Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
59 / 665
#465

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muchas gracias Knopfler. Pero me sigue quedando esa pequeña duda. Parece claro que todo aboca a un canje y que este tiene tres opciones en principio: acciones, bonos convertibles y bonos a largo plazo. En el caso de acciones supongo que el canje se haría al precio que estén en ese momento las acciones y por el valor del nominal invertido en preferentes, ¿no?. En el caso de bonos convertibles entiendo que la clave de todo está en el precio que le pongan al precio de canje por acción, así como los años para la conversión, por ejemplo 5 años. Entiendo que antes de esos 5 años los bonos se pueden convertir en acciones en cuanto lo solicites, lo cual interesaría si el precio de la acción supera el precio de canje inicial. Por tanto, si de cualquier forma no puede saberse (más aún tratándose de Banca Cívica) cómo evolucionará el precio de la acción en esos 5 años ¿no es mejor canjear directamnete por acciones por el valor del nominal inicial de las p.p.? No sé si me explico.

#466

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bismuto.

Lo ideal es esperar a la COMUNICACION OFICIAL, una vez se tenga, se VALORARA.

Por ESPECULAR, algo que no me gusta hacer, te diria que me parece DIFICIL que Banca Civica realice el canje por el 100% en acciones, pero este comentario es papel mojado.

En el caso de los Bonos Convertibles, tendras acciones justo cuando venza el BONO , no antes, ni cuando tú lo solicites, sino CUANDO EL BONO LLEGUE A LA FECHA DADA POR LA ENTIDAD BANCARIA.

En ese contexto el matiz está en que NO ERES TÚ QUIEN DECIDE CUANDO TENER ACCIONES, SINO LA ENTIDAD BANCARIA.

La decision por parte de la Entidad de OFRECER ACCIONES, OBLIGACIONES CONVERTIBLES, BONOS CONVERTIBLES, etc, etc, es una política interior de la propia Entidad, en función de sus necesidades, riesgos y por que no, de cierta buena voluntad.

Obviamente un banco siempre tiene una VISION A CORTO/MEDIO PLAZO de que va a pasar en los Mercados mucho mas certera de lo que lo pueda tener cualquier persona, para eso tiene analistas, y siempre tenderá a escoger acciones que en primer lugar LES BENEFICIEN, y en segundo lugar no descontenten en demasia a sus clientes, logicamente tampoco quieren un perdida masiva de clientes o de descapitalizacion.

#467

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, la verdad es que no tengo mucha información de como van las cosas. El otro día estuve en la sucursal de Cajasol y me dijo el director que las preferentes D son un poco diferentes ya que hay una clausula en la que la entidad se reserva el derecho de hacerlas efectivos a los 5 años y que es posible que tiren por ahi, pero no me creo nada de nada. Cuando me las metio me dijo que no habría ningún tipo de riesgo. Hoy me ha indicado que en pocos días se sabra alguna cosa, pero no se si sera o no cierto. Siempre me dicen los mismo que ellos también tienen, pero yo les dije que ellos sabian donde se metian, pero que yo no. Me gustaria hacer una reclamación a atención al cliente pero no se como realizarla.

#468

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bueno Knopfler, en todo caso espero que todos estemos en contacto por aquí para valorar y compartir opiniones sobre las mejores opciones, ya que nos une el mismo interés en este caso y contra más información mejor.Un saludo y estaremos a la espera de esa comunicación oficial.

#469

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Acabo de comprobar el valor de mis participaciones, las que yo tengo son serie A de "El monte", y por lo que veo han vuelto a subir. Ahora el valor que tienen es de 48,19€, algo mayor desde que saltó la alarma.
¿Que influencia tiene esto en caso de que nos ofrezcan ahora el canje?
Quedo a la espera de vuestros comentarios.
Gracias

#470

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, me han dado la documentación solicita a Cajasol en referencia a las P.P. serie D y bueno no tienen el test MIFID, pero sin embargo en la orden de suscripción de valores hay una anotación que pone RESULTADO TEST: ADECUADO, y que han deducido del test realizado. Si no lo tienen, como pueden poner eso. Me podrías ayudar??

#471

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Carmoac.

Leete estos enlaces:

http://www.finanzasparatodos.es/es/secciones/recursosrelacionados/pdf/reclamaciones.pdf

http://www.helpmycash.com/blog/como-reclamar-a-un-banco-en-10-preguntas/

Respecto a tu pregunta sobre el test.

Por lo general los tests seguramente lo habran realizado la propia sucursal, creo que solo habra casos puntales de titulares que los hayan realizado.

Evidentemente todos van a salir NEGATIVOS, por el perfil en el que todos nos encuadramos.

Una cosa es el TEST, otra cosa es TU FIRMA QUE CONSIENTE LA COMPRA DE LAS PARTICIPACIONES.
Ante esto hay muchos matices, porque cada caso sera particular y diferente de otro.

#472

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

He dejado una orden del 2008 en paginas anteriores para que la vean, en las posteriores sale lo del Test, te comento hace un año le dije al director ese tema, y me dice, ese test lo hago yo, y el resultado sale positivo, es mas no se imprime no se firma, es interactivo ( Pica el operador donde le interesa).
Luego en el Contrato de la cuenta de valores y en sa orden de compra, cataloga las participaciones preferentes como un producto no complejo, la MIFID cataloga las participaciones preferentes como Compleja y de alto riesgo.
Ese es el tema por el cual esta uno indignado, ya que en su dia no se asesoro, pero el banco de todas manera estaba informando a su manera, no lo que le decia la normativa.
Eso cada uno tiene que valorar, si tira para delante con el tema del timo de la estampita.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma