Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
39 / 118
#305

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Esta bien que preguntemos nuestras dudas, que no son pocas.Yo tambien lo poquito que se ha sido por que lo he preguntado a gente que esta mucho mas puesta que yo en estos temas.Las preguntas que no se y haceis tanto ami como a otros foreros me las apunto por si encarta y puedo obterer respuesta.Yo tambien tengo unas cuantas para el dire de mi oficina.

#306

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

O.K. Manu,sigamos asi y a ver si pronto sacan el HECHO RELEVANTE o como quieran llamarlo y entonces ya miraremos opciones y ventajas y deventajas.
Una cosa es preguntar,enterarse y prepararse y otra seguir especulando.
A lo nuestro y ya llegara,para todos.

#308

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

ADICAE esta convocando manifestaciónes para el dia 3 de marzo, ahora es nuestro momento para salir a la calle y que se oiga nuestra protesta.
Madrid,12.00 Plaza de Cibelesfrente al banco de España
Barcelona, 11.00 frente a la bolsa de Barcelona
Sevilla 11.00 juzgados frente a la PLaza San Sebastian
Valladolid,12.00Plaza Milenio
Alicante ,12.00 salida frente a la CAm, C/Óscar Espla 37
A Coruña 11.00 Plaza de la Palloza
Bilbao 12.00 Banco de España. y en

#309

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

ADICAE está organizando manifestaciónes el dia 3 de marzo contra los abusos bancarios y fraudes de ahorro.
Madrid, 12.00 Plaza Cibeles frente al Banco de España
Barcelona,11.00 frente a la bolsa de Barcelona
Sevilla,11.00 juzgados frente Plaza San Sebastian
Valladolid,12.00 Plaza Milenilo
Alicante 12.00 salida frente a la Cam, C/Óscar Espla 37
A Coruña ,11.00 Plaza de la Palloza
Bilbao 12.00 Banco de España
Vigo ,11.00 cruce de la C/ Via Norte Urzáiz
Ahora es nuestro momento de que se oigan nuestras protestas, salgamos todos a la calle. un saludo

#310

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Yo creo que no sólo habría que quejarse ante la CNMV, sino también gritar al Banco de España, particularmente a MAFO (y si alguien sabe de su domicilio, yo incluso diría de ir enfrente...):

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/trabas-banca-inversores-escapar-preferentes/20120227cdscdsmer_8/

"El organismo presidido por Julio Segura era consciente del problema potencial que escondían las participaciones preferentes, pero su misión de proteger a los pequeños inversores colisionaba con la del Banco de España. Y es que el supervisor dirigido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez veía con buenos ojos que bancos y cajas utilizaran todas las palancas a su alcance para mejorar sus ratios de solvencia. No puso ninguna pega, de hecho, a la venta de unos 12.000 millones de euros en este tipo de deuda."

Ya en el 2009, el año fatídico, advertían de este desinterés de MAFO por proteger al ahorrador de toda la vida:

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/mision-supervisores-colisiona-preferentes/20090602cdscdimer_13/

Menudo un pieza el MAFO.

#311

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

PROBLEMA CANJE de OBLIGACIONES SUBORDINADAS A ACCIONES DE BANKIA

Os pongo en situación (Actualizado – 29 feb 2012) :

I) Hace 2 años, el 11 de febrero de 2010, tras finalizar un depósito con una alta rentabilidad quise continuar invirtiéndolo, y el director de la oficina de Caja Laietana me propuso de comprar obligaciones subordinadas (deuda subordinada Minorista, ISIN: SE0214846059 con vencimiento el 15/3/2035) , pero el problema rae en que no me explicó el riesgo REAL del producto, sino que todo el contrario, me alentó a hacerlo,puesto que me l lo asimiló como si fuera un depósito a largo plazo. Yo le pregunté :

1 . Me aseguráis el capital invertido ? La respuesta fue Sí.
2 . Recibiré un % d’interés a cambio de comprar las Obligaciones Subordinadas ? La respuesta fue Sí. Un 5% TAE Trimestral.
3 . Podré vender las obligaciones subordinadas cuando quiera ? La respuesta fue Sí, no hayningún problema. Sólo debes saber que deberás pagar 5€ por poderlas vender y recuperas el 100% del capital.

II) Con qué problema me encuentro en estos momentos ?

1 . Recibí una llamada la semana pasada del director del banco, me personé en la oficina de BANKIa para que me explicara este cambio repentino de política puesto que soy una de las muchas personas afectadas. (de entre ellas se encuentra mucha gente mayor, y sin tener un perfil de inversor - en las cuales me incluyo -)

2 . Me comentó que tenía 2 opciones:

a) No aceptar el canje de las Obligaciones subordinadas a ACCIONES de BANKIa y por lo tanto si escojo esta opción, me vinieron a decir que :

- No me aseguran que continúe recibiendo el CUPÓN trimestral ( el 5% TAE Trimestral del importe invertido) que hasta ahora si que estoy percibiendo. Ante este comentario, me empezó a crear inseguridad y lo que desconozco es... SI no acepto su propuesta de Canje a ACCIONES, es posible que dejen de abonarme el CUPÓN Trimestral si no tienen pérdidas? ( Pese a que , en elcontrato, pone que este Cupón lo debes recibir hasta al Vencimiento de las Obligaciones Subordinadas - el 15/3/2035 - mientras la entidad tenga beneficios.)

- No me aseguran que si continúo con las obligaciones subordinadas, más adelante las pueda canjear por acciones y por lo tanto la única salida que tendría seria esperar al final del vencimiento (siempre y cuando no quiebre BANKIA) o venderlas al mercado secundario ( perdiendo – no se sabe que porcentaje.. - el 50%, 60%, 80%... ¿? de la inversión ya que al no poder operar con su mercado interno como hasta ahora, la nueva normativa europea les restringe hacerlo como ahora y por lo tanto deberían de venderlo al mercado secundario ).

- Por otro lado, estuve revisando el contrato de la orden de compra de obligaciones subordinadas me sorprendió leer que ponía que la entidad emisora puede realizar la amortización anticipada de los títulos desde la 5to año de la data de emisión. Qué significa realmente esto ?? que el BANCO pasados 5 años desde que firme la orden de compra de las obligaciones me pueden vender, ellos mismos, al precio que ellos quieran, el 100% del importe invertido ? provocando al cliente algún tipo de pérdida económica ??? y de ser así, de que % estaríamos hablando ?

b) Aceptar el canje de obligaciones subordinadas por ACCIONES... Pero a qué PRECIO ?? pues ofrecen estas 2 opciones :

1 . Te harían el canje a ACCIONES con el 100% del Nominal y con la obligación de mantener las acciones hasta el 14 de junio del 2013. Y mi pregunta es.. Y entonces que ?? a qué precio estará el valor de las ACCIONES DE BANKIA ?? Si ahora esta alrededor de 3€ por acción, de aquí a 1 año y medio es muy probable que se encuentre por los suelos ¿? y entonces que pasa?? Pues que podríamos estar hablando de un porcentaje de pérdida del 50% de la inversión inicial ???

2 . Te harían el canje a ACCIONES con el 75% del nominal, de las cuales las podrías vender cuando quisieras. Pero que pasa con el 25% restante ? pues que lo perderías. Por lo tanto de % estaríamos hablando de pérdidas ? del 25% + el precio de la acción en el momento de hacer la venta ¿?.

III) Mis dudas son :

Teniendo en cuenta que no tengo una necesidad a corto plazo (entre 3-5 años) de poder disponer de mi capital y después d haberme informado en diferentes FOROS económicos sobre mi situación actual expuesta más arriba y mi poca o nula experiencia en el sector inversor o financiero, me surgen MUCHAS inquietudes y cierta desconfianza con el BANCO puesto que en su día, CREO que no me informaron de las CONDICIONES TOTALES del producto que estaba contratando (con sus pros y contras) sólo se limitaron a exponer la parte positiva del intríngulis. Por todo esto os expongo las siguientes dudas que agradecería de nuevo poder tener la valoración u opinión de cualquier persona con unos conocimientos más adelantados/experimentado sobre la materia y poder entre todos tener una idea más clara y poder tomar una mejor decisión :

1) Qué PROS y *CONTRAS existen en cada uno de de los casos ( Aceptamos el canje o no) ?
2) Cuál es la mejor opción a escoger si quieres mantener el 100% o el máximo de capital posible??

Muchas gracias.

PD. Esta tarde he llamado al teléfono de atención al inversor del CNMV, me han dicho que mañana me llamaran para aclarar mis dudas. Ya os diré que me han dicho al respeto.

#312

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas


Entiendo tu preocupación, pues creo que todos estamos mas o menos como tu.
Las 2 grandes dudas que te planteas y nos planteamos todos principalmente son.
1º El precio de la acción a la que nos las van a vender y el precio que tendrá a julio del 2013.??
2º Que pasara, donde cotizaran, en que mercado y a que precio, nuestras Obligaciones si no canjeamos ¿?.
Por lo cual hemos de esperar a que aprueben el canje para saber algo. Todo lo demás son conjeturas.
Siento no poder ayudarte mas pero creo que pronto sabremos algo.

PD. NO soy experto,solo afectado.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma