Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
51 / 665
#401

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

no estoy seguro del todo, pero creo que las preferentes A de cajasol (si te refieres a las del monte serie A) el tipo de interes q se paga es euribor a un año mas 0.40%

Lo vuelvo a decir no estoy seguro del todo.

#402

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

buenas noches

Costaluz a mi me han mandado una carta diciendome que estan al 43% del valor nominal es decir de 6000€ te dan 2600€ aproximadamente

#403

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El cambio exacto de las Preferentes seria A de Cajasol están a día de hoy en 47,53% del valor nominal del título que compramos en su momento. Doy fe de esa basura porque soy desgraciadamente propietario de un lote que compré y lo estoy consultando online en la web de Banca Cínica.

Un saludo

#404

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas,

Si todo este lío se ha formado (según dicen) porque la CNMV a obligado a las entidades a que los titulos coticen en mercado abierto o público (no recuerdo como se llama) y no en el mercado interno ( de las entidades ). Creo que alguien ha incumplido la normativa o la CNMV o los bancos, ya que desde un primer momento deberían de cotizar en el marcado publico, y si no avisar a los titulares de que cambiaba la forma de cotizar.

#405

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos días libra, yo también soy nueva en esto y no puedo contarte mucho, tengo de las preferentes a y b, he ido al banco a hablar con la chica que se las hizo a mis padres, y claro no me ha dado la cara, he terminado hablando con el director de la sucursal que me dice que en unos meses se supone abril te plantearan un canje de las preferentes por bonos convertibles, pero no saben a cuanto tiempo, que en un primer momento han dicho a dos años , pero que incluso se esta hablando de 6 meses, esos bonos una vez llegen a su vencimiento tampoco te los dan en dinero efectivo, sino en acciones del mismo banco, que si quieres te las quedas y si no las vendes, claro teniendo en cuenta el valor al que este la acción, la otra opción es que te quedes con las preferentes hasta que tengan mas valor y la perdida sea mínima. Bueno eso es lo que me han contado yo también voy a acercarme a adicae a ver que me comentan y me recomiendan, pero lo veo fatal, no se lo que pasará y son muchos ahorros invertidos a través de manipulación y mentiras, xq si te dicen desde el primer momento que el producto es a perpetuidad nadie los compraría.
Si alguien tiene noticias nuevas de lo que pasará en breve os agradecería lo comentará , ya que he leido que otro forero dicen q la directora de su sucursal le ha dicho que el producto que sacan es peor.

#406

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes a todos, hoy en la mañana he ido a adicae, habia muchas personas todas para lo mismo, y alli nos han dado indicaciones para saber q hacer, despues me he presentado en cajasol, y hablado con el director, este me ha dicho q si yo quiero vender estoy en mi derecho ya q son "acciones mias" q en ningun momento ellos sabias lo q podia pasar..... (vamos vendiendome la moto) y q nada q por visto ellos estan esperando q la cnmv, les de una aprobacion para q dicas participaciones las canjeemos por bonos de valores. y claro ese es el con de la cuestion y es para una estafa, ya q una vez canjeado, q supuestamente este hombre me ha dicho, q se va a compensar a todos los afectados, pero eso quien se lo creo, yo he intentado vender las acciones pero al dia de ayer se cerraron al 70 % es decir q no voy a perder un 30 % me esperare haber si sube al 88 % y las vende. Ojala q suba y ojala q las compre y segun adicae uno puede coger las acciones, bonos el dinero ect..... pero aunque se coja lo q se coja siempre dentro de la legalidad se va a poder denunciar y es lo q se va a hacer.
Espero aunque sea poca informacion os haya servido, y espero q me informeis.
gracias.

#407

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Vaya en el lio q nos han metidos estos, pero haber, el jueves voy a una asamblea q hace adicae haber q dicen.

#408

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes, soy nuevo en todo esto, la verdad es que me he enterado de todo este lio hace poco y no entiendo nada, para entendernos, si yo invertí 500000 euros en acciones preferentes de cajasol, que tengo ahora?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora