Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
48 / 665
#377

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Se me olvido MATIZAR otro aspecto importante.

Antes de cualquier tentativa de CANJE O NO, lo primero que hay que tener encima de la mesa es LAS CONDICIONES DEL CANJE. Eso es fundamental. Tenemos una NOTICIA EXTRAOFICIAL al respecto pero hasta que no se sepa cuales son las condicoines no hay que darle demasiadas vueltas.

Una vez tengamos esas condiciones, las analizaremos, pondremos los pros y los contras de aceptar o no aceptar, y ya CADA CUAL, tendra que tomar la decision que estime oportuna.

#378

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Al hilo de todo esto, yo tengo una gran duda, porque para mí todo este lenguaje financiero es "chino", alguien me puede explicar o bien indicar algúna página o cualquier otro formato, en el que me pueda enterar en qué consiste estos bonos canjeables en acciones a cinco años, y a efectos prácticos qué riesgo supone? e incluso, algo tan simple como el "funcionamiento", es decir, yo que tengo q hacer olvidarme de que eso existe durante 5 años? y a partir de entonces es cuándo puedo coger el dinero, el que quede?
Porque tengo entendido que son productos muy complejos, y si al final, mi desconocimiento puede hacer perder el 40% del valor que tienen ahora mismo las participaciones, lo que sería perder 22.000 €uros (que encima no son mi mios, sino de mi madre).
La verdad, que mi desconocimiento de todo esto me impide tomar una deecisión, porque desconozco ventajas e inconvenientes e incluso como funciona el mercado ese al que se hace referencia.
Gracias, un saludo

#379

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

-knopfler:
Tienes toda la razon, soy de tu opinion, lo que tengo que decir que la presión social que hagamos en estos dias donde se esta elaborando una posible soluccion de nuestro problema,es fundamental concentraciones en las puertas de las entidades de las oficinas mas importantes , medios de comunicacion, en mi caso un equipo de reporteros de Diari D de Telecinco esta haciendo una investigacion y recopilando informcion, con el objeto de sacar un programa, hay es donde le duele al banco que los medios de comunicacion ponga el objetivo en sus entidades.
Cualquier empresa suele cuidar a sus clientes, ya que funcionan por la aceptacion de su clientera, en este caso es que todos estamos indignado con Banca Civica, pero que entidad te da confianza en estos momentos, en mi parecer ninguna.
IMPORTANTE PARA MI: Canje o no canje siempre hemos dichos que las dos cosas son malas una menos para mi parecer la del canje.
Luchar hasta por el ultimo centimo que es nuestro,yo ya he iniciado acciones Judiciales, con recuperacion del capital incicial, intereses, e Daños Y Perjuicio, podemos decir lo que queramos en un foro, pero al estar en un estado de derechos "jjeje", la unica herramienta que nos queda es via Judicial, y a mi parecer individual al tener un caso diferente cada uno, pq una colectiva va a ser complicada su planteamiento, al haber gente de 70 años, de 25, uno que tiene estudio otro que no sabe leer, en fin la personal cuenta tu trayectoria y tu caso paso a paso ante un juez, llegando a un acuerdo el Banco contigo si no se llega a Juicio, pq si tiene que pagar el Valor nominal mas las costas procesales de todos los Juicios de este tema, Banca Civica desaparece del mapa.

Cada uno que haga lo que quier, pero es importante presión social asi como inundacion de reclamaciones la entidad, y que el resto de cliente se de cuenta del tema.
Un saludo yo tengo mucha esperanza que esto salga bien para todo los afectados.

