Sorpresa. Creo que voy a ir al canje, al ser la solución menos mala, por lo que he leido por aquí.
Como he escrito en alguna ocasión, también estoy planteándome denunciar por la mala comercialización del producto, sin embargo, no me quedaban muy claras las posibilidades de éxito y las costas eran demasiado altas (3600€ si pierdo todo, para un total de 12000€ de demanda).
El caso es que acabo de darme cuenta de que a pesar de que en la orden de compra de valores aparecemos mi madre y yo como titulares indistintos, y que pone que solo se necesita una firma, la que figura en el campo de "ORDENANTE" es mi madre, y no yo. Estoy completamente seguro de que mi madre no ha firmado nada.
La pregunta: SI EL QUE FIGURA COMO ORDENANTE EN LA ORDEN DE COMPRA, NO HA FIRMADO LA ORDEN, SI NO QUE LO HA HECHO EL OTRO TITULAR (o sea, yo), ¿ES LA ORDEN DE COMPRA INVÁLIDA?
Me explico mejor, la orden de compra contiene:
- Titulares: dos, mi madre (que la metieron ahí porque estaba en la cuenta corriente origen)
- Firmas necesarias: 1
- ORDENANTE: mi madre
- Firmado por: Probablemente lo firmé yo, pero mi madre seguro que no.
Lo que me daba miedo a la hora de denunciar son las costas y el parrafito que aparece en la orden. Lo transcribo:
"RESULTADO DEL TEST: NO CONVENIENTE. - El servicio se presta únicamente a iniciativa del cliente. El cliente ha sido informado por CAJASOL de que, atentiendo a la información facilitada por el mismo en el correspondiente test (...el cual ni he visto, o al menos no recuerdo haberlo firmado...) para valorar sus conocimientos y experiencia en el ámbito de la inversión, el producto complejo que pretende contratar no es adecuado para el. No obstante, el cliente expresa su deseo de contratar el producto, por cuenta propia y asumiendo en su totalidad los riesgos propios de dicha contratación. CAGADASOL se limitará a cumplimentar y ejecutar la orden de manera que se obtenga el mejor resultado posible, ateniéndose a los términos que expresamente le ha transmitido el cliente, y no valorará, ni adoptará decisión alguna sobre su contenido."
...se me olvidaba. MUUUUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!! Y ÁNIMO!!!!!