Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
204 / 665
#1625

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Eraya.

Claro que si te puedo enviar estos datos por email, pero me gustaría que todos estuviéramos informados por este foro, y que nadie se sienta apartado o que por los email se de una información que otros compañeros llegaran a desconocer.

Pienso, que si al final vamos a juicio, entonces sería el momento de que mediante email estuvíeramos todos informados, pues asuntos internos de los juicios sería contraproducente plasmarlos aquí, sería dar información a la parte contraria "los ladrones de la banca".

Ahora, la pupa que le podemos hacer a los de los bancos, sería retirar todos nuestro dinero...¿Guardarlo dónde? que cada uno ingenie una solución...

Lo dicho, hasta mañana.

Sdos

#1626

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

el jueves regreso a ayamonte y el viernes retiro los euros "libres" de cajasol
desde que conecté con esto ando buscando presupuesto y abogado de confianza.
ahora bien, tengo esperanzas de que por las denuncias y presiones el gobierno obligue a las entidades a la anulación de los contratos o una salida aceptable, sin pérdidas.
no me gusta poner aquí mi correo electrónico, pero los de la plataforma valverde lo tienen y me informan. Si estás conectada con la plataforma, te lo pueden facilitar, le dices que soy ERAYA, de ayamonte. gracias

#1627

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nicomedes, ¿a caso tu puedes asegurar que con el canje que ha propuesto cajasol vas a recuperar el 100% del nominal?. ¿a caso puedes asegurar que podras recuperar el 90% del nominal?. ¿a caso puedes asegurar que vas a recuperar el 70% del nominal?. No se si alguna vez has tenido acciones pero yo si que las he tenido, y las tengo de banca civica y te aseguro que cuando vaya a llegar la hora de transformar las convertibles en acciones , yo vendere las mias con que las tenga a la par para no obtener perdidas y como yo la gran mayoria de accinistas. Soy accionista, pero tambien preferentista y el 23 de mayo estare en el hotel renacimiento para votar no al canje ofrecido por cajasol. Por otra parte para mi no es nada facil decir las cosas que digo y mas cuando me juego tanto dinero, no se si para ti es facil. Logicamente claro que me refiero a las serie D, que eran a las que se referia padrino que fue a quien le contesté. Por supuesto que soy realista, estoy pillado con una cantidad de 6 cifras, como para no ser realista. Fijate que compre acciones de banca civica hace 7 u 8 meses a 2,70 euros y a dia de hoy estan a 1,50 euros, fijate si soy realista. fijate si es dificil decir lo que digo. ¿sabes hasta donde puede llegar bajando banca civica?. ¿ sabes hasta donde ha llegado bajando Bankia y que va a hacer el gobierno con ella?. ¿sabes que va ha suceder con otras 10 entidades mas?. Lo mismo que con Bankia, lo que no nos dice el gobierno cuales son esas 10. Y por ultimo las condiciones no van a cambiar mientras no hagamos el ruido suficiente, yo en mi caso voy todos los dias a mi entidad a dar la vara es la carta que me queda y la voy a jugar, pero el canje no no y no es un mier... Vuelvo a decir si todos dijesemos no al canje tardariamos mucho menos tiempo en recuperar nuestro dinero UN SALUDO

#1628

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nicomedes, me olvidaba decirte que mires en el diario de economia CINCO DIAS, y veras que los que convirtieron sus preferentes en acciones de bankia han perdido ya la mitad de su valor, o sea que han perdido la mitad de su dinero , y estan atrapados. Y ya que te fijas en el resto de entidades fijate lo que han perdido los preferentistas de la caixa que se las cambiaron a un valor sobre 4,00 euros aproximadamente y a dia de hoy estan a 2,56 euros. ¿ sabes cuanto llevan perdido en tan corto periodo de tiempo?. Preguntales a toda esa gente si no hubiera sido mejor quedarse con las preferentes. ¿Quien te dice a ti que a nosotros no nos va a pasar lo mismo? ¿ a caso banca civica está en mejores condiciones que estas entidades? Piensalo el canje es estrellarnos

#1629

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- En primer lugar tienes que tener en cuenta que las condiciones de canje no son las mismas en todos los bancos, por el folleto informativo de BANCA CIVICA las nuestras van a ser el precio ponderado de los últimos 15 días antes de la conversión es evidente que tal y como están las cosas el precio no creo que sea muy exagerado para que se pierda tanto en tan poco tiempo, además el canje sería por acciones de CAIXABANK con un recorrido muy superior a la basura de acciones de BANCA CIVICA.

Por otro lado y respecto a las acciones de BANCA CIVICA) aqui hablamos de otra cosa, aqui si que pienso que los accionistas lo tienen muy crudo y más si la has comprado a 2,70 Euros, va a ser muy largo el poder recuperar ese dinero sin grandes perdidas.

Respecto a lo que dices sobre BANKIA y otras seis entidades evidentemente estas hablando de bancos que tienen muchos problemas, no obstante, pienso que CAIXABANK no se encuentra salvo debacle en este grupo y su futuro es más alagueño.

Y por ultimo, estoy contigo, respecto a que si todos nos negaramos al CANJE la cosa sería mucho mejor para todos, pero eso no va a ser asi, las estadisticas demuestran lo contrario, y si no es así ¿piensas que si quedas marginado en un porcentaje de preferentistas mínimo que han optado por quedarse con las participaciones vas a ser mejor tratado que el resto? ¿Crees que el banco te garantizará la amortización total del dinero? ¿ No crees que al ser un grupo marginal no inventarán otra cosa?

En fin, cada uno puede ver las cosas de distinto color según el cristal donde mira pero, yo recomiendo, que quedarse con las participaciones preferentes para un futuro mejor es jugar a la lotería rusa, como he dicho en otras ocasiones, con un revolver de 6 balas con 5 balas en la recamara.

Por último, estoy contigo a que votes en contra de lo que se va a disponer en la reunión del 23 de mayo aunque ten en cuenta una cosa, más del 51% de las acciones las tienen los miembros del Consejo de Administración, ¿piensas que si ellos han votado a favor de la fusión con CAIXABANK el resto de los accionistas que no tienen la mayoría pueden cambiar la situación?, la verdad no soy muy optimista a este respecto... aunque como siempre he dicho ¡OJALA VENGA UN MILAGRO!.

Un saludo.

#1630

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Como complemento a mi anterior mensaje quiero indicarte que al decir que..." pienso que el precio de canje no va ser muy exagerado", quiero indicar que tenemos que estar al tanto de cual va a ser el precio, evidentemente si este es desproporcionado para nosotros yo en ese caso recomendaria muy mucho no aceptar el canje, es por lo cual hay que estar al loro respecto al umbral que van a poner.

Y ya para finalizar, reitero, que yo también te apoyo en tu decisión de no aceptar las condiciones de canje en la reunión del 23 de mayo... a ver si con ello las cosas mejoran pero...

Un saludo.

#1631

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- En este mensaje quisiera que me indicases una cosa que me ha llamado la atención de lo que has escrito y que no he llegado a captar bien, ésto es lo que has escrito"...No se si alguna vez has tenido acciones pero yo si que las he tenido, y las tengo de banca civica y te aseguro que cuando vaya a llegar la hora de transformar las convertibles en acciones , yo vendere las mias con que las tenga a la par para no obtener perdidas y como yo la gran mayoria de accinistas...",según mis datos las acciones de BANCA CIVICA salieron en Julio de 2011 a un pecio de 2,70, salvo que la hayas comprado más tarde,es por lo que quisiera saber como vas a vender las acciones de BANCA CIVICA a la par que las convertibles se conviertan en acciones para no tener perdidas, tal vez me equivoque pero para que las acciones que tienes de BANCA CIVICA puedas venderlas, estás a grosso modo al pasar a acciones de CAIXBANK con el canje 8 a 5 deben de valer éstas más de 4 Euros y pico para salir sin perdidas, es por lo que me gustaría que me explicaras, si no tienes inconveniente, ese pasaje que he resaltado anteriormente de piensas vender a la par tus acciones de BANCA CIVICA para no tener perdidas... la verdad es que no logro desentrañarlo.

Un saludo.

#1632

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, afectado 226, me resulta grato leer ese planteamiento, porque coincide con lo que vengo pensando. Y con lo que me han enviado por correo electrónico. Yo distingo entre las personas que son "inversores", más o menos "profesionales", y en vender comprar, esperar que suban las acciones y esas cosas, con sus riesgos, consiguen al final ganar más o menos. Y entre las personas, como yo mismo, que nada tenemos que ver con eso anterior, Qué depositamos el dinero "temporalmente", sin riesgo de perder nada (como nos aseguraron), con posibilidades de ganar algo de interés mientras llegara el momento para retirarlo, para comprar la vivienda (como en mi caso).
¿Me voy a convertir en un "jugador de bolsa"? ni por asomo. Para mi el objetivo es que esos contratos sean declarados "nulos" y exiten posibilidades de que así sea.
Lástima que yo no sirva para movilizar y hacer ruido, pero aplaudo a quienes lo hacen.
Basta con ver el perfil de las personas a las que "han trincado" para ver lo evidente: "un engaño premeditado" . Habrá excepciones, no digo que no, de quienes "conscientes" hayan optado por esta vía de "invertir a largo plazo". Pero no es el caso de quienes protestamos contra ese engaño. Por mi parte he pedido a carmen11 que me envíe presupuestos por si hay que llegar hasta que un juez lo decida.
saludos
¿alguien sabe cómo se puede facilitar un correo electrónico o un teléfono, sin ponerlo aquí de forma pública?. gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma