Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
85 / 665
#673

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfler, no eres pesado, sólo intentas aportar tu granito......El que quiera que lo utilice como buenamente pueda. Estás iluminando a muchos de nosotros sobre qué poder hacer con nuestras pp. Por cierto, lo que me sorprente es tu forma de escribir, utilizas minúsculas y MAYUSCULAS como nadie......tiene que ser dificil, jajaja...saludos,

#674

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos!!!

Estoy muy perdido y me encuentro ayudando a mi madre, que no sabe muy bien que hacer con respecto a este asunto. Estoy leyendo y leyendo y me he resignado a no comprender del todo y a centrarme en cual es la mejor opción a partir de ahora.
La acción judicial es larga y costosa, según ADICAE. La movilización, información y manifestación hay que seguirlas para que esto vaya tomando fuerza y se presione a las entidades bancarias y a las instituciones dependientes del Estado para encontrar la resolución más satisfactoria posible.
Pero, de forma inmediata me pregunto:
1.- Pueden obligar a firmar un cambio o venta de las opciones? Es eso el principio de todo el lío?
2.- Es una buena opción dejarlo como están hasta que las condiciones sean más ventajosas (muy largo plazo) ?

#675

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

knopfler, antes de todo gracias por tu información, piensas que, si se lleva a cabo la fusión por Caixabank, Cajasol ofrecerá el mismo canje que esta, sería lo peor, ¿no crees?. Recuerdo que en el canje de La Caixa las preferentes serán canjeadas por el 100% de su valor nominal de la siguiente forma: el 30% en bonos convertibles en acciones que vencen la mitad en junio de 2012 y la otra mitad en junio de 2013, y el 70% en deuda subordinada a diez años con un interés del 4 o del 5 por ciento, dependiendo de la emisión de preferentes a la que correspondan.

#676

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ante todo gracias por la información que aportáis, ya que en la caja no me dicen nada, solo que tenemos que esperar, pues lo mas seguro que para abril, se realice el cambio de las pp. Nosotros no firmamos ningún test, nos recomendaron las pp de la serie A y de la serie B y que cuando quisiéramos el dinero lo teníamos que avisar un mes antes y nada más, así de fácil.
Leo todo lo que ponéis y veo como tabla de salvación a los catalanes o los vascos; yo que tenia una humilde cuenta en la Caja San Fernando DE SEVILLA.
Mil gracias a todos/as.

#677

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Voragine,

NO LO SE, eso es una incertidumbre, lo primero que debe de ocurrir es saber quien acaba fusionandose con Banca Civica.

EFECTIVAMENTE, las condiciones de Caixa son las descritas por ti, desde luego no son de las mejores realizadas hasta la fecha.

#678

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Os pongo una serie de enlaces a los HECHOS RELEVANTES que la CNMV, publica cuando se realiza cualquier decision de una entidad bancaria sobre las Obl Sub. y Part. Pref.

RESPECTO A LAS OBLIGACIONES SUBORDINADAS:

Os explico. En estos hechos relevantes podeis ver, las ISIN de cada obligacion a amortizar y su fecha de amortizacion, posteriormente se publican dos hechos relevantes para UNA CORRECCION Y MATIZACION de la amortizacion, creo que está claro y no necesita mas aclaracion. No estoy muy seguro si he puesto los enlaces por orden cronologico, no obstante, cada hecho relevante lleva su fecha de comunicación.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={6082e263-9d05-4ebb-91af-f7ec4ac4958e}

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={2f5ab6ae-f409-4fc2-8a52-e486d62548af}

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={ee7e0606-e609-40cc-ad6b-1fdc1097c339}

RESPECTO A LAS PARTCIPACIONES PREFERENTES:

El hecho relevante simplemente informa de la comunicacion por parte de Banca Civica, de las posibilidades de canje que ofrecen y su analisis de las mismas, aun no ha habido comunicacion por hecho relevante de cuales van a ser.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={0ea92339-32b9-4e85-af5d-285eb107f7bb}

#679

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/195867/el_psoe_propone_al_congreso__que_se_regulen_las_participaciones_preferentes

os adjunto un enlace q me acaban de pasar no se si servirá de algo, pero espero q si, xq las noticias de fusion con caixabank no me hacen mucha gracia, esperemos q aunque se fusionen no terminen proponiendo el mismo canje.

Muchas gracias a todos los que poneis un poco de luz y cordura en este foro, xq todos estamos muy nerviosos, enfadados,impotentes(se me ocurren muchas mas cosas pero vamos a dejarlo ahí) y solo podemos esperar.

#680

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos. Yo también soy afectado de CAJASOL. En mayo de 2011 como requisito para concederme la hipoteca sin subirme el interés me obligaban a un "plazo fijo a 6 meses" del dinero que "sobrara" de la hipoteca, al final sólo 2000 euros. Un día antes de firmar nos dice el Director que nos ha buscado un producto más rentable y preguntado nos dice que en las mismas condiciones, 6 meses, y mi mujer firma al día siguiente. Cuando he ido en Diciembre a retirar el dinero me dice que hay que poner las acciones en venta que vaya en enero y excusas. Cuando busqué el papel firmado por mi mujer me enteré que eran unas "preferentes serie A" y es cuando a través de internet me he enterado de toda la movida y cuando me he sentido estafado. En atención al cliente ni han contestado hace casi 2 meses. Son unos sinvergüenzas, mi mujer firmó creyendo en la palabra del Director de que era "como" un plazo fijo a 6 meses, ni siquiera firmó el contrato de custodia ni se nos informó de ningún riesgo. En el momento pueda recuperar el dinero o parte cambio todo de banco.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma