Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
176 / 665
#1401

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- El canje, creo entender, que es la media ponderada de los últimos 15 días, ahora bien supongamos que este es de 2,02 y mantenemos las acciones digamos 2 días, éstas tal y como están las cosas pueden desplomarse a perdidas importantes en ese periodo de tiempo y pongo un ejemplo las acciones de Banca Civica a ultimo día antes de la fusión con Caixabank cotizaban alrededor de 2,20 Euros, ahora que no ha pasado ni un mes de la futura fusión estas acciones estan por debajo del 1,60 euros, lo que supone una perdida de más de 60 centimos por acción y además bajando día tras día...al paso que va las acciones de Banca Civica van a valer menos que un cubo de basura en un estercolero, y ese es el gran problema a resolver ¿nos arriesgaremos a eso, a quedarnos con las acciones de Banca Civica con esta perspectiva esperando a un futuro mejor que puede durar años o vendemos perdiendo antes de perder aún más ?.

Un saludo.

#1402

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver..... os explico lo que yo entiendo:

1. El canje ya NO será nunca en accionde de BCIV ya que cuando haya alguna ventana de conversión voluntaria o en las definitivas estas ya no existirán, serán acciones de CABK, con su mínimo calculado de 1,95 (1,20 por 8 dividido entre 5 según el canje propuesto).

2. Evidentemente estarás sometido a los movimientos de mercado entonces pero ahora son extremos, no creo que estos extremos se reproduzcan siempre en elos mercados, es posible que también la diferencia vaya a favor en vez de en contra, a saber como esta´ra el patio cuando se puedan convertir en acciones.

3. Respecto a lo ultimo es tu decisión... yo si salen parecidas a las de BBVA y cotizan sobre el 95% que es más que probable si las cosas van bien optaría por si no se quieren acciones vender directamente las convertibles a ese precio y asumir esa perdida 'ligera'.

#1403

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

La propuesta de CIVICA, tal como está el patio de las preferentes en general es buena (yo diria que de al menos un 8,5). Un 9 seria que el mínimo fuera de 0,5 y un 10 que os hubieran devuelto el nominal (o sea, que las hubieran amortizado a pelo).
Puedes vender cualdo haya los convertibles al 90%, probablemente. Las preguntas son:
1. Estas preparado para vivir con el estrés de un accionista si no los hecho nunca.
2. Si la respuesta anterior es que NO,...vale tu salud un 10% del patrimonio que tenias en estas preferentes? Si la respuesta es SI, vende los convertibles. Si la respuesta es NO, canjea con acciones y a sufrir los vaivenes del mercado.

#1404

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nicomedes,

Las fluctuaciones de los Mercados siempre se supeditan a circunstancias concretas. Las circunstancias concretas que hay hoy, no son ni seran las circunstancias que puedan darse en 2018 o en 2015. ESto no quiere decir que sean mejores, pueden ser peores, pero lo que es seguro es que no son ni seran las mismas que de hoy.

Como bien te ha indicado Kretan el dia que tu tengas acciones (caso de aguantar a la conversion obligatoria o en caso de ventanas de liquidez), tendrás acciones de Caixa Bank y el precio de la accion de CAixa en ese momento será el que sea, especular sobre si sera mejor o peor que hoy en dia simplemente es jugar a la ruleta rusa. Vuelvo a indicar que por LOGICA y en condiciones digamos NORMALES, la curva de desnivel podria tender a subir, eso seria lo logico, hablando de 5 años vista, aunque la posibilidad de que vaya a peor, exista, pero vamos si los analistas eso no lo contemplan, no voy a ser yo, ni creo que tú tampoco el que lo contradiga sin argumentos de peso.

Y repecto a la venta de convertibles, VUELVO A COMENTAR que es decision personal que grado de perdida esta dispuesto a asumir cada cual, eso se verá cuando sepamos que cotizacion alcanzan las convertibles.
Personalmente, un 10% es un perdida que no estoy dispuesto a asumir, si finalmente se llega a 95%, (estamos hablando ya de la mitad de la perdida) lo que está claro es que la condicion de perdida ha mermado ostensiblemente.

Pero todo a su tiempo, tambien puede ocurri que las convertibles queden bastante por debajo del 90% y resulta que todos tenemos que ir buscando una salida a las acciones.
Todo a su tiempo.

#1405

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- En la crisis de 1929 que es la que deberiamos tener referencia el accionista que tuvo acciones o compro acciones a mediados de 1929 (poco antes de la crisis) tuvo que esperar hasta 1954 para que el Down Jones alcanzara el nivel de 1929 a fin de no perder y tal y como dijo Richard M. Salsman " Cualquiera que compró acciones a mediados de 1929 y las mantuvo vio la mayor parte de su vida adulta pasar antes de poder recuperarse".

Un saludo.

#1406

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por eso mismo le digno a Knopfler que si no está dispuesto a "sufrir" durante 25 años (aunque igual las cosas cambina, que eso no lo sabemos), que venda las convertibles asumiendo entre un 5 y un 10% de pérdida.

#1407

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hombre chico... el maximo del ibex fue de 16 mil, estamos en 7 mil.... creo que no estamos en el 29, sino como poco en el 32 o 33, por decir algo..... otra cosa sería ofrecer esto en los maximos bursatiles pero estamos a día de hoy muy muy lejos!

#1408

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nicomedes,

Vamos a ver!!!!,

En primer lugar para hablar de la crisis mundial del 29 hay que tener una gran cultura financiera, eso no es tan gratuito como compararlas por compararlas, por el mero hecho que algunos analistas acaparan la atencion mediatica con articulos al respecto.

En segundo lugar, las crisis bajo mi punto de vista no son comparables, simplemente porque los tiempos cambian y con ellos los mecanismos , instrumentos , etc. Logicamente siempre hay similitud en todas las crisis finacieras, simplemente porque las consecuencias siempre van a detectarse y arrancar en los mismos lugares, en las acciones.

Todas las crisis llevan parejos puntos comunes y todas ellas grandes diferencias, pero precisamente se crearon instrumentos a raiz de esa depresion mundial en concreto como por ejemplo reservas de Depositos.

Y con todo esto quiero decir que comparar las consecuencias de una y otra, por el mero hecho de compararlas, sinceramente, creo que es apuntar muy alto.

NO obstante, la oportunidad de no entrar en el mundo de la accion se va a tener, así que desde el putno de vista del pesimista, la salida la tiene.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora