Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
214 / 665
#1705

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

OS B. POPULAR-Sb 8,000 07/2021 ES0213790019 29.000,00 95,1000 97,0000 120.000,00 95,1000 8.000,00
OS B. POPULAR-Sb 8,250 10/2021 ES0213790027 25.000,00 95,0000 97,0000 66.000,00
OS LA CAIXA-Sb 7,500 01/2017 ES0214970081 180.000,00 108,2000 108,5000 2.000,00 108,2000 135.000,00

La muestra.... las obligaciones del POP que vencen más tarde se cotizan por debajo del 100% pagando un 8-8,25% anual, las de la caixa (que no es CABK pero por ahí va el tema) que pagan el 7,5% y vencen antes (menos tiempo para recuperar el nominal) están cotizando al 108% del nominal (se tarda más de un año en recuperar lo que se va a perder a vencimiento).

Está claro que o el mercado se equivoca o es que se confía mucho mas en la Caixa que en el Popular.

#1706

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo creo que el que se tiene que plantear si está en un foro 'correcto' debes ser tu... Rankia se define como 'comunidad financiera' no como 'plataforma de afectados por las preferentes' que para eso hay otras webs y foros.

En este foro SIEMPRE se ha hablado en terminos ESPECULATIVOS por que es un foro de ESPECULADORES, siempre lo fue (de INVERSORES si te gusta más la palabra pero en el fondo es lo mismo).

#1707

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Vamos a ver.

Vamos a dejar una cosa clara.

Pienso que el foro esta sirviendo de mucho estímulo de tambien uan via de informacion y aparte de eso uan via de sapiencia e incluso de ayuda de que poder hacer sobradamente.
Aqui puede darse todo tipo de conocimiento sobre operaciones financieras, desde el que es profano en el asunto hasta el que es "experto" en operaciones comunes en el sistema financiero.

No olvidemos eso, por favor, vamos a dejar los debates dialecticos personales en los que hemos entrado ultimamente para centrarnos en el asunto que nos toca, sin duda alguien preferira que haya ejemplos numericos que hagan captar de manera mas rapida las sutilizas de la vida de un producto, y en ese aspecto Kretan ydemas en este foro esta siendo de gran ayuda.

No enturbiemos ni enrarezcamos con debates inutiles y que no interesan a nadie el asunto, vamos a seguir dejando que las cosas fluyan que se pregunten dudas y que cada cual sintetice en si mismo lo que le vale y no forzar a que se enrarezca el ambiente y acabe siendo esto un programa de Telecinco, por lo que estimo al final quedaran 4 escribiendo y la gente que realmente necesita ayuda de comprension o explciaciones no la tenga.
Los comentarios especuladores de los que estan comprando participacioens preferentes vienen al pelo para muchisima gente por la sencilla razon de que estan en el mismo barco y los movimientos de unos deberan de ser los que lo ven igual que ellos.

#1708

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo sí estoy en el foro adecuado puesto que soy afectado por las preferentes de cajasol y este foro es para eso. Deberías de dejar de pensar siempre sólo en clave "broker" ya que así te alejas de la realidad tangible de este problema (con tangible me refiero a personas de carne y hueso), y este foro se hizo para compartir acerca de este problema, no para especuladores como tú. A parte de plantearte de si este es un foro para ti (ni siquiera sé si eres afectado o no), debieras también dar un repasito al diccionario, ya que creo que confundes entre otras cosas los términos "inversores" y "especuladores".

#1709

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Primeramente deberías aprender a distinguir entre 'hilo' y 'foro', foro es GENERICO, todos los mensajes que aparecen, hilo es CONCRETO, te referirás a este hilo en particular.

Creo que deberías explicarme la diferencia entre especulador y inversor.... por que yo no la conozco... para mi son palabras intercambiables.

Como le he dicho mil veces a los del hilo de la caixa el foro es PUBLICO con lo cual seguiré interviniendo DONDE y COMO me apetezca siempre respetando a los demás... si quieres un foro PRIVADO donde puedas controlar quien escribe y lo que escribe te creas otro, este no te va a servir.

#1710

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfler, valoro tu intento de labor de arbitraje en este foro, pero lo expresado por mi no tiene otro fin que no sea intentar que no se pierda el norte en cierto sentido. Aquí se ha dicho -repito- que es digno perder un 10% del nominal, por ejemplo. Y otras barbaridades por el estilo. Y por parte de algunos se ridiculiza el hecho de querer recuperar el 100% de su nominal. Eso no es un debate de Telecinco ni dar un debate ideológico inútil que no interesa a nadie, eso es tratar de impedir que alguna gente trague por ahí cuando debe haber otras salidas a las que sólo se llegará con el pataleo. Y "los comentarios especuladores de los que estan comprando participacioens preferentes" le vienen al pelo ppalmente a esos especuladores y sólo son clavos ardiendo para los deseperados, no te equivoques.

#1711

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No degenere, señor especulador Kretan. Disculpe, quise decir "hilo". Y al hilo del sinsentido que expresa acerca de mi supuesto deseo por un foro privado, sólo decirle -así, en general- que yo prefiero lo público. Este "hilo" sí que me sirve, a mi y a muchos otros, lo que no me sirven son las pamplinas que hay que leer de vez en cuando de a´lgún iluminado, entre ellas alguna de usted, que pueden incluso perjudicar a mucha gente.

#1712

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

PUes si te gusta un foro publico tendrás que aguantar que no todos opinen como tu, así que en general seguiré diciendo lo que me apetezca y podrá leerme o no, lo dejo a su consideración, quizá a otros si que les interese lo que yo tenga que decir y nada lo que usted aporte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro