Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
46 / 118
#361

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Me surge una 3ra pregunta, y analizando la forma como el banco nos quiere hacer el canje, para poder recuperar el 100% de la inversión en ACCIONES la propuesta es:
- si ahora en Marzo 2012 nos ofrecen el canje por acciones del 75% al precio que aún esta por determinar (segun lo que he ido leyendo será el próximo lunes 5 de marzo 2012¿?),
- y si el restante 25% nos lo ofrecen parcialmente hasta en junio del 2013 a que precio sera el canje de este 25% restante?? será al mismo valor que las del 75% ??? o como es de preveer tomaran como referencia los ultimos 90 dias para saber a que preci sera el canje ??

Os lo habías planteado que realmente no nos estarian convirtiendo el 100% de la inversion en acciones si hacen lo que os he expuesto. Tendremos que ver si cuando salga el valor del canje a Acciones si también se aplicará al restante 25%... Qué pensáis ?

#362

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

En mis subordinadas pone que vencen en 2021. Es decir, si espero a 2021, me han de devolver el 100% del nominal. Y seguir pagando los cupones hasta entonces (por algun sirio he leidoq ue, con las subordinadas, no pueden dejard e pagarlo sino atrasarlo).

Si las amortizan antes, ha de ser por el 100% (y no creo que lo hagan, dado que necesitan pasta).

Los problemas que le veo a NO hacer el canje son:

1- Liquidez nula. Olvídate de venderlas antes del vencimiento. A menos fácilmente.

2- Hasta octubre de 2012 mis subordinadas rinden un 3,9%. Actualmente puedes sacar ese rendimiento con un depósito a plazo sin riesgo. Y las subordinadas lo tienen. Vamos, que si cuando me las soltaron eran una "gran" inversión, ya no. Bueno, sí, lo era para la entidad. A partir de octubre no se sabe cuánto rendirán. Puede ser un 10% o un 1%, a saber. Y ya no podrás canjearlas. O sea, que me puedo quedar con un 1% o un 3% de randimiento hasta 2021.

Bueno, en realidad sí se sabe cuánto rendirán. Según el folleto informativo, durante los 12 primeros meses será un 4,25%, y después:

A partir de esa fecha se revisará el tipo de interés, el cual estará indiciado al tipo de
Pasivo de las Cajas de Ahorro, que publica mensualmente la Confederación
Española de Cajas de Ahorros en el B.O.E., que es el 90% de la media aritmética
simple de los tipos aplicados en las operaciones de pasivo a plazo igual o superior
a un año, e inferior a dos, comunicados mensualmente por las Cajas de Ahorro
adheridas a esta Confederación; a tal fin se tomará el último publicado, antes de la
fecha de comienzo de cada periodo de interés, y se le aplicará un redondeo a
cuartillo superior, sin límite máximo ni mínimo a la variación que pudiera sufrir este
índice. El tipo resultante se mantendrá constante para todo un año. En el supuesto
de que no se publicase dicho índice de referencia, se tomará como índice
substitutivo el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, para
adquisición de vivienda libre, concedidos por las cajas de ahorros, IRPH, convertido
a tipo nominal anual, que publica mensualmente el Banco de España, en el B.O.E.,
como Índice de Referencia del Mercado Hipotecario, a tal fin se tomará el último
publicado, antes de la fecha de comienzo de cada periodo de interés, y se le
aplicará un diferencial negativo de cuatro puntos, redondeándose a cuartillo inferior,
sin límite máximo ni mínimo a la variación que pudiera sufrir este índice.

3- Si quiebra BFA, te quedas sin nada. O sea, tienen riesgo. Y teniendo en cuenta lo dicho en el punto 2, puedes perder, pero no ganar. Justo lo contrario de lo que nos gustaría a todos.

Por eso, el canje por acciones podría ser una buena opción, pero a LARGO plazo. Las acciones pueden bajar, pero al menos también subir. Eso sí, el dividendo, por lo que he leído, al principio será menor que los cupones. Además los analistas piensan que las acciones pueden bajar a 2 euros. lo que no dicen es cuándo ni por cuánto tiempo. A muy largo plazo deberían subir, cosa que no quiere decir que vayan a hacerlo.

#363

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola,

Según parece, en marzo canjean el 75% y luego tres canjes más en junio de 2012, diciembre de 2012 o enero de 2013 y junio de 2013. Cada uno del 8,33%, y aplicando la media de los últimos 90 días. Es decir, no tiene spor qué recibir el mismo número de acciones en cada uno de los tres canjes del 8,33%, ya que si han bajado recibirás más y si han subido, menos. Lo que recibirás es el número de acciones correspondiente al 8,33% del capital que tienes en tus subordinadas o preferentes.

#364

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Esto si algún dia se revela el hecho relevante y la oferta de canje quedará claro, por que se habla de un precio de referencia actual pero nadie ha dicho cual será ni nada de nada al menos oficialmente.

La opción para recuperar el 100% es cuadno te den el 75% en acciones y sepas el precio ponerse corto de ese mismo % y según te vayan dando ir haciendo lo mismo, si sube hay que saber que tendrás que ir poniendo garantías pero irás ganando con las acciones que tienes, si no será al revés... claro que si le da por la improbable posibilidad de subir de aquí a 2013 te lamentrás de haber abierto los cortos en BKIA.

Respecto a pcmaster... en subordinadas no se si se pospone o no, deberías mirarlo en el folleto, cuanto al vencimiento en 2021 pues lo mismo.

A largo plazo lo único claro es que todos calvos que se dice... a saber lo que pasará con BKIA a mi, particularmente, es del sector financiero lo más preocupante que veo, es un gigante con los pies de barro, el resto de grupos pueden ser intervenidos pero con BKIA a estas alturas creo que ya nadie sabe que hacer (por no hablar de BFA, su matriz) y esto puede ser bueno y malo, bueno por que es un problemón y no querrán dejarlo caer y malo pro que los grandes fondos bajistas por ejemplo pueden ir a por ella a piñón ya que se sabe de su debilidad.

Particularmente lo que creo que tenéis que pesnar es que os parece ser accionistas de BKIA, lo preferís a ser acreedores del BFA y una vez pensado eso actuar en consecuencia. También se puede hacer una cobertura y en 2013 recuperar 'casi todo', es relativamente sencillo, si queréis cuando salga publicado lo definitivo se puede mirar pero claro dependerá del precio medio al que os hagan ya el primer canje, si quieren ya escoger la media de 90 como algunos rumorean partís con más del 10% de perdidas para el primer 75% convertido.

Pero insisto todo esto sigue siendo hablar por hablar ya que hasta que haya un folleto con el canje propuesto no se puede afirmar nada.

#365

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Es inevitable hacerse ese tipo de preguntas pero no nos queda más que esperar la autorización del canje por la CNMV.
Una vez este aprobado habrá que hacer muchas, muchísimas cuentas para salvar la situación con las mínimas perdidas posibles (es mi opinión personal) por que para recuperar el 100% debería haber algún tipo de resolución de la CNMV o/y del BdE que creo que no va a haber. !! OJALA ACTUARAN ¡¡.

#366

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Dejadme que os de unos consejos de como actuar cuando se confirme el canje. Solo es una sugerencia.
1º Ir a la entidad lo antes posible a pedir información, pero nada de palabra, todo por escrito que luego donde digo digo, digo diego. Sacarles la máxima información posible. Os recomiendo llevéis una lista con todas vuestras dudas en pro y en contra el canje.
2º No firmar nada (no tener prisa por firmar). Se puede firmar el último día si queremos. Ya se sabe que ellos intentaran meternos prisa.
3º Con la información que nos den, ir a asesorarnos a asociaciones, entidades o entendidos, siempre desinteresados (sin animo de lucro), necesitamos opiniones imparciales. Contra más mejor. Intentemos que no hagan negocio con nosotros.
4º Hacer cuentas de lo que nos sale mas favorable. Sin olvidarse de sopesar gastos, riesgos, comisiones, etc.
5º No dar pistas si estamos a favor o no del canje al “DIRE” en nuestra primera visita, que sufran como nosotros estamos sufriendo hasta el último día, por que al fin y al cabo, son ellos los interesados en que les salga bien este canje, pues necesitan la pasta. Hay que intentar no mostrar nunca nuestras cartas.
Yo al menos es así como lo voy a hacer.
Suerte a todos.

#367

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Manu64 me parece bien tu propuesta! deberiamos de pensar que preguntas formularles para ver si a todos nos responden lo mismo o no....

De todas formas, el canje al 100% no será realmente al 100% ya que hay que tener en cuenta que el valor que fije la CNMV a ese canje no creo que sea el mismo tanto con el primer canje (del 75%) como para el restante 25%( que lo van a ir repartiendo de froma parcial) Asi que cuando CNMV nos diga cuál es el precio del canje, también nos dará respuesta a las otras preguntas que estamos formulando no?? es decir también indicará que valor de canje para la gente que quiera esperarse a hacer el canje al 100% a que precio se hará con el 25% restante, no?? O solamente se limitaran a decir el canje a Acciones y nada más ????

#368

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Creo que cada precio de la acción variara dependiendo de lo que haga en bolsa. Ellos nunca perderán. Pero ya te digo, Vamos a esperar datos reales.
Referente a las preguntas léete lo que propuse en el 320 de este foro.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora