Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
385 / 665
#3073

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por supuesto que no se debe generalizar. Np todos sabían lo que vendían, pero sí que unas daban más intereses que otras y que por colocarlas les daban unas buenas comisiones y también que a sus familiares les tenían que dar las D aunque para ello tuvieran que arruinar o dejar sin liquidez a otra persona. Yo, también te hablo desde la experiencia. En "mi" sucursal no tuvieron escrúpulos en colocarme todas las A que no querían los familiares ni tampoco pensaron que me dejaban sin liquidez a sabiendas que eran todos mis ahorros y ahora, no solo no dan la cara sino que me han puesto todos los impedimentos a su alcance para no darme la documentación. Antes todo eran sonrisas y llamadas telefónicas, ahora no cogen el teléfono. ¿Qué te parece?. Yo conozco a gente honesta dentro de robasol pero son las menos. Es más aquí despidieron a un director porque se negaba a vender, mientras que otros se pegan unas juergas en el Rocío que ni te cuento.

#3074

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes a todos.

Llevo tiempo leyendo vuestros comentarios pero hasta hoy no he tenido opción de entrar para comentaros mi caso y pediros ayuda. En el 2001 mis padres compraron participaciones preferentes de Caja San Fernando convencidos de que se trataba de un IPF que podías rescatar en cualquier momento con la única pega de que había que esperar que otro cliente comprara, cosa que no era difícil pues el tipo de interés que ofrecían era muy llamativo. La única documentación que tenemos firmada es un contrato de valores donde en tipo de producto incluso viene reflejado IPF Participaciones Preferentes y la orden de compra. Una documentación muy básica en la que no hay letra pequeña ni descripción alguna de la verdadera naturaleza del producto ni de las características del mismo.

En el año 2006 mi madre falleció por lo que cuando presentamos en la Entidad la liquidación de la herencia las participaciones pasaron a mi nombre y al de mi hermano. De este momento lo único que tenemos es una copia del contrato de valores en que no aparece ningún dato de los productos que tenemos contratados.

En el verano del 2010 pasamos por la oficina para cambiar el dinero a otro tipo de producto que diera una mayor rentabilidad y nos convencieron diciéndonos de nuevo que la rentabilidad de los otros productos era la misma y que en este caso el dinero estaba disponible en cualquier momento, etc, etc.

El caso es que a primeros de año nos enteramos de la situación de las participaciones preferentes por la radio y desde nuestra oficina ningún tipo de explicación, sólo que ha ocurrido algo que no habían imaginado y que tocaba esperar a ver qué solución le daba la Entidad.

A primeros de mes recibí una carta donde me indican que las preferentes que tengo son las KYG1755U1195 y una llamada de la oficina bancaria que me indica que pase por allí urgentemente para canjear las participaciones por bonos convertibles con un tipo de interés fijo del 6% con vencimiento en el 2014 por el total del capital invertido inicialmente y canjeables a su vencimiento por acciones que podrán ser vendidas al día siguiente y así recuperar totalmente nuestro dinero. Nos aseguran que es una solución mucho mejor que quedarnos con las participaciones que tenemos ahora que al estar en un mercado secundario va a ser más complicado que recuperen su valor inicial de 300 euros.

¿Realmente eso es así? ¿Cómo vamos a fiarnos ahora de los que nos han llevado a esta situación? ¿Deberíamos poner algún tipo de reclamación o presentar algún documento que nos respalde en un futuro? ¿Qué pasos deberíamos seguir? Realmente estamos muy perdidos en este tema y no sabemos qué hacer, lo único que queremos es que no se pierdan los ahorros que con tanto esfuerzo mi madre nos hizo llegar.

Muchísimas gracias a todos.

#3075

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¡Pero que lista eres, amiga!!!
Desgraciadamente a muchas personas las engañarán y ellos habrán cubierto su objetivo y llenado sus bolsillos. Un beso sin canje

#3076

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Reni, en serio, a lo mejor soy lenta, pero de pronto dije..¡¡Te pillé!! Qué gentuza amiga. He leido tu mensaje, a ver si hay algún prototipo de carta que yo la firmo y la mando. Me encantan las iniciativas, por lo menos que se vea que todavía hay gente con sangre en las venas dispuestas a hacer algo que no sea agachar las orejas e ir al redil. Te confirmo que voy mañana a la reunión, acompañada por dos guaperas, mi hijo y el amigo que está de vacaciones. Ya te llamo. Un beso y antes muerta que sumisa.

#3077

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues que es una suerte ser tan positivo como tú, pero si ponemos los pies en la tierra debemos saber que no es tan fácil como lo cuentas. Una vez que canjesa, no sabes si podrás vender rápidamente, primero tienes que encontrar comprador y ¿quién va a querer bonos convertibles en acciones de un banco español?.
Lo de la subida es una de las explicaciones ilógicas del mundo bursátil. Manda quien manda y mueve los hilos según sus intereses. Hoy subimos para que confíen y vayan al canje y mañana bajamos porque los hemos vuelto a engañar y ya tenemos lo que queríamos.

#3078

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buena e inteligente contestación. Suerte

#3079

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues creo que más clarito imposible. Me uno a tí en tu consejo y si canabeni nos necesita para eso estamos para Ayudarnos

#3080

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En cuanto tenga un modelo de carta te lo paso. Llámame. Salgo a las 7 (me regalo media hora, si puedo). Un beso

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma