Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
83 / 665
#657

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

kontinentes,
No es que sea adivino, es que lo que yo comento lo podéis tener también a un click de ratón.

Las OBLIGACIONES SUBORDINADAS, van a proceder a una AMORTIZACION ANTICIPADA, la coletilla que comentas, es para curarse en salud, si Banca Civica entra en un proceso de fusión (porque lo necesita), pueden cambiar las políticas internas. No obstante, aún con el agravante de que no se amortizaran anticipadamente (algo que me pareceria bastante raro), tienen QUE AMORTIZARSE OBLIGATORIAMENTE EN SU VTO.
No os preocupeis por la obligaciones subordinadas.

Sobre las part. pref. la manera de expresarse no quiere decir que ocurra, logicamente te estan INFORMANDO sobre que puede suceder, con las participaciones preferentes, no sé porque hablan de AMORTIZACION ANTICIPADA, son perpetuas, por lo que no tiene sentido hablar de anticipar nada. Otra cosa es que este producto PUEDE SER AMORTIZADO cuando la entidad lo estime oportuno, a su voluntad, pero no hay una ficha final de amortizacion.

Si la entidad habla de amortizacion es por el mero hecho de que es una palabra que invita a la serenidad para el inversor, pero la MODALIDAD va a ser el CANJE por algun instrumento financiero, como bien sabrás no hay ningun entidad que se haya decantado por amortizar las participaciones, a lo máximo ha sido la recompra por productos financieros tradiciones BONOS SIMPLES en el caso de Banesto e IMPOSICION a LARGO PLAZO en el caso de BBK-Cajasur.

Sobre el Valor Razonable, pues tambien es un poco curarse en salud, porque si se elige la modalidad de valorarlas a Valor Razonable, ya estabas avisado. Tampoco se pillan los dedos, anticipando que van a canjear a la par.

Banca Civica necesita solvencia, para salirle las cuentas necesita pasar las participaciones preferentes a algun instrumento que les compute como capital, por lo tanto lo normal son las acciones, lo IDEAL seria que nadie se acogiera al canje. Pero claro la participacion preferente tiene un futuro incierto, lo mismo con ese movimiento la banca las amortiza, como lo mismo da una vuelta mas de tuerca y consigue la solvencia que necesita por otro sistema y te quedas con un producto perpetuo que jamás será convertido en liquidez para su tenedor.

Ya lo he comentado muchas veces , si el canje es atractivo para el inversor, lo mejor es salirse de él en la proxima parada. Si no es atractivo habra que analizarlo... y rezar. Pero hasta que no se pronuncien respecto al canje....

#658

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Fijaros, hasta que punto le interesa a Banca Civica canjear las participaciones preferentes, leed el articulo:

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/03/01/economia/banca-civica-admite-conversaciones-de-fusion-tras-ganar-183-millones-un-6-menos

Esa solvencia la consigue CON EL CANJEO DE LAS PREFERENTES, por eso si los inversores no se aceptaran la modalidad del canje, sería un duro golpe para Banca Civica.... ahora bien, ¿quien se arriega a quedarse con las participaciones preferentes a habida cuenta de que esa solvencia la puede encontrar en una fusión?.

#660

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

me puedes pasar el tlf. una duda donde esta el abogado???? y otra a lo mejor suena un poco ... pero la primera consulta es gratuita, la verdad, la cosa como esta, no se puedo uno tirar las cosas por la borda.

gracias.

#661

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas,
Me he planteado lo de la denuncia via judicial, pero no me he decidido por no conocer ningun buen abogado financiero, y visto como esta el tema...O está muy puesto en las finanzas o de lo contrario será uno más "chupando del bote" y aprovechandose de nuestra ignorancia.
Si tu ya has ido y te ha dado impresion...te pregunto lo mismo ¿me puedes facilitar los datos del abogado? (nombre, direccion, telefono) cuanto cobra, la primera entrevista es gratis?

Gracias

#662

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

He estado leyedo que algunos estan preguntado por abogados, ademas de adicae hay otra plataforma para la defensa nuestra, que es afectados del bajo guadalquivir, se trata de dos abogadas que llevan el tema, en un principio se ven que esta muy interesadas por el tema y te aconsejan muy bien ademas estan tambien en contacto con todas las demas agrupaciones, por supuesto hay que hacer un pago de 200€ y luego si llegamos a jucio lo que nos valga hacer el poder para pleitos, cuanto mas gente mas barato,

#664

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados