Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
81 / 665
#641

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

NUEVA operacion de canje de otra entidad.

En esta ocasion la Entidad CAJASUR, BBK-CAJASUR en la actualidad (Cajasur fue rescatada por el Banco de España y fue BBK la que hizo la que absorbió a dicha entidad), en realidad NO SE TRATA DE UN CANJE, sino de una operacion DE RECOMPRA.

Cajasur RECOMPRA A LA PAR (es decir por el 100% del NOMINAL)y por la TOTALIDAD las participaciones preferentes (esto es, que no hay posibilidad de aceptar dicha recompra por una parte de las participacions que cada cual posea) por un producto Y HE AQUI LA NOVEDAD, tradicional como es UN PLAZO FIJO A 3 AÑOS, garantizado por el Fondo de Garantia de Depositos, evitandose tener que dependen del Mercado como sucede con las acciones.

Las condicions finales no han sido todavia dadas oficialmente (tipo de interes del plazo, plazo para acogerse a la recompra, etc, etc).

Por lo que los poseedores de las mismas obtendrán su Nominal a los 3 años de que se realice dicha recompra.

El único "PERO" será el medio plazo de tiempo a esperar para obtener la liquidez, pero SIN DUDA, una GRAN NOTICIA para los inversores en participaciones preferentes de Cajasur.

#642

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por ultimo, os voy a dar un enlace (MUY RECOMENDABLE de visitar), a un Blog donde PODEIS encontrar NO SÓLO todas las operaciones hasta ahora realizadas de CANJE por cada una de las entidades españolas que lo han hecho publico (Cajasur todavia no aparece porque se ha dado a conocer hoy mismo), sino tambien LAS PARTICULARIDADES DE EMISION DE CADA ENTIDAD respecto a sus participacions preferentes, y sus características, (numero de serie, Periodicidad de pago de intereses, tipo de interés que devenga, etc, etc).

Igualmente si no quereis estar todo el tiempo mirando la web PODEIS REGISTRAROS gratuitamente facilitando la direccion de correo electronico, y automaticamente RECIBIREIS las novedades de haya de canje de cualquier entidad bancaria en vuestro correo electrónico.

SENCILLO Y UTIL.

#643

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Disculpad, pero se me olvido adjuntar el leit motiv del post, EL ENLACE :

http://participacionespreferentes.es/

#644

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

EStimado Knopfler, en el caso que esto sucediera: http://micronichosrentablesv.com/la-caixa-practicamente-cerrada-la-compra-de-banca-civica-mediante-caixabank/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-caixa-practicamente-cerrada-la-compr y se realizara como es de suponer, antes de las elecciones andaluzas, que imagino no daría tiempo a hacer nada con las pp por la premura de tiempo... y, sigo especulando, caixabank tomara el control por absorción de Banca Cívica, empeoraría nuestra situación si no se produjera el bono combertible en accines en principio (lo digo por la propuesta que hizo en su día de canje: bono a 10 años al 70% creo)???? porque entiendo que el cambio en acciones sería mejor al tenerlas de una entidad más grande y fuerte no?

#645

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me informan que hoy sábado saldrá en informe semanal un reportaje sobre las participaciones preferentes.
De otra parte parece ser que Adicae, está organizando manifestaciones en las sedes de los bancos de todos los municipios. Esta es la noticia que me envían:
"Aprovechamos para avanzarle que el próximo 22 de marzo, Jueves, y aprovechando que por ser Jueves las oficinas de las Cajas de Ahorros abren por las tardes, convocaremos concentraciones ante todas las sucursales posibles en toda España, en cada pueblo y ciudad, para mostrar a las instituciones, las entidades y la opinión pública que los afectados están organizándose y que exigimos diálogo y búsqueda de soluciones inmediatas.

Si quiere cooperar a organizar una concentración en su localidad pongase en contacto con su sede más cercana para coordinar todos los esfuerzos, lanzar por e-mail y otras vías la difusión, etc...

La próxima semana comenzaremos la difusión de la convocatoria por todos los medios posibles.

#646

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Saludos, soy nuevo en este blog y en el mundo de las finanzas por eso no sé si este el lugar propio para plantear mi duda. No sé si soy afectado. Soy cliente de banca cívica y antes de salir en bolsa, en mi oficina me ofrecieron comprar títulos de la nueva entidad. Yo acepté y puse ahí mis ahorros. En estos momentos el valor de los títulos ha bajado de lo que invertí casi 1000 euros. No sé nada de finanzas y, tal como están las noticias, me planteo si vender todo y perder esos casi 1000 euros o esperar más tiempo para recuperar al menos lo invertido arriesgándome a perder más aún o incluso todo. Como podréis comprobar es un planteamiento muy básico y simple de un perfecto desconocedor del asunto. A la entidad no he ido a preguntarle ya que creo que intentará convencerme de que mantenga la inversión. Gracias

#647

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Soy afectado por participaciones preferentes de Caja San Fernando, después CajaSol y ahora BancaCívica.
De La Línea de la Concepción (Cádiz).
Esta semana he escrito una carta personal a Banca Cívica (CajaSol) pidiéndole el reintegro inmediato del dinero depositado en dichas participaciones.
Los empleados se pusieron muy tensos conmigo pero me registraron y admitieron la carta.

#648

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

otrotieso,

La opcion de Caixabank a mi entender es de las peores que han ofrecido las entidades hasta ahora, asi que en el caso de fusión, la opcion del canje, ya no me parece tan atractiva.
No obstante, la posible fusión no quiere decir que las condiciones del canje tengan que ser la mismas.

A espera

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma