Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
393 / 665
#3137

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Entra en tomatubanco y te lo aclararán enseguida, aunque creo que tienen obligación de darlo en 24 horas vayas o no al canje.

#3138

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Según comentan desde el 15m en tomatubanco:
Os adjuntamos una petición a presentar en las sucursales de vuestras entidades bancarias. Si no os facilitasen el certificado, vuestros contratos podrían ser anulados. Es IMPORTANTE. Os interesa hacer la petición.

Petición para solicitar y obligar a entregarte el certificado de legitimación de las participaciones preferentes serie (D o la que sea) según lo dispuesto en el Real Decreto 116/1992 de 14 de febrero. Deben expedir el certificado antes de que concluya el día hábil siguiente al que se solicitó. Las peticiones se deben atender por orden de llegada.

Es un documento que les suele costar entregar. Con esta petición y la ley en la mano, no te podrán poner excusas. Descarga, imprime y entrega en tu entidad bancaria. No olvides rellenar los datos. Debes presentarla en tu sucursal en un folio simple, A4, por duplicado. El banco o caja debe sellarla y es importante que guardes copia.

Comparte con todos tus conocidos, tengan preferentes o no. Hay cientos de miles de clientes, de 52 entidades bancarias, afectados y confundidos por la situación. Ayuda a que todos conozcan sus derechos y puedan actuar. Si conoces afectados que no utilizan internet, imprime la información y el documento, ayúdales a rellenarlo si son mayores y entregadlo en su entidad.

Te lo puedes descargar desde: http://tomatubanco.org/wp-content/uploads/2012/05/Petici%C3%B3n-Certificaci%C3%B3n-Preferentes.pdf

Efectivamente renido, ya me han cometado, gracias :)

#3139

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Perdona la ignorancia en el tema, pero la denuncia la podré poner independientemente de aceptar el canje?
Si voy directamente a fiscalia y pido los impresos no necesitaría de abogado no? tendría algún coste?
Si alguien más de los afectados es de Tenerife y de banca cívica me gustaría que se pusiera en contacto conmigo para saber si va a tomar o ha tomado medidas legales en este sentido.
Muchas gracias!!

#3140

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No sé si en Fiscalía existe algún modelo o no, pero la denuncia, te la puede elaborar un Abogado, o tu mismo y presentarla directamente en Fiscalía o como asimismo comenté remitirla por correo, en sobre abierto para que la propia oficina de correos selle la copia, para ello, lógicamente enviarla certificada. Ya puse, en un post anteriormente, un modelo, pero no tenemos porque tomar éste. El post es el 3067- que te puede servir como modelo
La denuncia,es denunciar exponiendo los hechos que a cada uno de nosotros nos haya ocurrido, explicando, de manera sucinta, la reclamación efectuada al Director de la Entidad Cajasol;que se ha cometido un engaño y como consecuencia de ello una estafa, de la que estás siendo perjudicado, y deseas se proceda a iniciar las correspondientes actuaciones para esclarecer los hechos, y en su día se condene a la Entidad Cajasol Banca Cívica, a que devuelvan la cantidad que en su día se depositó, que era un deposito, y no una compra de participaciones preferentes. Espero esto aclare algunas dudas sobre la denuncia a presentar al Fiscal, y creo deberíamos enviarlas todos los afectados.

#3141

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Sí, la puedes poner antes de firmar el canje de las preferentes, pero cuando firmes debes entregar un documento en el que manifiestas que te reservas las acciones legales. En post anteriores ,pupurri colgó dos modelos.

#3142

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muchas gracias

#3143

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si vas a Fiscalía y te facilitan el modelo, o la elaboras tú, no lleva coste. El Fiscal, siempre que tenga conocimiento de que se ha cometido un delito, está en la obligación de actuar, y su intervención NO LLEVA COSTE.
Si vas a un Abogado, lógicamente te va cobrar sus honorarios, que previamente puedes pactar.Aunque existen unos horarios, se establecen unos baremos, máximos y mínimos, ellos intentan llegar a un acuerdo sobre el coste y tu decides.
Igualmente puedes pedir un Abogado de oficio, que el hecho de que sea de oficio, no quiere decir que no estás obligado a pagarle sus honorarios, porque te pueden denegar, ya sea por tus bienes, por tu sueldo, pensión ect. a que te denieguen el derecho a litigar con los beneficios de justicia gratuita.

Si estás dentro de alguna asociación, Adicae, etc, puedes preguntarle al Abogado, cuando te va a cobrar por redactarte la denuncia, que no demanda, ya que al Fiscal, en principio se presentará denuncia,para que actúe en vía penal, demanda es si vas a litigar en un pleito civil.

Te reitero, como lo que vamos a hacer es presentar la denuncia al Fiscal, creo puedes hacerla directamente, exponiendo sucitamente los hechos en que se basa la misma, que has sido victima de un engaño, produciéndise una estafa en virtud de la cual te está produciendo el perjuicio económico correspondiente.
Solicitándole proceda a iniciar las correspondientes diligencias penales, para el esclarecimiento de los hechos y en su día se condene a la Entidad Cajasol Banca Cívica a reintegrarte el importe correspondiente.

Espero haberte aclarado algo, si tienes alguna otra duda, no dejes de consultarlo, alguno de los foreros intentaremos aclarartelas, lo mismo que a mí todos me estais aclarando muchas de las dudas que yo teng.

#3144

Salvador ¿el escrito de reserva de acciones legales, lo llevabas tú preprado ?

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro