Acceder

Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

896 respuestas
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
2 suscriptores
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
Página
106 / 114
#841

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

De verdad. Si es que os cegais y no quereis ver. Si analizarais un poco la situacion podriais ver que a veces el mercado os deja volver sobre vuestros pasos incluso ganando algo en el proceso. Hay gente que vende sus preferentes al 50%. Pues vende y compraselas otra vez. Al precio actual podras comprar mas de las que tenias antes por lo que estaras mejor que antes del canje.

Alguien vende 9000 de nominal al 50% de la serie A. A lo mejor hay mas oferts por encima pero la pagina del SEND solo muestra la mejor. Con 4500 podras comprarlas. Si vendes perdiendo un 32% para juntar esos 4500 euros tendras que vender 6600 de nominal. No he mirado el folleto por lo que voy a suponer que el nominal es de 1000 euros. Por tanto tendrias que vender 7000 de nominal por lo que conseguirias 4760 euros. Si antes del canje tenias 7 participaciones ahora podrias tener 9, te sobrarian 260 euros y habrias consolidado 2240 euros de perdidas con los que a lo mejor podrias compensar alguna ganancia en el IRPF de años posteriores.

Para ofertas por encima si es que las hay o para la serie B los calculos son exactamente los mismos. A quien se arrepiente de haber canjeado el mercado a dia de hoy no solo le permite deshacer lo hecho al menos en una parte. ¡¡¡Encima le paga por ello!!!

#842

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Creo que te confundes. Nosotros no somos inversores, NO ENTENDEMOS DE ESTOS PRODUCTOS (SOMOS REALMENTE TONTOS). Nos las han canjeado por un producto que no entendemos y no sabemos operar en estos mercados.

#843

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

No se a que preferentes te refieres, las de la caixa se canjearon por bonos a diez años, unos al 4 % i otros al 5 % segun la emisión. Cotizan los del 4 % al 73 % y los del 5 % al 83 %. Así que lo del 50 % no se de donde sale.

Lo más destacable del hecho relevante de la CNMV, si se aprueba, respecto de los bonos convertibles:

No será obligatoria la conversión del 50 % en acciones el 30 de junio y eso implica que no se consolidará la pérdida que significaría de ser así dada la cotización actual.

Mientras no se produzca el canje obligatorio, que se aplaza hasta diciembre de 2015 se pagará el 7 % de interés, antes era el 6,5 %.

Habrá la posibilidad de canje cada seis meses, cosa que puede ofrecer liquidez en caso necesario (dependerà de la cotización de las acciones en el momento del canje el hecho de perder más o menos, o ganar si se produce un milagro).

Si se necesita el dinero ahora la cosa no habrá mejorado mucho pero tal vez esta mejora de condiciones mejore algo su cotización en el mercado secundario. Habrá que ver que pasa de aquí a diciembre de 2015...

Bueno, espero haber aclarado algo.

#844

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

El otro día me llamo el director de la sucursal de Caixabank porque el responsable de zona quería entrevistarse con los "clientes" que habían tenido preferentes.

Simplemente era, y tiene mucho que ver con lo que tú explicas, para "transmitir un mensaje de confianza y solidez de la entidad" a todos sus clientes, resumiendo, que tienen el culillo prieto por decirlo finamente.

Me dijo que no tuviese la sensación de que se me había engañado cuando se le decía al cliente a la hora de comprar/endosar las preferentes, llámalo como quieras, que si se querían vender se recuperaba el dinero al día siguiente. Yo le contesté que como estaba anteriormente el mercado no lo ponía en duda pero que si a la hora de comprar me hubiesen explicado que el Emisor está en las Islas Caimán y que no estaba garantizado por el Banco de España les hubiese contratado un plazo fijo. El hombre me salió por peteneras.

Creo que están hablando, exclusivamente, con los clientes que han tenido problemas con las preferentes y han acabado sacando el dinero de Caixabank.

De alguna manera tienen que limpiar su imagen. Demasiado tarde se han dado cuenta de quien les da de comer.

#845

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Hay gente que NO canjeó, esas preferentes se siguen cotizando:

PPR LA CAIXA-I VBLE Perpetua ES0114970009 25.000,00 60,7500 67,5000 30.000,00

Estas deben ser las mejores, demanda al 61% y oferta al 68%, se pierde MAS si se venden que con lo que se obtuvo del canje.

PPR CAIXA PREF.-A VBLE Perpetua KYG175471039 100.000,00 45,0000 50,0000 9.000,00
PPR CAIXA PREF.-B VBLE Perpetua KYG175471112 100.000,00 48,3000 48,5000 4.000,00

Estas otras 2 deben ser las malas, se están cotizando por debajo del 50% del nominal, se pierde MAS que con lo que se obtuvo del canje.

----------

Por otra parte te digo lo mismo que a otros para tener liquidez NO es necesario esperar a ningún canje, los convertibles se pueden comprar y vender y cotizan por encima de las acciones que van a entregar a cambio de ellos porque dan un interés mejor que las acciones. Si yo quisiera ser accionista muy largoplacista de la caixa antes compraba el convertible al 60% que las acciones a 2.30 ya que comprando el convertible me aseguro un 7/0.6=11.7 % de intereses y al cabo de unos años tendré las acciones igualmente.

#846

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Kretan se refiere a las preferentes de los que no han hecho el canje.

Las tienes aquí. Están casi al final.

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

PPR CAIXA PREF.-A VBLE Perpetua KYG175471039 100.000,00 45,0000 50,0000 9.000,00
PPR CAIXA PREF.-B VBLE Perpetua KYG175471112 100.000,00 48,3000 48,5000 4.000,00

#847

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Veo que te has adelantado a mi respuesta por unos minutillos. Je.je.je...

Saludos.

#848

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

No hay que confundir tonto con ignorante. El que es tonto no tiene ninguna culpa de ello y nada puede hacer para remediar su situacion. Si no da mas pues no da mas y punto. Pero la ignorancia tiene facil cura. Si teniendo medios para ello alguien no remedia la situacion entonces esa persona es la unica culpable.

Tu no sabes. Pero puedes aprender. Si no lo haces la culpa es unicamente tuya.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma