Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
93 / 665
#737

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

OK aunque no me he dirigido a usted sino al usuario que se llama "preferente"

#738

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

si disculpeme

#739

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Dar consejos es fácil y loable si se hacede manera gratuita, pero hay que saber darlos con conocimiento de causa. Ud se autocalifica Economista, y me sorprende que no sabe lo que es un PRESTAMO PIGNORADO. que clase de abogado economista es ud?? que credibilidad tiene ante las cuñas publicitarias que ha colgado en diferentes foros??
Los bancos no trabajan GRATIS, no es canjear cromos como en el recreo. El prestamo pignorado tiene sus contras: 1. gastos apertura y notario, etc. 2. cuando se cobra el cupón se descuenta la retención para hacienda cosa que no pasa con la cuota de prestamo 3. la cotización del producto pignorado que está sujeto a subidas y bajas del mercado de AIAF/SEND (en caso de bajada el banco podria pedir más garantia) 4. Con la reforma financiera los bancos en caso de pérdidas podrian acogerse a NO pagar en su momento el cupon de subordinadas y preferentes y seguir el cliente pagando el préstamo.
Esto y otros muchos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de decir que NO ante un prestamo pignorado, ya fuimos engaños una vez y no van a hacer lo otra vez ¡¡¡¡ y encima estar mal "aconsejados" por abogados que se autoproclaman economistas . Para el problema de las prefrentes caso no me vale su titulación, se queda en abogado raso como en la mili. Buscaria un abogado con experiencia y formado en economia financiera.
Si no quiere que se sepa su vida privada, deberia ud. eliminar el enlace que tiene en su perfil social de cierta red, ya que libremente he tenido acceso a ella, lo ha mezclado en su cuenta donde también inserta su cuña publicitaria. (Por cierto me encanta su cocina)
Por ultimo decirle que si que soy muy loca loca loca pero igual que la canción Shakira cuando estoy con mi tigre que en mi caso se llama David. Un cordial saludo y feliz lunes ¡

#741

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si, soy consciente de eso. Lo que sucede es que, por mucho que no tenga necesidad de canjearlas, estas preferentes se colocaron entre inversores a los que engañaron igual que a los demás. Mi impresión es que si finalmente se va a un canje de preferentes por convertibles, harán tabla rasa y canjearán todo lo emitido. Si ofrecen algún tipo de convertible para el 70% del nominal al 4-5% y tres años y canjear el 30% restante en acciones o similar, ya estarán "penalizando" al tenedor de esta participación que paga cupón (siempre que lo pague) al 8.75% (frente al 3-4% de las otras). En fin, todo es elucubrar. A ver que pasa el lunes 26 de marzo: ¿fusión con CaixaBank? ¿con Kutxa? ¿con Ibercaja?

#742

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

La información que cuelgo es del prestamo pignorado que nos ofrece LA CAIXA, por eso mis discrepancias con la señorita Jones cuando plantea el canje de preferentes/subordinadas por préstamo pignorado. En este caso a los clientes NO nos interesa el préstamo pignorado, salimos perdiendo tal y como expongo.
Cada banco ofrece un canje y cada canje es para estudiarlo con detenimiento

#743

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Exactamente. Este es el problema de algunas participaciones preferentes de Banca Cívica. De hecho es lo primero que me preguntó el director de mi sucursal. Cuando le dije que eran de las "malas" de las "antiguas", se quedó más tranquilo, yo por supuesto no. De todas maneras, me he ido enterando estas semanas que hay muchos directores y trabajadores de Banca Cívica que han colocado participaciones preferentes a sus propios familiares. Un desastre. Vamos a ver si con esta posible solución de la fusión, perdón, absorción por parte de la banca catalana se clarifica el asunto antes de fin de mes. El tiempo se acaba. No obstante, cuando un gigante absorve a un pequeño, toquemos madera...En cuanto a la solución política de este asunto que comentan algunas personas del foro, está claro, ningún partido en el Gobierno se va a poner en contra de la BANCA. Ya lo vemos, miles de millones de ayuda a los bancos.

#744

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me estoy volviendo loca, haber si alguien me puede ayudar, yo tengo preferentes que se emitieron en el 2001 caja san fernando, estas preferentes como van, porque leo sobre la de clase a, d.... y otras pero no se donde meter estas.por favor que alguien me aclare.gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma