Acceder

Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

896 respuestas
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
2 suscriptores
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
Página
107 / 114
#849

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Explícaselo a un anciano de 80 años que tiene que vender y volver a comprar en mercados secundarios par poder recuperar. No creo qua a esa edad puedan entender eso. Si fuera tan fácil todos lo harían y todos ganarían. Sólo los que están metidos y conocen esos mercados pueden sacar beneficio de ello.
¿Por qué La Caixa no nos aconseja hacer eso para poder recuperar cuanto antes nuestro dinero?
¿No quieren lo mejor para sus clientes?
Con todos mis respetos, ese tipo de operativas no están al alcance de gente mayor. Deben asesorarse y pagar un dinero por ello. Al final todos se aprovechan de ellos.
Quien tiene que dar una solución es La Caixa, que es quien les ha metido en ello.

#850

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Te lo está explicando a TI, que eres perfectamente capaz de entenderlo ¿o no? Seguramente un anciano de 80 años también sería capaz de entenderlo si tu se lo explicas.

Y respecto al asesoramiento el problema es que es MUY DIFICIL encontrar un buen asesor independiente de verdad, esto no lo encontrarás en ningún banco ni caja ni en su banca privada ni en ningun sitio así ni de casualidad, todos estos barren para su propia casa.

#851

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Seguramente para vosotros que sois unos ludópatas de la bolsa sea muy muy fácil, pero creedme hay gente que no entiende nada.La Caixa les ha metido en esto sin quererlo y ahora deben convertirse en experimentados inversores para poder salir de esta.

#852

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

¿Ludopata? Si se le puede llamar ludopatia a realizar una operacion cada dos meses...

Como no me queda claro si lo entendiste o no antes pasaremos a una analogia mas simple.

Supon que fuiste a un concesionario a comprar un coche. Todos muy bonitos. Nuevos y relucientes. Pero habia uno que te gusto mas que los otros porque brillaba mas y solo costaba 10000 euros. Pero resulta que el del concesionario te vendio la moto. Y literalmente. Cuando pagaste viste que lo que te daban no era un coche. Era una moto y te dijeron que el coche te lo darian algun dia en el futuro si les daba la gana. Y para colmo no habia forma de venderla por 10000 euros. En el mercado como mucho te daban 4000 mil. Menuda ruina.

Tu protestas y te quejas y al final el del concesionario te da una solucion. No te podemos dar el coche que te prometimos. Pero si nos das la moto te damos otro parecido. Tu no te fias pero aceptas de todas formas. Con la moto no hay manera de sacar mas de 4000. A ver si con el coche puedes sacar los 10000.

Pero no. El coche que te dan no es ni tan bonito ni tan reluciente como el otro y en el mercado solo te dan 8000. Sigues jodido. Y encima con la moto a lo mejor algun dia te daban el coche y recuperabas los 10000. Ahora esa posibilidad ya no existe. Y aqui estas tu. Diciendo que estabas mejor con la moto que con el coche porque ahora vas a perder 2000 si o si ¿O tal vez no?

Resulta que a mi tambien me hicieron la misma jugada y tenia una moto como la tuya. Y tambien me ofrecieron el mismo trato. Pero yo, por algun motivo, no acepte el cambio. Sin embargo ahora, por alguna razon que a ti ni te importa ni deberia preocuparte, estoy dispuesto a vender la moto a 5000 euros.

Si tu vendes tu coche en el mercado te daran 8000 euros y con esos 8000 euros podras comprar mi moto que solo cuesta 5000. Al final tendras una moto como al principio, antes de aceptar el cambio. Y 3000 euros en el bolsillo. Vender la moto por 10000 es un sueño imposible a dia de hoy pero ahora si consigues vender la moto por 7000 habras recuperado tu pasta. Y si en algun momento te dan el coche prometido no solo habras recuperado la pasta sino que habras ganado los 3000 euros.

#853

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

muchas gracias... me ha encantado tu explicación

#854

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

No he visto todavía el tema, pero dentro de "Linea Oberta" dentro de los mensajes, con fecha 8 de junio, hay una convocación para la Asamblea de Obligacionistas, para el día 27/6 en primera instancia a las 18:00 horas y para el día siguiente a la misma hora en segunda convocatoria, en el recinto G.Via Pabellón 8 (C/Foc, 36 BCN).
Habrá que ir decir lo que pensamos

#855

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Hola Alvya: tu explicación es muy interesante y muy clarita. Y ahora .... ¿cómo aplicarías tú esta explicación a nuestra situación? Si tuvieras 50.000 euros en obligaciones subordinadas I/2012 de Caixabank (las del canje) que actualmente cotizan al 75%, o deuda subordinada de La Caixa emisión 13 que cotiza al 78% ¿qué cambio de producto harías?
Entiendo que lo que propones es cambiar un producto con una cotización X por otro con una cotización menor, de forma que el valor nominal que vas teniendo, en la práctica, va subiendo. O también, mantienes el valor nominal en el nuevo producto (que totiza más bajo) y te vas quedando con el excedente en efectivo. Así vas recuperando poco a poco tu dinero.
Entonces, tú las venderías y qué comprarías ¿preferentes de Repsol? ¿de Telefónica? ¿alguna sugerencia?
Te lo pregunto en serio, porque leyendo tus comentarios me pareces una persona sensata y que piensa bien las cosas. Me gustaría mucho saber tu opinión.

#856

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Me refiero a las preferentes de la caixa que NO se canjearon....

PPR CAIXA PREF.-A VBLE Perpetua KYG175471039 6.000,00 39,1000 44,0000 6.000,00
PPR CAIXA PREF.-B VBLE Perpetua KYG175471112 5.000,00 39,0000

El las A tienes demanda al 39% y oferta al 44% del nominal, en la B solo hay demanda al 39% del nominal

PPR LA CAIXA-I VBLE Perpetua ES0114970009 35.000,00 50,0000

En estas otras que son algo mejores tienes demanda al 50% del nominal y no hay oferta.

Estas series casi cada día alguna negocia algo, al menos una vez por semana y a precios sobre el 40-50% del nominal.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos