Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
76 / 665
#601

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos¡ os cuento mi caso,yo tengo subordinadas y preferentes serie a de Cajasol por herencia familar (por mi madre fallecida),solicito informacion de experto;mi padre de casi 80 años como usufructuario adquiere las preferentes en mi nombre y firma el contrato de compra de los valores sin mi firma (y conocimiento) ya que yo pensaba que estaba dejando todo como a la fecha de fallecimiento de mi madre y yo solo firmo dias más tarde el contrato de custodia de los valores y le dije al director sino eran obligacaciones como decia ahora participaciones y contesto que eran lo mismo (sin decir a perpetuidad,ni riesgo ni nada...)
.MI PREGUNTA ES=PUEDO HACER ALGO..DENUNCIAR EL CONTRATO DE COMPRA DE VALORES,YA QUE YO COMO NUDO PROPIETARIO NO FIRMO SI BIEN DIAS MAS TARDE SOLO FIRMO EL CONTRATO DE CUSTODIA DE LOS VALORES PARA CAJASOL (HOY BANCA CIVICA).MUCHAS GRACIAS POR SUS POSIBLES RESPUESTAS...ME URGE A [email protected] ....ME SIENTO ENGAÑADO COMO MINIMO POR EL BANCO....

#602

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias javisanchez. Así lo haré, pero me imagino que empezarán a poner todo tipo de problemas para que me lo den. Si el contrato no está firmado por mí tengo claro que puede haber algún resquicio por donde poder escaparse. Aunque sería una tarea difícil. ¿alguna documentacion más javi? Hay algo que tenga especial interés que no sea el contrato, el isin o isdin o como se llame y el folleto completo?

#603

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, soy un afectado más de las participaciones preferentes y cuanto más leo más me desespero, acabo de leer el informe que emite la CNMV. en relación con las P.P. y creo que lo que hace es dar razones a los bancos para que sigan con su politica de presuntas estafas o engaños legales. ¿Como la CNMV. puede creer que particulares y pequeños empresarios o ahorradores van a querer invertir en un producto bancario, donde ponen a disposición del banco su dinero a perpetuidad y con tan alticimo riesgo?, la CNMV alienta este tipo de conductas ilicitas,
Hoy dia 6 de marzo, mi hermano y yo nos hemos reunidos con un responsable de cajasol para pedirles explicaciones y la devolución de nuesro dinero de las P.P. ya que como todos los afectados era un producto que no habiamos pedido, la contestación ha sido que hemos según el, firmado un contrato de compra
Le hemos pedido que nos iluminara y nos digera que solución tenia el tema. La contestación a sido que las P.P. de la A,B ahorra mismo tienen muy poca cotización y que veremos haber, y que las de tipo D, posiblemente denro de un mes le den la solución de convertirlas en acciones o obligaciones, pero no por su valor nominal.
Lo que deducimos nosotros es que, no se va a tomar ninguna desición hasta que pasen las elecciones de andalucia ya que en los organos de gobierno de la antigua cajasol, actual banca civica estan integrados o gobernados por los politicos del psoe y como se supone que van a entrar los del partido popular, no queran tomar ninguna desición que les comprometa.
Ante la desesperación de la reunión, hemos consultado con un bufete de abogados para tomar medidas contra en principio el director de la entidad que nos las a colocado, por apropiación idebida o estafa, nos recomiendan que por lo penal se podria hacer pero es más complicado por que la carga de la prueba sería demostrar que lo hizo sabiendo que no era un producto apropiado para nosotros, por el contrario si se va por lo civil la carga de la prueba coresponde al banco y el debe de demosrar que hizo y siguio todos los pasos pertinentes para vendernos ese producto.

En unos dias consultaré con un bufete de abogados de madrid, haber que me comentan, ya lo pondre en el foro para que vayan tomando nota los interesados.

Los listos de la banca tienen totalmente calculado el daño que han causado y estan causando, el director de la entidad nos llego a decir que sabian que perderian clientes afectados por las P.P. pero que ganarian otros de otras entidades perjudicados por la misma causa.

El negocio les esta saliendo de miedo, ellos saben que no es licito lo que han echo, pero calculan en números, las devoluciones monetarias de los afectados que reclaman por asociaciones o particulares, calculan tambien lo que van a dar en acciones o en bonos o vete a saber, El que no va a reclamar por desconocimiento o por que no le merece la pena o cualquier otra causa, al final del balance el saldo para ellos va hacer positivo ¿con cuanto dinero se van a quedar? ¿Cual va hacer la responsabilidad penal? NINGUNA. En este país que vivimos cuanto más te lleves menos tiempo estas encerrado, vease la prensa diaria.

#604

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

hola a todos compañeros¡ os cuento mi caso yo tengo subordinadas y preferentes de cajasol por herencia familiar (mi madre fallecida);pero solicito informacion de 1 profesional cualificado,mi padre como usufructuario con casi 80 años adquiere en mi nombre y sin mi firma el contrato de compra de valores (las preferentes)....pensando que era un plazo fijo dice.....y dias más tarde yo voy a la sucursal y firmo solo el contrato de custodia de valores (neofito yo le digo que si no eran obligaciones como que se llamaba ahora participaciones/valores y me dijo el director que eran lo mismo...)..mi pregunta es=¿puedo hacer algo?..¿denunciar el contrato de compra de valores?,ya que yo como nudo propietario no firmo si bien dias mas tarde solo firmo el contrato de custodia de los valores para cajasol (hoy banca civica).muchas gracias por sus posibles respuestas...me urge a [email protected] o por el aqui el foro....me siento engañado como minimo por el banco....

#605

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

hola a todos los afectados es la primera vez que escribo, pero llevo varias semanas siguiendo este foro a diario. creo que estoy bastante enterado del tema gracias a todos los que escriben en este foro. yo soy un afectado mas, y como aportar, lo que puedo decir es que voy casi a diario a la oficina de cajasol. Un dia le hago una pregunta, otro dia les pido una copia del contrato,otro dia voy a sacar algun dinero, y asi voy y hago acto de presencia con cualquier escusa para que me vean y no se olviden de lo que me han hecho. Porque como ya sabeis ellos prometer, promenten muchos pero aegurar mediante una firma, nada de nada. me he dado cuenta, o al menos asi lo creo que tengo en mi poder los dos test de conveniencia originales (mifid), y me gustaria saber si con eso puedo tener algunas garantias para afrontar el problema por la via judicial, o ¿ es que nos dan dos originales del test mifid?. un saludo a todos y dos cosas a tener muy claras; ANIMO Y PACIENCIA.

#606

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola buenos dias, me podrias poner el enlace de donde consultas esa informacion, es qe no lo encuentro, gracias

#607

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola injenuo, paciencia y tranquilidad, aunque sea muy dificil tenerla en estas circunstancias. Yo estoy igual que tu. Mis ahorros son muy parecidos a los tuyos, sólo del tipo A y B, pero con el agravante de que NO TENGO NI UN PAPEL de la compra que se hizo de las P.P. Como bien dices, tengo nítido y transparente que una vez pase esto; TODO y cuando digo TODO es TODO, me lo llevaré de nuestra querida caja. Lo que no sé es si volveré a algún banco o lo guardaré debajo de la almohada!!!!! En fin ya tengo, más o menos claro que tengo que reclamar los originales de:
1.- Contrato de Compra de Participaciones.
2.- Folleto completo de los productos adquiridos
3.- Los test de coveniencia o idoneidad.
Creo que no se me pasa nada, no?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma