Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
84 / 665
#665

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopler, necesito ke me comentes ke papeles necesito tener para una futura reclamción al banco. Le requerí sólo el cotrato de compra de las pp al director de mi sucursal, y me ha prometido ke esta semana me lo dará. Yo si estoy seguro de no haber firmado el test ese que decís y tengo mis dudas sobre haber firmado el de compra de las pp. Quiero estar preparado y tener toda la documentación en mi poder para empezar acciones legales. Tu crees que si no tengo el test firmado y el contrato de compra de las pp está firmado irregularmente podría salir de este marrón? Creo haber podido leer algún post de alguien que si lo ha hecho.
Espero tu respuesta y un saludo. Sabes que tus comentarios aportan mucha luz a muchos de nosotros. Gracias

#666

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

javisanchez,

Pues todo lo relacionado con la OPERACION DE COMPRA de las participaciones preferentes,

- Copia de la orden de compra
- test MIFID con el resultado de dicho analisis tanto si estan o no firmados.
Pregunta a tu abogado que documentacion más necesita.

Vamos a ver respecto a tu segunda pregunta, NI YO NI NADIE te puede decir si vas o no a solucionar "el marron" como tú lo llamas. Es mas ni siquiera habiendo NO FIRMADO esos documentos lo vas a saber. Una vez comience el litigio de tu caso particular y se enjuicie nos contarás si sales favorecido o no de la situacion. De hecho casi todos los test fueron automatizados por la propia entidad y no realizados por los clientes, aunque fueran firmados por ellos.

No sé si hay casos de negociacion particular con la entidad bancaria, puede darse ese caso por supuesto, pero no lo conozco.

#669

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El proximo jueves 22 de marzo a las 11.00 hay otra concentración en la plaza de san francisco en sevilla, delante de la central de cajasol. Por favor correr la voz y que seamos muchos, hay que hacer presión.

#670

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Todo apunta a que CaxiaBank se va a hacer con Banca Civica, aunque siempre puede haber algun tipo de sorpresa final, es CaixaBank la que aparece como la entidad que absorberá a Banca Civica. ESto podría (Y LO DIGO EN CONDICIONAL) suponer que el canje de las preferentes no sea en los términos extraoficiales que hice saber en este foro.

VUELVO A INCIDIR en el heco de que las noticias apuntan esta vía pero las determinaciones bancarias pueden cambiar de un dia para otro, el ultimo ejemplo lo tenemos en el rescate de Cajasur por parte del Banco de España, habia varias lineas de fusion , sonando con fuerza Unicaja, y finalmente acabo absorbida por una entidad que ni siquiera entraba en las quinielas, como ha sido BBK.

Caso de que haya fusion con CaixaBank, tampoco sabemos si eso afectará a la decision de canje de preferentes y en que términos, hay que seguir esperando.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3817868/03/12/Caixabank-y-Banca-Civica-crearian-la-primera-entidad-espanola.html

#672

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Os dejo otro enlace más, no sé si estoy siendo demasiado PESADO con los enlaces, pero PIENSO que, dado tanta desinforamción se ha tenido de las preferentes, y las numerosas dudas que planteais en este foro, mientras más se conozca del asunto, (de por qué interesaron, por qué dejan de interesar, el por qué del canje, por qué interesa el canje a la banca, por qué al minorista (o no), el futuro a largo plazo por las normas de Basilea III, etc, etc, etc,) mientras más se conozca sobre el asunto mucho mejor se entenderá el por qué la banca dicta ciertas cosas, si es por su interés o no, y por supuesto saber llegado el supuesto canje se tenga un criterio mas o menso propio y no impuesto por la entidad ni por nadie.

http://participacionespreferentes.es/recompra-participaciones-preferentes.html

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro