Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
80 / 665
#633

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

hay una duda que tengo, a ver si algun forero me la puede solventar. Como sabemos las participaciones preferentes nos dan un cupon siempre y cuando la entidad tenga beneficios, pues mi pregunta es ¿ como el año 2011 banca civica presento beneficios esta obligada a pagar todos los cupones del año 2012 o solo el primero? es decir cuando se mira el beneficio para pagar los cupones anual? trimestra? semestral? o como?

un saludos a todos.

#634

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo he empezado mi particular BATALLA contra Cajasol, hoy le he CANCELADO una cuenta y ya me he buscado otra entidad donde abrir la cuenta corriente, esta vez he sido yo quien a pedido informe de la entidad, comprobando que no ha sido de las que han estafado.
En los días sucesivos iré cambiando las domiciliaciones hasta dejarla sin movimientos, mis familiares más sercanos como mis hermanos que tambien estan afectados han obrado igual,

Mañana llevaré la reclamación de la petición de los documentos a la atención del cliente

Don , con DNI con fecha de nacimiento , con domicilio en calle , casado.
,
C.P. 41500 Alcalá Guadaira.

MOTIVOS

Los motivos de la presente reclamación son la solicitud de los documentos que detallamos a continuación.

Le solicitamos COPIA FIRMADA del contrato de la CUENTA DE VALORES
Nº 2106/

Los JUSTIFICANTES FIRMADOS DE LAS ORDENES DE COMPRA Y VENTA DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES

DE FECHA 26/11/09 38 T P.Preferentes serie A clave Vidal
DE FECHA 26/11/09 28 T P Preferentes serie B clave Vidal
DE FECHA 21/02/10 10 T P Preferentes serie B clave Vidal
DE FECHA 23/07/10 2 T P Preferentes serie A clave Vidal
DE FECHA 23/08/10 6 T P Preferentes serie B clave Vidal
DE FECHA 30/09/10 60 T P Preferentes serie D clave Vidal

Le solicitamos los test de conveniencia MIFID firmados, de todas las operaciones realizadas

Le solicitamos los poderes firmados del director de la entidad Don para actuar en representación de la entidad Banca cívica, en los contratos anteriores

La entidad motivo de la reclamación de la documentación tiene domicilio en C.P. 41500.

En Sevilla con fecha 8 de marzo del 2012

SOLO UNA COSA MÁS, hoy leo en internet que el señor Antonio pulido es un mienbro muy importante del PSOE, Esto que han echo con NUESTROS AHORROS YA LO SABIAN LOS POLITICOS DEL PUEBLO LLANO.

YO NO QUIERO CONFORMARME CON EL CANJE, PIENSO EN LA VIA PENAL O LA CIVIL, A MI ME HAN ESTAFADO Y SI CONSIGO TENER ALGUNOS O TODOS LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS SIN FIRMAR, MAS MOTIVOS TENGO PARA HACERLOS PASAR POR LO MISMO QUE MUCHOS DE NOSOTROS.

CAJASOL DEBE DE PERDER CLIENTES Y SALDO EN SUS CUENTAS,

#635

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas noches soy el hijo de un afectado en las pp de cajasol, la única solución es esperar? y si ahora realmente necesitas ese dinero? A mis padres le han dicho en la entidad que pueden pedir un préstamo pero sin intereses y así recuperaría su dinero, les he dicho rotundamente que no. Ya que para darte el préstamo te darían el dinero (obvio), en que situación real nos encontramos en este momento con cajasol, que puede durar este proceso? Espero vuestra respuesta y que sea sincera ya que yo desconozco algo los temas financieros y demás.
Gracias por adelantado.

#636

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Injenuo,

GRACIAS, muy interesante

#637

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Didier28,

INSISTO, en que hay que leer el foro, puede ser tedioso, pero el 90% de las preguntas que se formulan estan contestadas con anterioridad.

A veces no se necesita demasiado el conocimiento sino la lógica.

¿la solucion es esperar?, Pues dependerá de que tipo de solucion estés buscando. `

respecto a conseguir la liquidez de las participaciones

Ahora tienes DOS CAMINOS.

1 - Tratar de ENCONTRAR comprador a tus participaciones preferentes, en el Mercado Secundario, (caso de encontrarlo) perderás una suma IMPORTANTE de dinero que dependerá de la devaluacion que tenga participacion concreta mas la comision de venta.

2 - Esperar a OBTENER la oferta de canje de Banca Civica y acogerte a ella para obtener acciones en el período que te marquen, y obtener liquidez con la perdida o ganancia que suponga la venta de acciones.
O NO aceptar el canje , y seguir con las participaciones preferentes cuyo futuro es incierto, no sabras si algun dia la banca las amortizará, si se verán obligados por narices a amortizarlas ,(período que puede comprender desde hoy hasta 2021), o vendran tiempos mejores para los Mercados y se equipararán al precio de compra lo que supondrá al menos mas atractivo para inversores y por tanto mejores oportunidades de venta, o habrá ofertas de negociaciones nuevas por parte de la banca, etc, etc.

¿Cuanto puede durar este proceso?

Hazte a la idea que acogiendote al canje, como mínimo el medio plazo lo tienes asegurado, 2, 3, 5 años...

No acogiendote al canje, en el PEOR DE LOS CASOS, toda la vida.

#638

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

costaluz,

Los cupones pueden NO ABONARSE,
- si la Entidad presenta pérdida
- estima que puede presentar pérdida.

Si ha presentado sus Balances, CON BENEFICIO, evidentemente la primera opción queda descartada.

Si a lo largo de 2012 ESTIMA QUE PUEDEN CAER EN PERDIDA, pueden dejar de abonar el cupon en el momento que lo deseen.

#639

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos, ante todo daros las gracias por todos los comentarios que habeis expuesto, gracias a ellos me he podido informar sobre lo que me esta pasando, de verdad muchas gracias.
Es la primera vez que entro aqui pero llevo muchos dias leyendo los comentarios de los afectados por cajasol, no hay un dia que no entre para ver la ultimas noticias ya que mi madre ha sido como tantos engañada por cajasol,se trata de una mujer de 75 años que al dia de hoy no sabe nada de lo que esta pasando. Hoy he hablado otra vez que el Subdirector de la oficina que nos vendio este producto para saber que clase teniamos, me dice que ni a,b o d que son preferentes caja san fernando 2001, y que solo tengo un contrato de compra de valores que se realizo cuando se compro( que tampoco lo sabiamos siempre pensamos que era un plazo fijo)antes de ese año obligacines y que luego solo tiene ordernes de compras para las participacines, Esto es legal solo tener un cotranto de compra y lo restante ordenes,? y si no tengo mas documentos, ni el test ni nada , tengo alguna posibilidad.

#640

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias por la informacion knopfler.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro