Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

185 respuestas
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
2 suscriptores
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
Página
1 / 25
#1

Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Tengo participaciones preferentes serie I de caja españa y mi sorpresa es que no las puedo vender. En las oficinas de la caja me han dicho que los han cerrado el mercado secundario donde cotizaban, y que tienen ¿pensado? amortizarlas en 3 años aproxim., sin saber si será por el 100%. Necesito información al respecto.

#2

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Si algun empleado de la caja en cuestión te ha dicho que tienen pensado amortizarlas en 3 años y que no sabe si serán al 100%, ya te digo yo que no tiene ni PUTA IDEA de lo que está hablando, no hagas ni caso.
Para empezar me extrañaría mucho que un empleado de oficina tenga información de cuando la caja piensa amortizar una serie de preferentes (IMPOSIBLE) y para seguir la amortización implica por ley que ha de ser, repito, debe ser siempre por el 100% del valor nominal, es decir el valor al que salió a mercado inicialmente, otra cosa son las recompras/canjes que muchas entidades están haciendo actualmente, ahí si que te pueden ofrecer lo que les de la gana pero tu tienes la capacidad de aceptarlo o no, en el caso de la amortización no tienes esa opción te pagan lo que pagaste por ellas más la parte de cupón que te corresponda y punto, pero me extraña que te vayan a dar dinero ni ahora ni dentro de 3 años como te han dicho.
De todas maneras pon el ISIN de la emisión y le echamos un vistazo en el foro.
Un saludo.

#3

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

El Código ISIN es: ES0115474001. De todas formas volveré a hablar con la señorita "ni puta idea" exponiéndola la información que me has dado. A ver con las que me salta ahora, pero si que es verdad que a la hora de recoger que buenos son todos, pero a la hora de soltar no suelta ni DIOS.
Muchas gracias por la información.

#4

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Te lo echaré un vistazo

#5

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Le ehe echado un vistazo por encima a las condiciones económicas y los plazos de amortización y te dice que podrán, repito, podrán (no tienen obligación) amortizarlas a partir del quinto año con lo que si esta emisión es de 2009 podrán amortizarlas a partir de más o menos la fecha que te dijo la de la oficina, respecto a las condiciones económicas son muy buenas y si quieres venderlas rápido en mercado secundario puede que las pudieses vender sin mucha pérdida aunque hay otras emisiones golosas cotizando muy abajo porque sus emisores están teniendo problemas(tu ISIN está en mercado SEND que es el más transparente), te dejo el resumen de la emisión por si no lo tuvieras allí verás que te pone claramente que las preferentes son un producto perpetuo con posibilidades por parte del emisor de amortización anticipada, que haya suerte.
http://www.llamanosfuturo.es/galeria_ficheros/servicios/inversores/emisiones/NOTAVALORESCNMV.pdf

#7

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

No he operado nunca el mercado SEND, si me podéis dar alguna pista de cómo hacerlo os lo agradeceria, aunque de todos modos lo voy a intentar personalmente con la información que sea capaz de extraer de internet.
Te reitero de njuevo las gracias, luisalfil.

#8

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

En teoría sería relativamente sencillo, es cuestión de decirle a la señorita de tu caja que te las venda en mercado y poner tu el precio, es decir, al 100%, al 99%, al 80% lo que tu estimes, si como dice Manolok ha habido movimientos recientes al 100% y te sientes incómodo con ellas, véndelas al 100% a ver si te las compran y a otra cosa mariposa.
Otra cosa es si tu interlocutor en la caja no sabe de qué va esto, ahí ya tienes que tirar de Manolok que sabe más que yo de estos temas.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.