Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
79 / 665
#625

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El importe de ese cupon ira en función del nominal o del valor razonable????

#626

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Afectadamil,

NO tiene nada que ver el VALOR RAZONABLE, con el interés a percibir por las participaciones preferentes. Son cosas independientes, el poseedor de participaciones preferentes recibira el interés marcado en el plazo vencido, dependiendo de que clase de participacion preferente sea, A, B o D.

El Valor Razonable es algo que se marca en funcion a ciertos criterios del producto financiero en cuestion, es una referencia para el inversor que va a comprar o el que va a vender, digamos que sería "lo que se ESTIMA QUE VALE un producto financiero en las condiciones actuales en que las que se va a producir la operacion y las caracteristicas implícitas del producto" . Despues de cruzarse en el mercado esta operacion de compra y venta se habla de el Valor de Mercado, que es EL PRECIO REAL de la operación, y que no tiene porque ser el mismo que el Valor Razonable, que puede hasta ser muy distante, aunque lo mas normal es que se asemejaran.

OJO CON ESO!!! En un posible canje, no es lo mismo hacerlo A LA PAR, (se reciben Bonos convertibles por el 100% del nominal invertido en participaciones preferentes) que un canje por el VALOR RAZONABLE, ó VALOR RAZONABLE AL ALZA, (se recibirian Bonos convertibles , que en ninuno de los casos, se acercarían al 100% del nominal).

#627

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias por la aclaracion.

en cuanto a lo del canje...a ver cuando se pronuncian y nada mas tener alguna noticia ¡A preguntar en el foro!!!

#628

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

knopler, estoy viendo estos dias que las pp clase d estan subiendo y ya estan casi al 93%. No entiendo el por qué si se supone ke el mercado esta parado. Yo tengo las mias de este tipo. Digo yo que si se aproximan al 95% no podriamos pensar en ponerlas a la venta, claro está que en el mercado send no aparecen a ese valor.No entiendo el juego de estos banqueros pero a mi me huele algo raro. Tu que piensas? Serán estrategias para que algunos vendan sus pp y adquirirlas por que no ellos mismos u otros interesados. No me cuadra esa subida de las pp. Ya me cuentas. Un saludo.

#629

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias por contestar, y pido disculpas por la mala explicación, es que no estoy muy puesta en estos temas, en 2007 lo que tenia era obligaciones de caja san fernando que se amortizaron a los seis meses y el plazo fijo posterior fue por el nominal de estas obligaciones, cuando vencio el plazo fijo en 2009, tiene una orden de compra de participaciones firmada,lo que no tiene es el mifid hecho referente a la compra de participaciones ni contrato, dicen en la oficina de cajasol que el contrato sirve el que firmo en 2007 para la compra de obligaciones, mi duda es si solo con la orden de compra es suficiente o deberian de haberle hecho un contrato nuevo en 2009.

#630

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

javisanchez,

A todos nos gusta bailar con la mas guapa.
Las participaciones Clase D, estan por encima del 7% de interés, actualmente al 7,65%, por lo tanto es normal es que su valor este mucho más alto que las demas. Este precio ha ido acercandose poco a poco al 100%, para ello puede haber numerosos factores, desde la mera especulacion con ellas a informaciones internas que les afectan, etc, etc, etc...
Los grandes inversores no mueven 10.000 ni 20.000 euros, estan en otro tipo de cifras por lo que una variacion insignificante para un capital de a pie de calle es atractivisimo para ellos.

El Mercado NO ESTA PARADO, no esta su mejor momento, eso es evidente, pero se sigue operando en cualquiera de los Mercados financieros.

El Mercado Secundario es un mercado de negociacion de VALORES DE RENTA FIJA, HAY QUE SABER COMPRAR, tambien HAY QUE SABER VENDER.

Respecto a la venta , claro puedes dar orden de venta en el momento que estimes oportuno, aunque no hay demasiados compradores de este producto, tambien debes de saber que el Mercado Secundario hay que pisarlo con PIES DE PLOMO.
Puedes dar orden de venta a tu entidad bancaria marcando un porcentaje de venta no inferior a un % que tu les fijes. Si hay un comprador que este dispuesto a asumirlo, habrás vendido tus participaciones preferentes, devaluandolas en la diferencia hasta el 100% mas los gastos de comsion de venta oportunos.

#631

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Os llevo siguiendo desde que me llegó el 14 de febrero la carta del valor razonable de mis participaciones serie D. No sé que trampa se esconde en la subida del valor razonable. Ayer estuve en mi oficina informandome para dar la orden de venta, que se puede dar. ¿pero quien va a comprar? Según me dijeron la comisión es del 3,83% por cada venta. Me figuro que será sobre el nominal de la venta. Veo en algunos comentarios que el canje de la serie D, se hará por debajo del nominal. ¿teneis alguna certeza? El director de la oficina me dijo que sería por el nominal, pero ya no me creo nada. ¿me podeis decir si hay un plazo para la entrega de la documentacion sobre las preferentes?. Si alguien me contesta, le debere un poco de mi salud.

#632

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Os llevo siguiendo desde que me llegó el 14 de febrero la carta del valor razonable de mis participaciones serie D. No sé que trampa se esconde en la subida del valor razonable. Ayer estuve en mi oficina informandome para dar la orden de venta, que se puede dar. ¿pero quien va a comprar? Según me dijeron la comisión es del 3,83% por cada venta. Me figuro que será sobre el nominal de la venta. Veo en algunos comentarios que el canje de la serie D, se hará por debajo del nominal. ¿teneis alguna certeza? El director de la oficina me dijo que sería por el nominal, pero ya no me creo nada. ¿me podeis decir si hay un plazo para la entrega de la documentacion sobre las preferentes?. Si alguien me contesta, le debere un poco de mi salud.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma