Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
365 / 665
#2913

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan, eso es así? Quiero decir, cuando llegue la hora,o sea, junio 2013, ¿los interesados ponen orden de compra con el precio que pagarían por ellas? Si no fuera así se puede recurrir al Santander,no? Y al contrario poner los bonos en venta con el precio a que se quieran vender. Y por lo que veo también se puede recurrir a una venta anticipada,no? Joooo qué mareo!!

#2914

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Habría que saber qué preferentes tiene y otras cosas más pero... Si el año que viene el 30 de junio va a la primera oportunidad de conversión en acciones y éstas están por debajo de 1,92 (las de CABK) lo que va a tener son muuuchas pérdidas, tantas como esté la acción de CABK por debajo de 1,92. Que saque o no saque el capital invertido o aproximado , desde el momento que vaya a este canje va a depender sólo y exclusivamente de lo que haga la acción de cabK de aquí a 30 de junio 2013, a 30 de junio de 2014 o a diciembre de 2014 que es cuando acaba todo este tinglado. un saludo.

#2915

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muy buenas ¡¡

Un gran foro, hace tiempo os sigo . Tambien soy afectado por este engaño. Podria hacer algunas preguntas pero solo una en este momento.

Se da por echo la Absorcion por parte de la CAIXA y con ello parece que estan contando la mayoria de afectados que van/vamos a aceptar el canje. La pregunta es.

Si no se lleva a cabo la fusion, es posible, como quedarian los que han ido al cambio ??

EL ir al cambio significa que en caso de quiebra la entidad (Cajasol, Banca Civica) ,las obligaciones van por detras incluso de las preferentes y ademas supongo que una vez aceptado el cambio poco puedes hacer via judicial.

Saludos

#2916

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Un par de puntualizaciones, lo has explicado todo muy bien....

1. El canje se ha de hacer antes del 25 de JUNIO, yo no esperaría al ultimo día
2. Si os dicen que van a cotizar seguro al 90-95% les decís que de las monte A y de las Sanfernando hay papel al 75% que hacen que no compran al 75% para ganarse un 20% o más 'por la cara' en menos de un mes, yo lo haría si lo tuviera clarísimo, ahora tengo mis dudas al no haber bajado el suelo pero si se acerca el día 25 y tengo liquidez compraré más si veo que esta CABK y BCIV con margen sobre el mínimo... pero claro no seré el único atento a ltema seguro.

Respecto a Almaberi yo no esperaría a canjear por acciones, si quieres esperar un año pues espera pero vende las convertibles, te ahorras un paso y te quitas un riesgo... no dices cuales son las pp que tiene tu padre pero igualmente si lo que quieres es liquidez yo te recomendaría canjear y vender las convertibles cuanto antes... y que conste que voy contra mío diciendo todo esto puesto cuantos más vendan al principio quizá peores precios saquemos en las convertibles inicialmente pero croe que hay que decirlo y total el foro no lo lee ni un 1% de los tenedores de pp's de banca cívica.

#2917

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Las convertibles cotizaran y se podran vender en cualquier momento siempre que haya alguien dispuesto a comprar. Pero este impedimento no existira pues el Santander, como garante de liquidez, estara ahi para eso. El problema radica en que te guste el precio.

#2918

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Como veo que Kretan no anda por aquí te contesto yo... espero servir :)
En tu oficina puedes poner orden de venta de tus convertibles desde el día 5 de julio al precio fijo que tú quieras, pero claro tiene que haber otro al que le interese comprar a ese precio, si noi lo hay no se hace la transacción y sigues con tus convertibles. ojo con lo del Santander, que Kretan lo ha explicado bien pero creo que no se ha entendido del todo... lo que quiere decir es que el Santander se compromete a dar liquidez a la emisión, es decr, a comprar y a vender dichas convertibles cada día en el mercado hasta un límite máximo de X euros diarios (no recuerdo, en el folleto lo pone ), pero supon que tú quieres vender tus convertibles a 95% y Santander está cumpliendo su función, pone una orden de compra para cubrir todas las órdenes de venta que haya, pero... la coloca al 90%, pues ahí el hecho de que el Santander dé liquidez es cierto pero... no la da al precio que tú quieres vender!! Por lo tanto te sigues quedando con las convertibles pero con la garantía de que el Santander siempre va a estar ahí para comprártelas, eso sí, al precio que quieran ellos, no al que quieras tú, si tú bajas algo de 95 y Santander sube algo de 90, entonces puede que lleguéis a un acuerdo y vendas las convertibles a 92,5. Eso es lo que quiere decir que Santander va a dar liquidez a la emisión, se comprometesn a cotizar órdenes de compra y de venta pero al precio que ellos estimen oportuno como no puede ser deotra manera. un saludo.

#2919

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No hombre, ahora en Julio ya podrás vender las convertibles, el Santander tendrá que cotizar precios de compra. NO HACE FALTA ESPERAR, tu puedes vender las convertibles CUANDO QUIERAS, igual que las preferentes puedes hacerlo en SEND las convertibles en bolsa de madrid.

#2920

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Alvya, eso de ponerse en contacto con el garante, se haría a través de la entidad,o??? Sabes cómo funciona? Me pongo pesada, perdona, pero es que me juré que si había una proxima vez por circunstancias, no iría tan de pardilla, con perdón por la forera. Mil gracias por vuestro tiempo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados