Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
63 / 665
#497

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muchisimas gracias pq la informacion de la sucursal es pesima, saludos

#498

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El comentario de Andreu da que pensar:

"1 .- En vez de acudir a los canjes, si la entidad emisora es de primer nivel, seria y con beneficios, lo que hay que hacer es doblar la inversion. Es un CHOLLO.
Probablemente cobrara un tipo dee interes superior al 10% pagado por una entidad de primer nivel.
Por otra parte a la amortitzacion [porque puedo asegurarles que amortizaran A LA PAR, por ley] si las ha comprado con un descuento del 50% Vd cobrara el doble de su inversion. Es un CHOLLO.
Digo que amortizara, si o si, porque BASILEA III denostara este tipo de inversion a partir de 2013 progresivamente hasta 2021, fecha en que dejaran de computar como TIER1. Si el tipo de interes es suficientemente elevado la entidad emisora amortizara la emision por ser antieconomica. Es de sentido comun.
El problema es que si Vd va a una entidad de primer nivel no le venderan esas preferentes que solicita porque el negocio lo quieren hacer ellas [se imputan ese magnifico beneficio que les comento en su cuenta de resultados, y ademas fortalecen el ratio de solvencia... cuenta de los bolsillos de sus clientes. Menuda jeta!!"

#499

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

hola: Tengo VALORES de Cajasol, en ningún momento escuche la palabra participaciones preferentes pero pregunto si es lo mismo. Y que me recomendais los expertos que haga.
Un saludo.

Gracias.

#500

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas Tardes: Me ha gustado tu coemtario, muchas veces lo que me come es una impotencia normal, por eso que dice , que si nos hubieramos informado un poco en el Google nos hubieramos dado cuenta desde hace años el motivo.

Bueno ya seguiremos hablando de tema ya que esto va para largo. un saludo

#501

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Falstaff

La verdad es que contestar a ese post, es nombrar unas cuantas paradojas.

La primera que se me ocurre ES " YA SERIA DESCABELLADO por nuestra parte, ni si quiera pensar en QUEDARSE con las PARTICIPACIONES PREFERENTES para especular con ellas en UN FUTURO, CUANDO PRECISAMENTE el FACTOR RIESGO es que los AFECTADOS se han AGARRADO Y HAN PUESTO SOBRE LA mesa para gritar, manifestarse y llamar de todo a la banca que se las vendió.

BASILEA III es un tratado bastante mas complejo, y con mucho trasfondo como para resumirlo en el PARAISO que este usuario ha pintado.
No voy a entrar a valorar tal tratado, por el desconocimiento que tengo del mismo y porque se nos queda LARGO.

Que yo sepa es UN BORRADOR DE TRASPOSICION, por lo que puede sufrir ALTERACIONES, que este usuario no ha tenido en cuenta.

lA SEGUNDA PARADOJA, lo que el llama CHOLLO, es posiblemente la palabra que mas de un afectado EMPLEÓ cuando le ofrecieron un producto con un interés al 5 ,7 u 8%, y fíjate donde estamos AHORA.
Si de tal CHOLLO se trata, ya es paradójico que haya un COMPRADO CADA 10 VENDEDORES, YA ni eso, y que NI LOS PROPIOS ANALISTAS vean en las participacioens preferentes un producto atractivo.

La TERCERA PARADOJA, es subjetiva, ME GUSTARIA CONOCER si este usuario HA DOBLADO SU INVERSION , puesto que tan BENEFICIOSA ve su posición. La paradoja estaría en ALENTAR con algo que NI TU MISMO HARÍAS. Tildaría la posicion de maliciosa.

Ya comente que la peor jugada para la Banca HUBIERA SIDO QUE NADIE HUBIERA ACEPTADO LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES, porque van a dejar de contar como capital y dejaran de dar solvencia a la banca y tendrían QUE BUSCARLES UNA SOLUCION.
Pero el PEQUEÑO inversor, tampoco le CONVIENE quedarselas, y desde luego NADIE ESTA POR LA LABOR DE QUEDARSE CON LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES simplemente para ver que le sucede a la Banca, a RIESGO DE no poder RECUPERAR su capital.

En 2021 dejan de computar como CAPITAL, pero nadie asegura que SE TENGA QUE AMORTIZAR por parte de las Entidades de Credito, que sin duda podríann buscar mas SOLUCIONES a las mismas, sin la necesidad de una AMORTIZACION , por lo que el RIESGO DE QUEDARTE CON EL PRODUCTO PERPETUO es REAL, ... Y TANTO!!

No obstante, Y EN PRINCIPIO, hay que comentar QUE A ESE PARAISO, es al que habrá que aferrarse SI NO SE ACEPTA EL CANJE, porque otra solucion FUTURA a las preferentes hoy por hoy , NO HAY.

#502

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes, La Vida:
En este foro, nadie es experto. Simplemente, deseamos colaborar unos con otros para intentar aclarar cualquier duda o incidencia que podamos tener. Cierto es, que tenemos algunos apoyos importantes, como knopfler, pero para contestar a tu consulta, con respecto a tus Valores de Cajasol, deberías ser más explícito/a con el tipo de producto que tienes: Preferentes, Deuda, Obligaciones, etc.. ¿ Es posible que tengas acciones ? En cualquier caso, mientras no ofrezcas más detalles, no se podrá opinar.
Saludos,

#503

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola:
Hago la siguiente pregunta, ¿servirían las participaciones preferentes como aval a un posible préstamo que nos hiciese la entidad que nos la vendió? En otras palabras, supongamos que tengo 20000 euros en participaciones preferentes y necesito dinero, si el banco no me las reembolsa, ¿me darían un crédito preferente por esa cantidad?
Un saludo.

#504

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ah, se me olvidaba. Tengo otras preguntas con respecto a las participaciones preferentes. ¿Se pueden transmitir entre familiares? ¿son embargables? ¿Se puede rescatar el dinero aún a costa de perderle algo? Gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma