Acceder

Preferentes caja cantabria

532 respuestas
Preferentes caja cantabria
Preferentes caja cantabria
Página
53 / 69
#417

Re: Preferentes caja cantabria

Tienes la opción de vender un 50% de las acciones a un precio fijado con anterioridad a su salida a bolsa, no se si habrás leído en el foro de cajastur.

#418

Re: Preferentes caja cantabria

Hay opiniones para todos los gustos Rafafriki.

A los que no estéis muy puestos, echad una leída al foro de cajastur desde más o menos la página 90 (o desde el 14/03/2013, que es cuando se anunció el canje).
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1202607-deuda-subordinada-cajastur?page=90
(cajastur también es liberbank, solo que sus obligaciones son bastante menos malas que las preferentes de caja cantabria).

#419

Re: Preferentes caja cantabria

Sí gracias flipando, estoy metido en el foro de cajastur también.

Esa opción sería recuperar un 15% de lo "invertido" (la mitad del 30% que nos dan en acciones), no sé con qué pérdidas.
A lo mejor es una buena diversificación, el hecho de recuperar algo de liquidez, no lo sé, lo estoy valorando.

#420

Re: Preferentes caja cantabria

Hola buenas tardes. Me presento me llamo Adrián es la primera vez que escribo en este foro y soy uno más de los afectados por preferentes.

Mi pregunta como la de muchos es que opcion es menos mala de las que se ofrecen en el canje de preferentes.

En mi caso:
1º Opción: Canjear un 30% en acciones(1.11€ acción), con un 6% de intereses durante dos años, y un 70 % en Obligaciones convertibles con un 5 % de intereses a cinco años de vencimiento, pero con un precio de conversión minimo de 3.92 €.

2º Opción: Canjear solo por acciones lo que seria un 57.5 % del total(1.11 € acción).

Si no me equivoco (lo más probable es que si) desde el punto de vista de acciones que es lo único que realmente se puede convertir en dinero, debido al precio mínimo de conversión obtendría un mayor numero de acciones con la segunda opción, que a un mismo precio de venta en mercado me daría un poco más de dinero recuperado.

No se si es una cuenta correcta pero es lo que nos hemos encontrado. Si alguien más entendido en esta materia diera alguna opinion se lo agradeceria mucho.

Saludos.

#421

Re: Preferentes caja cantabria

Hola.
El escrito de reserva de acciones legales mis dudas son:
¿Para que sirve?
¿Que ocurre si lo entrego y no me lo firman en la caja? en caso de que no me lo firmen ¿Donde lo mando?
¿Este escrito que es para casos de hacer el canje?
¿Este escrito sirve para casos de no canje?

Otras dudas
¿Que es el test de MIFID y como se si en su día se lo hicieron a mi madre?
¿Que es el PRAXIS?
Y por ultimo ¿Que tipo de documentacion tengo que tener en mi poder para en caso de demanda?

Perdon por tantas preguntas, es que estoy en un lugar publico y tengo poco tiempo, gracias de antemano

#423

Re: Preferentes caja cantabria

Hola Rafafriki, te contesto pero que conste que no soy un experto en el tema, simplemente me voy informando como puedo.

Léete esto: https://www.rankia.com/blog/consumerista/1715144-obligaciones-subordinadas-cajastur-canje-por-acciones-cocos-que-ofrece-liberbank, aquí explican bastantes cosas, aunque ten en cuenta que luego hablan solo de Cajastur, los de cantabria estamos en peor situación.

Lo del papel haces que te la firmen en la entidad, y lo haces porque si firmas el canje, es algo así como si aceptaras que reconoces ese valor, y por eso te reservas el derecho a reclamar por estafa, eso viene explicado en el link que te he pasado.
Sólo sirve si haces el canje, sino no te haría falta.

EL test MIFID es para ver si eres idóneo en productos de inversión. No sé cómo averiguar si a tu madre se lo hicieron, pero si nunca ha tenido un producto de inversión (osea, sólo ha tenido cuentas bancarias y depósitos), seguro que no era apta.

Lo de praxis es una palabra de filosofía, supongo que lo preguntas por lo de "mala praxis", resúmelo como malas prácticas bancarias: por ejemplo, vender productos complejos a personas no aptas, no decir que la entidad está quebrada... lo que viene siendo una estafa o falta de transparencia.

En cuanto a lo de la demanda, mira en la página de ADICAE o pregunta a un abogado.

Lamento darte respuestas "flojas", pero por aquí andamos un poco verdes todos.

#424

Re: Preferentes caja cantabria

Prácticamente se puede decir que lo has captado completamente.
Solo una matización.
Los bonos también se pueden vender en mercado al igual que las acciones.
Aunque el precio que se espera (al ser convertibles y tener un "suelo" la conversión de 3,92 euros) es muy bajo.
Como has visto, si todo en acciones coges el 57,5%.
Si mixto 30% en acciones y el 70% que cojas en bonos (suponiendo que un canje y otro es equivalente) debería valer 27,5% y eso significa que la cotización esperada del bono convertible es del 39,3% (27,5/70). Si supiéramos que van a cotizar por encima de 40 sería mejor el mixto, y si van a cotizar por debajo de 40 será mejor todo acciones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro