Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
117 / 118
#929

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

A los que reclamáis más atención al problema por parte de los medios:

Totalmente de acuerdo. Hay demasiados intereses creados y demasiadas voluntades compradas.

Si tecleáis la palabra "preferentes" en cualquier buscador de Internet, veréis que ABC y Europa Press, hacen un seguimiento diario del Corralito Español.

#930

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Esta mañana he canjeado, no antes en poner en jaque al director con varias preguntas. He podido comprobar la desinformación que tenia del tema. Su única respuesta eran, “eso lo desconozco” o “si quieres te lo pregunto”. Me parece una vergüenza que, después de dos semanas te digan, como a mi me ha dicho,” es que yo no me lo he leído”, refiriéndose al folleto. A lo que yo le he respondido,” Como me puedes aconsejar que canjee, si no tienes ni pajolera idea del tema. Solo decís lo que os han dicho que digáis”.
La semana que viene tengo previsto enviar una reclamación al SAC de Bankia. Os animo a que vosotros también lo hagáis, que no se crean que somos tontos y nos creemos sus cuentos.
En fin he canjeado por que, en mi situación, creo que era la opción menos mala. Ahora esperar a ver a cuanto nos colocan la acción y a partir de junio, pondré orden de venta de el tanto por ciento que dejan vender, ajustándome en cada momento al plan de fidelización. Según me han dicho, las órdenes de venta duran 3 meses, así que pondremos precio y tiraremos la caña.
Amigos, la suerte esta echada, suerte para todos hayáis canjeado o no.
Saludos.

#931

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Una vez finalizado el plazo del robo-canje, intuyo que somos pocos los que hemos decido no aceptar.

Me he tomado la libertad de abrir un nuevo hilo, para intercambiar impresiones, orientadas a esta línea de actuación, sin pretender restar fuerzas y con la mejor intención de que todos salgamos beneficiados.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1166759-no-canjeamos-bankia-ahora-que

Si tiene que ser para el bien común, que siga adelante el hilo. En caso contrario, desaparecerá por sí sólo.

Ánimo para todos!!

Saludos

#932

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

El tema de las reclamaciones, por mi experiencia propia, no sirven de mucho.
Incluso, tras hacer la reclamación, si les llamas por teléfono (para saber el estado de la misma) y te dicen que tienen 1 mes para contestarte (o eran 3, ya ni lo recuerdo).... o que lo gestiones con tu oficina (no les llega la inteligencia para saber que si has hecho una reclamación es que no has conseguido nada en tu oficina).
Las puedes mandar por correo electrónico, por correo (con el papel que tiene para eso en bancaja) o presentándolo en la oficina... (o puedes hacer un avión de papel con ella.. que igual la contestan antes)
Actualmente ya no les hacen mucho caso, porque las vías anteriores de cada entidad (bancaja, caja madrid, etc) ya no las tienen en cuenta... y ya no les estiran de las orejas a sus directivos (según me han comentado directamente desde las oficinas)

#933

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Más que una reclamación, los que les voy a mandar es mis quejas por las condiciones en la que han hecho este canje. Que no se piensen que nos han engañado y tirarles por tierra eso tan socorrido de “Lo hacemos por vuestro bien, para que tengáis liquidez”. Es mas, no espero ni que me contesten, total para lo que me queda en el convento….
Saludos.

#934

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

A la espera de conocer los resultados de 2011, CatalunyaCaixa ha cancelado el pago de intereses de participaciones preferentes y de obligaciones subordinadas perpetuas "por quedar dichos pagos condicionados a la existencia de beneficios distribuibles y teniendo en cuenta la razonable previsión a esta fecha de los resultados del ejercicio 2011", ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar de las "elevadas dotaciones" de 2011, la entidad prevé mantener a cierre de año un coeficiente de solvencia por encima del 12% y una ratio core capital en línea a la de los bancos que cotizan en bolsa.

CatalunyaCaixa ha hablado de entorno económico complejo el pasado año, sumado al lastre que suponen los activos inmobiliarios para el sector financiero, cuestión que se debe solventar con el decreto 2/2012 del Gobierno que contiene nuevos requerimientos de provisiones y capital, lo que está provocando la segunda ola de fusiones en el sector español para contar con mayores grupos y más sólidos.

En este contexto, CatalunyaCaixa prevé anticipar "buena parte de los requisitos" que se derivan del nuevo decreto --que exige planes de recapitalización antes de acabar este mes-- para facilitar una operación corporativa, incorporando saneamientos extraordinarios en las cuentas de 2011, que debe aprobar el consejo de la entidad en un encuentro que debe celebrarse la próxima semana.

Fuentes de la entidad han explicado a Europa Press que el consejo deberá decidir si el saneamiento se aplica contra reservas o contra resultados y su importe.

CatalunyaCaixa quiere presentarse "con el máximo saneamiento posible" y adelantar el calendario de entrada de un nuevo inversor alternativo al FROB a antes de verano. Todo ello aprovechando "la oportunidad del momento" por el interés de diversos grupos financieros, y avanzándose a otros procesos.

También acelerará el canje de preferentes
La entidad dirigida por Adolf Todó también prevé agilizar las opciones de canje de participaciones preferentes con la integración en otro grupo financiero, "en línea de lo que han venido realizando otras entidades financieras".

Esta opción de canje no ha podido ofrecerse a los clientes de CatalunyaCaixa hasta ahora debido a la normativa aplicable a entidades con participación pública en el accionariado de la entidad, en las que el canje "está sujeto a una normativa comunitaria muy estricta".

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora