Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
77 / 665
#610

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Injenuo, te RECOMIENDO no hacer mucho caso a lo que te vaya diciendo un director o empleado de turno y TENER PACIENCIA hasta que salga el comunicado oficial

PRECISAMENTE, la noticia EXTRAOFICIAL, está en todo lo contrario a lo que has comentado.
Participaciones A Y B, canjeo por Bonos convertibles a 3 años, con una rentabilidad del 6%, a la par.

Participaciones D, no hay comunicacion al respecto

De ahí que no es una OPCION, ni lamentarse en las MALAS NOTICIAS, ni alentarse CON LAS BUENAS.

PACIENCIA.

Si toca llorar, se hara en su momento, si toca pegar saltos de alegria igualmente, ANTES NI TIENE SENTIDO, ni hay MOTIVOS.

Cuando tengamos una propuesta de SOLUCION, la analizaremos, veremos los PROS y los CONTRAS, para que cada cual decida ACEPTAR O NO ACEPTAR el canje, despues de dicha propuesta, se podran valorar tambien otros puntos de vista, y hasta por que no, aleccionar desde nuestra humilde capacidad de movimiento a la Entidad Bancaria en cuestion.
Que lo merece y MUCHO.

Paciencia.

#611

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ok, Knopfler. Interesante porque nunca he reclamada a entidades bancarias. Lo que quiero es tener todo claro para cuando me decida qué camino voy a seguir. Ya que cuando nos ofrezcan algo por las PP será el momento de reacionar, al menos en mi caso.

#612

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Rcorga

En esa tesitura es la que yo tambien estoy anclado.
Sin una PROPUESTA DE SOLUCION, no me planteo ejercer ningun tipo de movimiento, una vez me pongan encima de la mesa sus cartas, decidiré mi jugada. No antes.

#613

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

estoy con knopfler,esperar a ver la propuesta y entoces ver k se hace o k se puede hacer.

#614

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Totalmente de acuerdo con Knopler también. No desesperéis y vamos a esperar a la proppuesta del banco, y despues entre todos veremos ke nos interesa más. También pienso que no es verdad lo que han comentado de las pp a y b, voy más por el camino que comenta knopler ( y yo lo he hablado con un director de zona deconfianza) y serán probablemente bonos convertibles a 3 años. Por cierto Knopler tu ke piensas que van a hacer con las de tipo d ¿ que intuyes?, yo pienso que al estar en mejor cotizacion en el mercado daran quizas mejores condiciones e incluso no descartaría un cambio inminente por acciones. Pero es solo rumores que he escuchado. Dame tu opinion aunke solo sea una intuición. De ti me fio bastante. Un saludo a todos y TRANQUILIDAD. vamos a preocuparnos cuando llegue el momento.ANIMO.

#615

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Haber si alguien sabe de esto y me puede contestar, mi madre tiene una orden de compra de participaciones preferentes clase csf2001 en octubre del 2009 por supuesto ella no sabia que era esto, como la mayoria creia que tenia algo parecido a un plazo fijo, tiene 76 años y no sabe leer ni escribir solo sabe firmar con las iniciales, de dicha operacion no tiene el contrato ni el mifid solo la orden de compra, he solicitado las copias firmadas,y mientras me las han pedido a Sevilla por que ya no las tinen en la entidad, somos de un pueblo de sevilla, he estado revisando la documentacion que tiene, veo que en 2007 le colocaron valores de duda subordinada por 6 meses que vencio en abril del 2008, a continuación tiene firmado un plazo fijo por un año que vencio en junio del 2009 y en octubre del 2009 tiene orden de compra de participaciones preferentes, ahora me han dado el contrato firmado del 2007 y me dicen que este contrato sirve para la compra que hizo en 2009, ¿esto puede ser así?, el mifid no me lo han dado porque dicen que en octubre del 2007 no era obligatorio, ¿le debian haber hecho un contrato y un mifid nuevo en 2009?

#616

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

javisanchez,

SINCERAMENTE, diga lo que diga no tendrá ningun peso específico, pero vamos lo LOGICO sería que sean canjeadas por Bonos convertibles, o bien un canje por acciones como tu comentas. Por poderse dar, se puede dar hasta una fecha de amortizacion a medio plazo por el 100% del Nominal, aunque esto sea una opcion con bastantes menos probabilidad.
Eso siendo positivo, si te pones a ser negativo, pues fijate ahí tienes las ofertas de Bankia y Caixa, tampoco creo que Banca Civica se decante por imitar a estas ultimas , sinceramente.

Sobre el fiar o no, no debes de fiarte NI DE MI, NI de ningun otro comentario que se realicen en POST, la realidad la MARCA el momento en que se produce y no las INTUICIONES DE NADIE.

Por fiarnos, fijate donde estamos ahora.

Confiemos que el CANJE sea en las "mejores condiciones" posibles para el inversor, eso supone en PRIMER LUGAR que se realice A LA PAR, y en SEGUNDO LUGAR haya un vto, "aceptable" para la conversion en acciones.

Las decisiones bancarias suelen ser cambiantes, cuando hoy se dice blanco, mañana puede decirse negro, por eso siempre recomiendo que ni haya preocupacion por lo que se lea, ni tampoco se aliente un resultado favorable.

Es pesado volver a decirlo pero LA ESPERA paciente y tranquila, es un buen acto, evitará preocupaciones que en este momento pueden ser "innecesarias".

Como todos CONFIO y quiero CONFIAR que esto nos saldra de la mejor manera posible, pero solo es eso CONFIANZA Y ESPERANZA, que muchas veces no tiene nada que ver con la realidad. Pero..... el tiempo nos dirá.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?