Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
207 / 665
#1649

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Saber no se puede saber, pero su estado es de lo mejor del sistema financiero español.

Si no aceptas perder un 5% quizá acabes perdiendo mucho más... con el tiempo que lleva spor aquí ya sabes como funciona todo de sobras... a veces mas vale perder que más perder, piensalo un poco.

#1650

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo que yo sigo sin entender es por que todo el mundo sutilmente se olvida de poner en las cuentas las cosas buenas. Como por ejemplo los intereses que YA COBRO. Porque si vender al 95% algo que estuvo dandole un 7% de interes es perder que venga Dios y lo vea. A mi tras dos años eso me da un 100-5+14 = 109. En total un 9% a repartir entre dos años. A ver en que plazo fijo habria cobrado eso. Pero no. Encima del 7% anual ahora le tienen que devolver el 100% del capital. Que si no PIERDE mucho. Manda güevos, que decia el otro.

#1651

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Para mi es incomprensible esa obcecación del 100% y ni un duro menos.... si fuera el 101% lo querrína pues no se por que no aceptar alguna perdida y salir de la 'pesadilla'... la verdad no lo comprenderé nunca!!!

#1652

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Sólo unas cosa más respecto a las acciones,como veo que sigues matizando que CAIXABANK esta en la más misera situación y todo eso... ¿crees que las acciones que tienes, que ahora son de BANCA CIVICA y que con la fusión se van a devaluar con la formula 8 a 5 para convertirse en acciones de CAIXABANK, pueden llegar a la par en 2014?..., a mi la verdad ésto no me cuadra que quieres que te diga...

Un saludo.

#1653

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Por mi parte y lo reitero una y otra vez siempre he dicho que va a ver perdidas... lo único que tenemos que intentar es que estas sean lo menos posible, la verdad si, es el 5 por ciento incluidos todos los gastos es una perdida muy razonable.

Un saludo.

#1654

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Como complemento a mi anterior mensaje, quisiera pedir disculpas por las faltas de ortografía y todo eso que hay en él y en otros que haya mandado, pero es que al escribir muchas veces desde el trabajo tengo que hacerlo con bastante prisas y sin mirar atrás.

Un saludo.

#1655

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Afectado226,

Con todo el respeto del mundo.

NUNCA hago caso a cometarios que no estan sostenidos en bases tangibles o al menos argumentadas. Pero en lo tocante a economía AUN MENOS SI CABE. Eso y decirme que hoy a las 19:00 horas caerá una estrella fugaz en Museo de Prado me da la misma credibilidad.

Y vuelvo a decirte que hago este comentario con mucho respeto y sin querer faltar al tuyo, aunque el ejemplo de la estrella fugaz pueda parecer lo contrario.

#1656

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Alvya,

Me parece que estais equivocando los conceptos y se esta desviando el tema.

En primer lugar ya es un SIN SENTIDO, el paralelismo que esatmos creando entre un canje y otro cuando no tiene nada que ver ni uno va a optar hacer una cosa para superar a la otra. Operaciones se pueden hacer decenas de ellas, con y sin riesgo, lo que no entiendo es ¿por que la comparacion con un plazo fijo a 3 años? si el moviento es salir del producto en las condiciones de canje (los que lo acepten), que te marcan lo mas indemne posible y ya esta.

Lo acabas de expresar tú mismo/a.
La tenencia de participaciones preferentes es una operacion que tiene un inicio y tendra un final, y lo unico que computa es ese periodo de tiempo, en ese final ¿que se tiene?, esa es la valoracion de la operacion, fuera de ese tiempo será otra operacion , como si quieres comprar 50.000 a 6 numero en la Bono loto y esperar si triplican o se pierde todo.!!! Lo que no entiendo vuelvo a expresar porque el resultado final comparado al resultado final de los 3 años....

Y por ultimo , disculpame, aquí nadie esta tratando de mostrarse como la peor victima de este asunto, y menos ejemplarizar supuesto con sutilezas, vuelvo a repeter que el resultado se ve al final de la vida del producto que uno tenía.

Y te recuerod que tú tambien pareces obviar , es que casi siempre se esta sacando ejemplos con la Clase D del 7%, pero tambien existen las preferentes basura A y B, y que a dia de hoy no llega ni al 1,5% (hablo de memoria) y no has supuesto ese ejemplo con ellas.

Yo creo que en este foro aparte de su caracter mas objetiva de consulta, intercambio de pareceres, ha abierto los ojos a muchisima gente que no sabia ni que era un hecho relevante, cuanto más que tipo de productos tenia y van a tener.
La linea yo creo que es esa, tratar de exponer lo que uno ve y como lo ve. El hecho de que una persona no pueda, no sepa o no este de acuerdo con otro punto de vista, no es mas que anecdotico y hasta normal, no te sorprendas tanto.

Particularizando en tu ejemplo, es obvio que uno (sepa que tenia preferentes o no), estaba recibiendo extractos detallados del ingreso de intereses, pero si me centro en los compradores de participaciones por su elevado porcentaje, el resultado que pensaban que iban a obtener era un 7% anual, o sea en tu ejemplo, un 114% y resulta que va a ser un 109, o un 104, o menos.... por lo tanto estan en su derecho de tratar de exprimir cual puede ser el camino mas cercano al 114%. ¿o no?.

A Kretan le preguntaria... por entras por papel al 70,5% y no al 70,8%? PUes porque tiene su criterio de compra, es algo un mísero 0,03?, pues no cuando uno entra en una operacion de antemano con un nominal devaluado en casi el 30%. Pero tiene su criterio y es el valido aunque otro vea que si entraria por el 70,8 a saco!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro