Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
163 / 665
#1297

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias luisalfil. Tengo serie D. El interés es prácticamente el mismo, y en el apartado de "limitaciones a la remuneración" veo que lo pagan si quieren ("a su sola discreción"), e incluso pagar dividendos a sus accionistas ordinarios y a nosostros no (el párrafo último del apartado c). De todas formas me da la sensación de que están soltando poco a poco a ver la reacción de la gente.

#1298

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Efectivamente Alvya, como bien apuntas no tienen OBLIGACION de deshacerse de las preferentes. Un saludo.

#1299

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Popurri,

Exacto.

#1300

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Alvya,

No he querido expresar con mi asentimiento "el imperativo legal" que comenta, eso es EVIDENTE que no existe como tal, sino darle la razon ABSOLUTA, de la NECESIDAD de las Entidades Bancarias de "quitarse de encima" las preferntes.

#1301

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues si te digo la verdad, dentro de lo malo, para quien pueda esperar y no le sea urgente liquidez, no me parece un mal trato. No sé cómo lo ves tú.

#1302

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El interes siempre es sobre el 100% del nominal. En tu caso, si la memoria no me falla y no me equivoco, pasaras de tener unas preferentes que pagan el Euribor 6M + 0,25% a tener un bono que paga entre el 6% y el 7%. Desde luego, claramente mejor que ahora. Y eso se notara inmediatamente en el precio. En caso de necesitar venderlas podras recuperar muchisimo mas dinero.

#1303

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Popurri,

INCLUSO para los que necesiten liquidez son condiciones (a falta de la ratificacion final y algunos flecos por definir), bastante asumibles en comparacion con la venta de Participaciones en el Mercado Secundario.

#1304

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Sí, ese es el cupón que pagarán por las preferentes que entren en la serie I y se conviertan en obligaciones, mejora bastante lo que se cobra en la actualidad al estar el euribor tan bajo en las que son de cupón variable, en este canje respecto al producto que hay en la actualidad mejora todo ( no entro en cuestiones morales, éticas, penales y demás de cómo colocaron el producto, sólo me refiero de manera objetiva a uno y a otro). Sólo hay dos detalles, no menores que hay que tener en cuenta:
-que las nuevas obligaciones pagarán cupón si el consejo de administración de CABK así lo decide, es decir, no es necesario que no haya beneficios para que dejen de pagar como ocurría con las preferentes (menos la de Bancas Cívica que ya era Basilea III ). Esto no quiere decir que no lo vayan a pagar, sólo que queda a su discreción.
- que a vencimiento ( o quizás antes en alguna ventana de conversión que pongan ) no te dan tu dinero, te dan acciones y las acciones son totalmente líquidas pero hay el peligro de bajada del precio desde que se fija el precio de conversión hasta el día en que puedes vender la acción en el mercado y recuperar el dinero.
Por todo lo demás coincido con Luis en que las condiciones están muy bien y siempre partiendo de la base de que si se vistieran por los pies deberían devolver el dinero o como mucho algo como la solución que ha dado Banesto, pero visto lo visto y teniendo en cuenta con qué aguas y vientos navegamos los ciudadanos con respecto al Estado y a los banqueros creo que en esta ocasión en el aspecto económico nadie va a salir mal parado, otras cosas como sofocones, caldeos, noches sin dormir, preocupaciones... no habrá dinero que las compense. Un saludo y suerte con la decisión a cada uno que al menos ahora sí estará bien informada a diferencia de cuando se entró en las preferentes, en ese sentido este hilo habrá cumplido su función principal que es la de poner en común, informar y debatir.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro