Aporto listado de bonos senior para comentar.Respuestas: 13
Aporto listado de bonos senior para comentar.
Estoy pensando en ampliar mi cartera de bonos, por lo que os pongo los que pienso son mas interesantes, pido por favor a todos los foreros que me den su opinion, ya que para mi es una decision muy importante.Cualquier aportacion por pequeña que sea me sera de gran ayuda y si alguien se beneficia de esta informacion compartida mejor.
Credit Agricole FR0010772244 uds 9.75cupon 2099 BBB 90.64% 10.75 rent.
Saludos a todos.
Re: Aporto listado de bonos senior para comentar.
Yo lo que te aporto es un pensamiento, y es que me daría miedo en estos momentos destinar el "grueso de mi cartera" al sector financiero, por muy bonos senior que sean.
Yo te voy a aportar otro pensamiento, sector financiero como dice Joanpetit, y ¿vencimientos 2049-2099?(¿estás seguro de que son senior?), y además invirtiendo en usd o gbp ¿estás seguro de que quieres correr ese riesgo divisa?, si yo fuese tu me lo pensaría dos veces.
Gracias Joanpetit y gracias luisalfil vuestros comentarios son muy validos.
Es que con plazos tan largos lo normal es que sean subordinadas y no senior.
Otra opinión, Lehman Brothers era AAA hasta días antes de su quiebra. Por tanto, al menos en el sector bancario los ratings cógelos con pinzas. Yo llevo en cartera un Sénior de Portugal Telecom, ISIN XS0215828913 con vencimiento en 2017 y recomendado en su momento por Llinares. Paga cupones del 4.375% y anda sobre el 78% con lo que la TIR a vencimiento sale superior al 10%. Lleva a Telefónica en el accionariado, sin hipotecas en el balance y una compañía que gana dinero y con fuertes inversiones en latinoamérica. Eso sí, nominal 50.000 Euros. Paga el cupón anual, en Marzo. Si te interesa píllalo entonces y te ahorras una pasta en cupón corrido. Saludos.
He leido muchas veces eso de que Lehman Brothers era AAA hasta pocos dias antes de su quiebra. Hablo de memoria pero que yo recuerde LB nunca llego a ser AAA
Nada, nada, a comer rabos de pasas y a tirar de Google!. Eran AA minutos antes de declarar la bancarrota: http://www.huffingtonpost.com/2009/09/30/credit-rating-agency-anal_n_305587.html
Skeptics have plenty of reasons to doubt S&P. The firm contributed to the economic collapse a couple of years ago by giving its AAA rating to bundled mortgages that included bad loans. It also rated Lehman Brothers AAA only a month before that firm went bankrupt. And just before announcing the federal downgrade, S&P committed a $2 trillion miscalculation. Estas agencias... |
MÁS LEÍDO
|