cotizaciones del IBEX (si es que Bankia sigue en el IBEX y no lo han degradado). ¿Qué precio ves? 1,20 x acción, que es una proyección muy razonable. No vendes, claro. Y, hala, a hacer de broker hasta el año 9.999 (que es el año de vencimiento de tus preferentes).

Lo vamos a pasar muy mal hasta el día 23. Y después del 23, también.
Suerte.

#595

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

A la deuda subordinada(que es lo que yo tengo) le otorga una mejor calificación B+ desde B--
¿puede otorgarme esto algún tipo de seguridad? No tengo ni idea de que significa.
¿alguien puede aclararmelo por favor?

#596

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

uffff que angustia estamos en Villamal para caer en Villapeor, Caja Sur a encontrado una formula mas alentadora para sus clientes, y me pregunto yo, por que Bankia no se a decantado por algo así? que quiere rematarnos con esta propuesta del canje., igual no se han planteado que si todos los afectados y familiares cancelamos todas las cuentas que tenemos con ellos targetas incluidas, se pueden permitir el lujo de perder tantos clientes? y otros posibles que visto lo visto ni de coña van a fiarse de estos trileros. Yo desde luego me voy a llevar todo a otro banco y mi familia tambien y a si se lo voy hacer saber mañana cuando vaya a la charla que me tiene preparada el del banco.

#597

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola, damnificados... hoy las Acción de Bankia está a 2,899. Bueno acaba de subir a 2.902 a las 10.56 minutos.

Nos canjean las OS y PP y ya estamos perdiendo la diferencia. O sea, ellos ganan de entrada.

Tus padres pusieron un plazo fijo asegurado.. y ahora nos quitan su dinero.....

#598

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Perdona amigo Goldstein , pero creo que olvidas una 3ª opción , que al meno a mi padre si se la ofrecen . Esta es , que si quieres , te dan el 75% de lo que tienes en preferentes , en dinero y te olvidas de jugar a la bolsa , para el que no sepa...
Creo estar en lo cierto y si es así , me gustaría saber , si en este caso , vale la pena , el dinero ó las acciones . Supongo que dependerá del dinero , que se tiene invertido . Mis padres tienen 3.000 euros y la verdad , no sé muy bién , que hacer . Gracias.

#599

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Traky el 75 % también es en acciones.
Ademas las pagarás a más de 3.30 y las podrás vender el 3-4 de abril sobre un 15% o más baratas incluso. Están bajando.

Como mínimo échale un 35-40% de perdida. Nada de un 25%.
De 2250 € que te prometen, no creo que te den mas de 1800.
El 4 de abril tendrás la respuesta.

#600

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

teniendo en cuenta que tengo 1800 euros en preferentes, si no acepto el plan fidelizacion , voy a perder unos 800 euros??? Ya les vale........ Primero se hablo de una perdida del 25 por cien.
Hoy tenia que ir a firmar y no he ido , a la media hora ya me estaba sonando el movil, que no he cogido por cierto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro