Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
22 / 665
#169

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Acabo de llamar y me comentan que todavía no hay nada decidido, pero que le quieren dar una solución antes de julio. Están estudiando:
1. Amortización.
2. Obligaciones subordinadas al 6%.
3. Canje por acciones o bonos convertible en acciones.

#170

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

a ver Bismuto las de la serie D serian a partir del quinto año q seria a partir de 2014 pero si es q quieren, no significa que lo vayan hacer... como quieren quitarselas de encima este mismo año te ofreceran convertibles o obligaciones o deuda subordinada ( o algun producto similar) y se ha escuchao q ese producto sera al 6% pero si te las convierte nunca te las amortizara por que ya son otro producto que acabara en un plazo aun ideterminado en acciones seguramente y cuando tu quieras tu dinero las vendes y te llevara lo que este cotizando en su momento. Pero esto aun no es seguro solo lo estan estudiando.

Te pongo un ejemplo, si tu aceptas el canje en convertibles, ya no tienes preferentes y por lo cual no te lo amortizaran nunca como si fuese preferente, es decir en ese momento que tu firmes el canje ya has cambiado de producto y te olvidas de todas las condiciones de las preferentes actuales, estas convertibles tendran otras condiciones que aun no se sabe. Si no aceptas el canje te quedas con tus participaciones que son perpetuas pero que la entidad puede amortizar (si quire si y si no kiere no) a partir de 2014

y si, siempre que sea amortizacion te tiene q dar el 100% de la inversion inicial

#171

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo la informacion que tengo es que la A y B seran amortizada este año y seguramente sea en junio o julio pero se supone que recibireis una carta con antelacion para concretar todo incluido fechas.

#172

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A todos los afectados por la estafa de las participaciones prefentes clase A de cajasol en Sevilla
Señores nos han estafado
Abusando de la buena fe y de lo que se suponía que el director de tu caja te iba a proporcionar un beneficio, como un plazo de renta fija, ha sido todo mentira.
Una entidad, que se supone "social" nos ha vendido unos productos engañosos, con un contrato dificil de entender, etc
NO firmar nada de lo que os propongan ahora, es papel mojado
hayY QUE ACUDIR A LA JUSTICIA

#174

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo ni mucho menos quiero hacer de abogado del diablo, es más creo que los bancos y financieras están en el origen de esta crisis y son los que menos van a perder con ella (cuando no ganar). Pero creo que con esto de las p.preferentes no hay que sacar las cosas de quicio ni entrar en el alarmismo. Señores, son bancos y los bancos juegan a lo suyo siempre. ¿De qué se asombran? El problema real está en los inversores a los que engañaron y que necesitan recuperar su dinero ahora. Tampoco sabemos que va a hacer B.Cívica en estos casos concretos. Creo que a casi todos nos engañaron pero algunos no necesitamos ese dinero ahora y en estos casos no creo que la situación sea tan mala. No sé si me explico. Calma.

#175

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Costaluz si me permites y me puedes echar un cable.

Un familiar adquirio en diciembre de 2010 participaciones preferentes de CSF 2001 (caja san fernando) por valor de 6000 euros y ahora que necesita recuperar ese importe le ofrecen convertirlas en bonos de los que comentas al 6% por valor de 2.300 euros.

¿es normal? ¿qué podemos hacer?

#176

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

He preguntado en mi oficina sobre la circular interna con respecto a las Series A y B. Me dicen que no existe ninguna circular, que todo son rumores, aún no existe ningún acuerdo.