#380

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Whalimai,

En un resume muy superficial un Bono convertible en accion es precisamente eso, un producto que te PERMITE convertirlo por acciones, (en el caso que tu has puesto) a los 5 años.
La diferencia con las Obligaciones convertibles esta en que los Bonos pueden convertirse en accion hasta los 5 años maximo (tu ejemplo) y las Obligaciones mas de 5 años. En el caso de Caixa la opcion elegida ha sido canjear participaciones por Obligaciones a 10 años. Que es evidentemente una opcion poco atractiva por el largo plazo al que se refiere

Efectivamente tienes que olvidarte en tu ejemplo de que eso existe hasta los 5 años, una vez cumplido ese tiempo se CANJEAN por acciones, y puedes NEGOCIARLAS en la Bolsa de valores, dependiendo del precio de la accion en ese momento PUEDES GANAR, si la accion esta por encima del valor que tenía en el momento que te dieron el BONO, y PUEDES PERDER, si la acción esta por debajo de ese valor.

Meterte en conocer las posibilidades del producto de lleno sólo va a llevar a que te duela la cabeza. Sólo te facilito este enlace que en pocas palabras tienes su definicion:

http://es.wikipedia.org/wiki/Obligaci%C3%B3n_convertible

No os compliqueis la vida, de verdad, no le deis vueltas a un asunto del que poco se le puede sacar mientras no haya un COMUNICADO OFICIAL

#381

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Precisamente de tus comentarios son de los ke mas me fio, pero tu sabes perfectamente que aceptar el canje en las condiciones que nos van a dar ( a 5 años) y creo que con unas acciones a la baja cuando pase un tiempo, es casi igual que quedarte con tus preferentes y hacer presion al Banco para que las terminen amortizando. Yo creo que va a ver mucha gente que lo acepte pero yo te puedo asegurar que no lo voy a hacer ( y pienso que tu lo estas dudando) y aunque en un año no me paguen mi cuota, en los siguientes años lo tendran que hacer. Dices verdades como templos, todo son especulaciones; pero yo puedo asegurar que nos van a ofrecer bonos convertibles a 5 años.
Y reitero dos cosas; la primera es que muchos trabajadores de cajasol ( jefes y no jefes) con capital metido en preferentes estan en la idea de no aceptar el canje( otra cosa es que los obliguen) y la segunda es que hay mucho interés detras de ésto ( en foros....etc) y que algunos van a hacer el verano con este tema. AL TIEMPO.
Solo digo que tengamos paciencia y que no alarmemos a gente que pueda pasarle factura en salud este tema. En menos de dos meses habra una solucion y ya veremos quien ha dado en el clavo.

#382

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Javisanchez, vamos a ver no nos lieemos y no sobre todo no liemos más el asunto.

1 - ¿De donde sacas la información de que te vayan a dar un canje (imagino que de BONOS CONVERTIBLES estás hablando) a 5 años?
La única NOTICIA EXTRAOFICIAL que yo tengo de ésto es que se van a a canjear por BONOS CONVERTIBLES para 2014 (o sea 2 años), y te puedo asegurar, que esto ha sido una COMUNICACION INTERNA entre el CONSEJO DIRECTIVO DE BANCA CIVICA a sus SUCURSALES (que no digo haya sido a todas porque eso no lo se).

2 - ¿Acciones a la baja?.... CASO de que se haga el CANJE, y CASO de que se haga en las condiciones que acabo de describir no conoces el precio de canje del BONO CONVERTIBLE. Es un afirmación completamente gratuita. Disculpa lo directo de mi comentario, pero es que no lo puedo describir de otra manera. Pero incluso el día que nos comunicaran ese presutno precio, NADIE CONOCERA como cotizarán las acciones dentro de 2 o de 5 años, como tu comentas. Es imposible valorar el impacto que puedan tener las acciones para bien o para mal. Quizá algun economista metido de lleno en el Mercado Bursatil, te pueda acertar con un % digamos elevado que puede ocurrir, pero hasta así puede equivocarse en ese mismo % a la inversa.

3 - Ya he contestado 3 o 4 veces a la PREGUNTA. Hoy por hoy MI PUNTO DE VISTA PERSONAL, si se llegara a producir un CANJE en las condiciones citadas, YO ACEPTARE EL CANJE, porque veo mucho mas atractivo tener acciones que participaciones preferentes, cuyo FUTURO tanto positivo como negativo NADIE CONOCE, y por su puesto no pienso asumir el riesgo de tener un producto PERPETUO de por vida. Es decir, no recuperar mi CAPITAL , jamás. Porque con la esperanza de que ESPECULATIVAMENTE un día deje de ser PERPETUO (por la razon financiera que sea) en un lado de la balanza, a la CERTEZA de que tengo un producto PERPETUO, hoy , mañana y dentro de X años, en el otro lado , mi balanza al menos se inclina sobre esta segunda opcion de manera drástica.

4 - Interés hay en CUALQUIER OPERACION BANCARIA QUE CONLLEVE UN BENEFICIO A LA ENTIDAD. Desde una comisión de mantenimiento hasta la operacion más compleja que puedas imaginar, eso no debería de pillar por sorpresa.

5 - Respecto a tu ultimo párrafo, la CALMA y la PACIENCIA es lo ÚNICO que vengo aconsejando desde que escribí por primera vez en este foro.
Por otro lado no se trata de quien lleve razón , particularmente no me interesa un debate dialéctico sobre quien acierta o quien sabe mas del asunto, se trata de se tenga INFORMACIÓN VERAZ y sobre todo REALISTA sobre este asunto, y llegado el momento que cada cual ande el camino que le guste, PERO AL MENOS, QUE LO HAGA CON UN CRITERIO LOGICO Y MÁS O MENOS FIABLE, pero sobre todo UNA INFORMACIÓN REALISTA, BASADA EN COSAS TANGIBLES Y OFICIALES y no en REFERENCIAS DE REFERENCIAS.

#383

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Para finaliar con la retahila de post de hoy.

Comentar a los personas que tenian Part. Pref. por una compra hecha por la entidad sin la indicación del Titular de cuenta, ME HA SIDO INFORMADO HOY, que en un pueblo de Cordoba la DENUNCIA de una mujer que tenía par. pr. por la compra de la ENTIDAD SIN CONSENTIMIENTO PREVIO DEL TITULAR DE CUENTA, ha hecho que entidad EN UN PRINCIPIO SE COMPROMETIERA con la afectada a desembolsarle el 100% del capital, COSA QUE PARECE HA SUCEDIDO.

NO sé si la historia es tal cual, porque no he sido yo quien la ha escuchado, pero quiza os interese investigar un poco sobre ese asunto, porque habiendo PRECEDENTE, una denuncia por vuestra parte Y SIEMPRE DEMOSTRANDO QUE NO SE HA FIRMADO LA ORDEN DE COMPRA, os puede sacar de este embrollo.

#384

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Perdonaz la intromisión de otro ingorante afectado. A raiz de este último comentario, pregunto vuestra opinión sobre si poner ya demandas. Las participaciones de mis padres son serie D, compradas en 2009. Tenían más de 80 años los dos (ahora tres años más afortunadamente), y ningunos estudios. Ellos confiaron en mí, y yo que vivo en otra ciudad, tras una simple llamada teléfonica al amigo del pueblo de toda la vida, de Banca Cívica, los puse en sus manos (vaya papelón que me he cargado).Me dijo que eran dos años al 7,25% y con posiblidad de sacarlo avisando con unos días. Por supuesto ellos no firmaron, porque claramente no tenían el perfil (eso lo sé ahora). No se ni cuánto es, pero deben andar por 72000 más o menos. Claro, al cumplir los dos años (Octubre 2011) lo queremos pasar a plazo fijo, porque empezé a escuchar cosas raras, pero ya fue tarde. El tema es que no se si merece la pena esperar a ver si dan una solución o meterse en juicio, porque es un problema meter en un pleito a dos personas de ochenta y largos años, con salud delicada, que aún hoy no saben nada del asunto. La verdad, ahora no se si necesito un financiero, un abogado o un cura...o tal vez los tres.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora