Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
97 / 665
#769

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

lusaro, muy buena idea,eso es lo que voy a votar yo tambien y toda mi familia, que somos muchos. Precisamente hoy esabamos hablando y coincidiamos en que no sabiamos a quien votar, pero ahora ya sabemos lo que poner. que se corra la voz, si todos los afectados pusieramos lo mismo, seguro que nos daria para varios parlamentarios.

#770

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ayer viernes dia 23 fui a realizar una consulta con los abogados de ausbanc, en referencia con la P,P. La intención inicial que llevaba de denunciar al director de la entidad por estafa me dijo que no era viable, me recomienda denunciar a la entidad por defecto de forma y intentar recuperar el dinero, pero claro es una loteria. Consutare con otro abogado que me de alguna esperanza, en recuperar el dinero,
Yo personalmente voy a votar en blanco, no les voy a veneficiar a ninguno de los politicos mangantes y chorizos que tenemos en este pais, y que una vez tras otra salgan impunes de todo lo MAL que desiden y nos roban, Tenia el voto desidido pero despues de lo del congreso donde se pidio que se nos devolviera el dinero y no se apoyo dicha propuesta, he llegado a la conclución que cada una sea del partido que sea va a lo que mas le combiene, por eso no voy a votar a nadie,
Es increible lo que nos han echo estos BANDOLEROS DE CHAQUETA, ESTOS LADRONES DE GUANTE BLANCO, Ser civilizado, demogratico y una persona de bien, significa que debes de permacer quieto resignado como una estatua mientras ves como se llevan lo que con mucho esfuerzo has ahorrado, LO MAS GRAVE ES QUE TODOS LOS PODERES TANTO POLITICOS COMO JUDICIALES SE DAN POR ENTERADOS DE LA MAGRO ESTAFA Y NO HACEN MAS QUE MIRAR PARA OTRO LADO. es una sensación de impotencia tremenda, Pero claro ellos saben que nosotros si no actuamos así, mucho tenemos que perder, Hijos, Bienes, Familia, Libertad, MUCHO, MUCHO tenemos que perder. pOR QUE GANAS NO FALTAN DE PERDER LA CABEZA, uno se siente una MIERDA SIN DERECHOS Y SIN QUE NADIE TENGA LA MAS MINIMA DESENCIA EN DEFENDER TUS INTERESES, EL ABOGADO DE AUSBANC ME DECIA QUE SI GANABAMOS EN PRIMERA INSTANCIA EL BANCO LA RECURRIRIA, MAS DINERO MAS TIEMPO

OS DEJO MI HERMANA ME COMENTA QUE PONGA URGENTE TELECINCO P.P

#771

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Después de ver la primera parte del programa de telecinco EL DEBATE del sábado, dedicado alas participaciones preferentes, si la semana que viene no hay ninguna reacción clara del Gobierno o del Banco de España o de la CNMV, se confirmará lo que vengo diciendo en algunos posts anteriores: el problema no es económico sino político. Por cierto, el fracaso del PP en Andalucía ha sido básicamente (lo dicen todos los politólogos, hasta los de la derecha) la falta de posicionamiento claro en muchos temas, por ejemplo el de todos los andaluces afectados por las participaciones preferentes. Por contra, en otros temas se han posicionado claramente, or ejemplo en la reforma laboral, así les va a ir.

#773

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Afectadamil,

Eso es simplemente la SUSPENSION DE COTIZACION DE BANCA CIVICA, en tanto en cuanto se formalice la fusion con CaixaBank, que en esta tarde se sentarán ambos Consejos para definir dicha fusión.

Respecto a los "afectados" como los llamas de participaciones preferentes, ese texto no influye en nada, salvo que quieras venderlas en el Mercado Secundario hoy mismo.

Si te refieres a la fusión de ambas entidades, cuando nos den la comunicacion oficial de canje, te lo diré.

#774

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Os cuento lo ultimo ke he hablado con el director de zona ke conozco; parece ke con esto de la fusion el canje de las pp va a ir más meses, kizas entre dos o tres meses.Dentro de la situacion ke estamos viviendo de incertidumbre yo desde ke me entere de la fusion con Caixabank ando algo más tranquilo y diréis por ke? Yo ahora tengo más claro que teniendo las pp clase d con su cuota trimestral del 7,5 casi y viendo la solvencia segura de este banco para muxos años me pensaré y mucho lo del canje a no ser que las condiciones sean muy diferentes a las que están apareciendo en este foro. Hacer cuentas de cuanto me dan en 10 años hipotéticos y aunque sea una intuicion personal ( y Knopler me va a regañar por ello) yo creo que si muchos de los que tenemos la de esta clase hicieran lo mismo terminarían por canjearlas y si no que me paguen mi 7,5 hasta que se harten. Empezad a pensar en esto porque me huelo que las condiciones de canje van a ser nefastas. Saludos.

#775

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

javisanchez,

Unas vez obtenidas las condiciones del canje valoraremos.
Hay MULTITUD de detalles a tener en cuenta que estás obviando:

1 - Hay personas que tienen la Clase D, pero tambien las hay que tienen la clase A o clase B, (por lo que los cupones no son tan SUCULENTOS, ni tu propuesta tan atractiva) e incluso quien tiene las tres clases.

2 - Que la condición implique aceptar el canje POR LA TOTALIDAD DE LAS PARTICIPACIONES, fuere cuales fuere su clase, o FLEXIBILIDAD de elección

3 - Que SE APLIQUE el canje a las participaciones A Y B, y no se excluyan las de la clase D.

4 - Hay personas que necesitan liquidez, y otras que no las necesitan.

5 - Personas que pueden tener 40 años a personas que pueden 80, por lo que "EMERGENCIA" por tener el capital difiere notablemente.

etc, etc, etc,..

Con todo esto quiero decirte que las decisiones de canje SIEMPRE deben de ajustarse a la SITUACION PERSONAL de cada inversor de éste producto y no a una decision generalista ni arbitraria.

Lógicamente (y saliendome del guión y entrado en tu juego) en un canje en las condiciones que dio CaixaBank, no son desde luego las más atractivas para el inversor, y habría que hacer un estudio pormenorizado de la situacion .

Los porcentajes de NO ACEPTACION AL CANJE, hasta ahora, de los inversores han sido irrisorios, por lo que la presión "solvencia" desaparece de un plumazo desde el punto de vista de la normativa de Basilea III para dejar sin computo a este producto para las entidades.

E incluso desde un punto de vista especulativo, la opcion "recuperar mi capital a base de intereses", no es nada de atractivo, estás hablando en recuperar un capital "x", en un plazo de mas de 15 años, para empezar a hablar de que empieza a rentarte una preferente. En ese tiempo pueden pasar muchas cosas, entre ellas que tampoco tengas garantizado el pago del Cupon durante alguno de esos años.

Asi que desde ese punto de vista, no estoy muy seguro de que sea una jugada demasiado atractiva, eso no implica que no deba de ser estudiada.

A favor sólo tienes una cosa, que Basilea III en 2021 haga la función que se supone debía de hacer para que la entidad se replanteara la amortizacion de las preferentes, si falla eso, la cosa pinta bastante mal para tu desición.

#776

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me pregunto, ¿no es una buena inversión cobrar un euribor más por ejemplo un 6% trimestral durante 20 años? Imaginenos la reinversión de esos beneficios. Incluso aceptando que esas preferentes tras su canje rechazado caigan a un 50% en un mercado secundario

¿Puede el banco asumir ese pago sin plantearse mejorar mucho las condiciones de un canje para quitarse de encima esos intereses tan altos?

Y hablo de este pensando en una institución aparentemente solvente como la Caixa, que tendrá beneficio y pagará cupones, y para una persona de 40 o 50 tacos que no necesite ese capital en bastante tiempo y que lo contemple como un depósito a largo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma