Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
75 / 665
#593

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A nosotros nos han dicho lo mismo, que las obligaciones no pueden venderlas porque las van a amortizar en Junio. En el send no están.

#594

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Al hilo de las participaciones preferente.... La semana pasada le escribi al director de cajasol para preguntarle lo siguiente:

¿Cómo es que en la pagina de Cajasol, aparece la siguiente información part.preferentes serie a cambio 48,19000
Y en la página de AIAF, en los precios según SEND aparece esto
Descripción ISIN Precio Venta Importe Venta
PPR EL MONTE INT-A VBLE 12/9999 KYG3014M1024 68,3750 18.000,00

La contestacion de hoy ha sido la siguiente:
"en el apartado del cambio en tu posición de Valores y que refleja 48,19 se debe a que es el Valor Razonable que estamos obligado por CNMV a expresar, como tu sabes este Valor es un precio estimativo y teórico que no tiene porque coincidir con el que se indica en la página de AIAF como precio de venta 68,375 (actualmente 68,409) y que es el que realmente se utiliza caso de ordenar una venta. No tiene porque coincidir Valor Razonable y Valor de Mercado"
Y digo yo, porque hacen esto?? para atemorizarnos y que aun perdiendo no demos orden de venta para no tener tanta perdida??? porque no son claros ni en esto?????????

#595

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos, soy afectado de preferentes TIPO A y TIPO B de El Monte. La verdad es que estoy un poco perdido en todo esto, ya que, como muchos otros, no sé ni lo que tengo y por ahí va mi pregunta. ¿Que documentacion se supone que debo tener en mi poder, para poder reclamar? ¿alquien puede enumerarme qué debo tener? Lo único que tengo, son los folletos completos de la emision de las participaciones y nada más, ya que contrato, triptico, etc....nunca me lo han enviado desde el banco y yo nunca lo he pedido. No sé ni si el contrato lo firmé o no. Gracias por vuestra ayuda. Saludos

#596

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Rcorga

Te recomiendo al respecto que vayas leyendo las diversas paginas de este foro.

Puede ser TEDIOSO, (sin duda lo es), pero basicamente muchas de las preguntas que formulan las personas afectadas QUE ENTRAN EN DICHO FORO, ya estan contestadas y explicadas. Entiendo que VOLVER a contestar dichas preguntas pormenorizadamente desde un principio tambien es tedioso.

Por lo que te recomiendo leer las paginas que se han ido desarrollando en estas 2 ultimas semanas, desde la 30 en adelante podras ir leyendo SUGERENCIAS, EXPLICACIONES, PUNTOS DE VISTAS PERSONALES y COMO PROCEDER A REALIZAR RECLAMACIONES.

#597

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Rcorga, puedes mirar los primeros post de este foro para ir haciendote a la idea de lo que nos han colocado los directores de cajasol. Te sonara a chino todo aquello de Call, core, Isen, perpetuas, mercado segundario etc..... Pero te servira de mucho para poder posteriormente ir a tu entidad y decirle al director de tú entidad que te explique cuando tú le pediste que tus ahorros fueran perpetuos para la entidad, éntre otras muchas preguntas más.
Aqui habemos muchos que hemos confiado en personas que creimos que eran buenos y honrados profesionales, pero descubriras en ese foro como has sido timado por un señor que con chaqueta buenas formas y abusando de la confianza, se va a quedar con parte o con la totalidad de tús, nuestros ahorros.
A mi me cojen 60.000, 00 € entre la A,B,D. Hoy he tenido una reunión con un responsable de cajasol para pedirle explicaciones y exigirle la debolución de mi dinero, He salido de la reunión con ganas de de puedes imaginar lo peor, ya que me siento impotente, ante unos señores que se van a quedar con mis ahorros y no puedo mas que pleitear que es lo que se puede hacer al ser civilixado.
Ese buen señor me dice hoy, que las de tipo D, estan pensando en convertirlas en bonos convertibles en acciones, pero no por su valor nominal,sino perdiendo algo, y que las A y B, estan ahora mismo muy devaluadas y no saben que van a hacer,
Tengo 46 años y cuando e llegado a mi casa me he puesto a llorar de rabia impotencia y desesperación, Hoy no hay escrupulos ni verguenza, tenemos politicos que se enriquecen a costa de nosotros y carecemos de justicia que nos ampare y donde podamos acudir con el convencimiento de que sera eso, justicia.
Cajasol y el resto de bancos tienen perfectamente calculado el impacto de lo que han echo, cuanto pierden de clientes, cuanto les van a costar los juicios, cuanto al final van a devolver y finalmente con cuanto se van a quedar.
En este foro hay mucha gente muy preparada que tecnicamente te instruye en lo que hemos comprado o nos han endozado,
Yo soy positivo por naturaleza y pienso que despues de todo lo que esta pasando, esto se resolvera más bien que mal, pero soy tambien de los que piensa que Cajasol debe de perder mucho en esta batalla.
clientes, credibilidad, cuentas de ahorros y sus directores el recpeto de su profesión, si ante un director de banco era una persona respetable por defecto, ahora pasan hacer unos delincuentes de los que no te puedes fiar, La banca en si misma los ha degradado a lo peor

#598

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Haber si alguien sabe de esto y me puede contestar, mi madre tiene una orden de compra de participaciones preferentes clase csf2001 en octubre del 2009 por supuesto ella no sabia que era esto, como la mayoria creia que tenia algo parecido a un plazo fijo, tiene 76 años y no sabe leer ni escribir solo sabe firmar con las iniciales, de dicha operacion no tiene el contrato ni el mifid solo la orden de compra, he solicitado las copias firmadas,y mientras me las han pedido a Sevilla por que ya no las tinen en la entidad, somos de un pueblo de sevilla, he estado revisando la documentacion que tiene, veo que en 2007 le colocaron valores de duda subordinada por 6 meses que vencio en abril del 2008, a continuación tiene firmado un plazo fijo por un año que vencio en junio del 2009 y en octubre del 2009 tiene orden de compra de participaciones preferentes, ahora me han dado el contrato firmado del 2007 y me dicen que este contrato sirve para la compra que hizo en 2009, ¿esto puede ser así?, el mifid no me lo han dado porque dicen que en octubre del 2007 no era obligatorio, ¿le debian haber hecho un contrato y un mifid nuevo en 2009?

#599

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias Knopfler, llevo un par de semanas leyendo todo, pero no he apuntado o marcado lo que me interesa. Y creía que no era mucho lo que pedía. Volveré a leerlo desde esa página (la 30) y veré que encuentro.

#600

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Es muy importante que reclames el contrato firmado por ti de la compra de las pp, aunke te van a dar largas un poquito hasta que finalmente te lo den. Si por casualidad no esta firmado por ti habras triunfado porke yo creo que si reclamas al 100% te deben devolver el dinero porque si no a nivel judicial le podrias buscar un problema tanto al director de la sucursal como a la entidad en sí. Yo estoy todavia esperando mi contrato firmado y hace dos semanas que lo solicite, pero te digo que ha habido casos en los que han aparecido contratos sin firmar y la entidad a tenido que devolver el 100% nominal para ahorrarse problemas. Reclamalo y suerte amigo.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma