Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
108 / 665
#857

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo creo que será antes del segundo semestre, está en los acuerdos de fusión que se debe hacer de forma previa la conversión de las pp's al proceso de fusión que esperan esté listo para junio si no recuerdo mal... pero bueno veremos a ver cuando se hace.

Ahora a ver si 'oficialemente' lanza la oferta la Caixa, la CNMV la estudia rapidito que ultimamente en estas cosas no tarda mucho (interesa la concentración bancaria) y yo creo que todo puede ir más rapido de lo que pensais.

De hecho la conversión de las pp's en convertibles (de 3 tipos especifica según las emisiones que sean) ya detalla el acuerdo de fusión incluso como serán, serán convertibles en acciones de BCIV o en su defecto de la CABK, serán convertibles según la media de cotización de los días ANTES DE LA CONVERSION (importante esto para su buen valor, esto es mucho mejor que que tengan precio fijo de conversión) y alguna cosa más que no me parece relevante.

Vamos que les doy 2-3 meses para que ofrezcan oficialmente el canje si no es antes.

#858

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¿Dónde has leído esto Kretan o por dónde te ha llegado? " serán convertibles según la media de cotización de los días ANTES DE LA CONVERSION (importante esto para su buen valor, esto es mucho mejor que que tengan precio fijo de conversión)".
Todo el tema de Banca cívica por proximidad los sigo de cerca pero ese detalle se me ha escapado, o no he sabido llegar a él y para mí es crucial en todo el asunto, sobre todo por gente cercana que tengo que está deseand salir de este entuerto. Un saludo.

#859

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Mirate el acuerdo de integración, para mi lo deja bien claro, explica hasta el tipo de convertibles que van a emitir, que es de ese tipo....

Te lo pego del pdf:

Las participaciones preferentes actualmente en circulación de Banca Cívica (904.031.000€ de nominal) serán objeto, antes de la Fusión, de una oferta de recompra sujeta al compromiso irrevocable de los inversores que acepten la oferta de reinvertir el importe de la oferta en la suscripción de obligaciones necesariamente convertibles emitidas por Banca Cívica y que, por tanto, en el caso de que se ejecute la Fusión, se convertirán en acciones de CaixaBank de conformidad con lo siguiente:

Se realizará una oferta a todos los titulares de las citadas participaciones preferentes en virtud de la cual Banca Cívica se comprometerá a recomprar las participaciones preferentes a su valor nominal (100%) estando el titular de la misma, por el hecho de la aceptación de la oferta, obligado con carácter irrevocable a invertir el importe total de la recompra en la suscripción de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de Banca Cívica de nueva emisión (en adelante, las “Obligaciones Convertibles”). La emisión de las Obligaciones Convertibles reunirá, entre otras, las siguientes características:
o Se emitirán tres series de Obligaciones Convertibles diferentes con el objeto de ajustar las condiciones de la oferta a las diferentes características de las participaciones preferentes emitidas.
o Las Obligaciones Convertibles deberán computar como: (i) recursos propios básicos, de acuerdo con la Ley 13/1985, de 25 de mayo y la Circular 3/2008, del Banco de España; (ii) capital principal de conformidad con el Real Decreto Ley 2/2011 de 18 de febrero (tras su modificación por el Real Decreto-ley 2/2012, de 3 de febrero); y (iii) capital de la mayor calidad (Core Tier 1) según la metodología de cómputo establecida por la European Banking Authority (recomendación EBA/REC/2011/1 y common term sheet de 8 de diciembre de 2011).
o El precio de conversión de cada una de las series de Obligaciones Convertibles será variable, es decir, dependerá de la media ponderada de los precios medios ponderados de cotización de Banca Cívica o CaixaBank (en el caso de que se ejecute la Fusión), durante el periodo, que se fije en el acuerdo de emisión, anterior a cada evento de conversión. Asimismo, se fijará un precio máximo y un precio mínimo de conversión. Corresponderá a Banca Cívica, de conformidad con CaixaBank, determinar el resto de las condiciones de la oferta y de las Obligaciones Convertibles a emitir. Banca Cívica incluirá en la Junta General Ordinaria, que está previsto que se celebre antes del 15 de mayo de 2012, los acuerdos y autorizaciones societarias necesarias para ejecutar la oferta y emitir las Obligaciones Convertibles. Banca Cívica realizará la oferta una vez suscrito el Proyecto Común de Fusión por los administradores de CaixaBank y de Banca Cívica. Las Partes harán sus mejores esfuerzos para que el plazo de aceptación de la oferta concluya antes de las fechas previstas para la celebración de las Juntas Generales de Accionistas de Banca Cívica y de Caixabank a las que se proponga la aprobación del Proyecto Común de Fusión.

------------------------

Incluso dice que se aprobará en la JGA que será ANTES del 15 de Mayo.... (a ver cuando será finalmente pero estando dominada por las cajas decidiran lo que quieran, los minoritarios como en BKIA no pintan nada a la hora de decidir)....

#860

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Evidentemete del acuerdo este, lo que observo más importante para nosotros, es que las oblibaciones convertibles se ejecuten antes de la fusión, toda vez que en ese caso se tendrán en cuenta la media ponderada de la acción de los últimos días de Banca "Pirrica" ó "Cínica", aunque pienso que el primer adjetivo se le ajusta más....
En ese supuesto el precio del ajuste rondaría los 2 Euros, precio más que razonable para afrontar la posible bajada de la acción de CaixabanK ante la avalancha de ventas.
Pero, vamos, ésto es mucho soñar, ya que Banca "Pirrica" no pinta nada en todo este proceso, aqui la que va a mandar es Caixabank y ésta ya veremos como mueve todos los hilos para que se fije el precio con la media ponderada de sus acciones que es lo pasaría en caso de la fusión.
En fin...es lamentable todo ésto que está pasando, quien diría que unos ladrones-estafadores iban a jugar de esta forma con tanta impunidad.

Saludos

#861

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Había leído el PDF que me copias - pegas pero en el párrafo donde hace alusión al precio de conversión yo había entendido que sería la media ponderada bla bla bla de los días anteriores al canje de la PPP por la OS (como ha sucedido en otros casos), pero ahora releyendo de nuevo el PDF que me pones advierto que dice ANTERIOR A CADA EVENTO DE CONVERSION , no anterior al CANJE de las PPP por las OS ( en definitiva una cuestión de semántica y de que lo leí muy deprisa). Siendo así creo que la cosa pinta bien para los preferentistas que quieran abandonar el barco, ¡¡ojo!!, a expensas de ver el folleto definitivo, pero no es lo mismo tener que cubrirse desde la emisión de la OS hasta su vencimiento que tener que cubrirse unos días para un "por si acaso". Gracias y un saludo.

#862

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pienso que ahí no está el quid de la cuestión ( en mi humilde opinión ), creo que han dejado claro que la emisión de OS será antes de la fusión, por tanto será Banca Cívica quien lo haga ( si nos atenemos al texto), pero sobre la media ponderada del precio ahí creo que si la fusión se ha llevado a cabo, dicha media ponderada será sobre las acciones de CXBK, no de BCIV, ya que (y esperemos que sea así) la media ponderada como bien ha advertido Kretan, es del periodo que elijan ANTES DE LA CONVERSIÓN en acciones (es una interpretación de lo que leo en el texto ), es decir, se supone que al final dela vida de la OS, cerca de su vencimiento (sigo creyendo que es lo mejor que podía pasar ya que van a canjear por convertibles). Insisto que quien manda es el folleto definitivo, pero si el precio se fija unos días antes del canje poco problema va a haber.
Muy muy muy corto tendría que ser e vencimiento de las OS que sacaran para el canje para que se hiciera con la media ponderada de BCIV, sobre todo ya que han dicho que para el tercer semestre quieren tener la cosa liquidada, pero quién sabe, podría ser. Un saludo.

#863

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas, no me prodigo mucho por el foro, aunque si lo sigo desde su inicio. No es por alarmar pero me da que la banca (con esta impunida qué actúa) nunca pierde. Al padre de mi cuñada la Caixa le coló las preferentes, cómo sabéis 30% en dos tramos y 70% obligaciones a 10 años. Pues bien mi cuñada me comenta, que en el precio de compra de las acciones de la Caixa existe un precio mínimo de compra situado sobre 3,5 más o menos. Actualmente está sobre 3 Euros.
Aquí me da la impresión que puede pasar tres cosas:
1) El que se quede con las preferentes.
Sobre todo aquellos que le pagan el cupón muy alto.
2) El que necesite liquidez. Canje por acciones
Deberá afrontar pérdidas entre un 20% a un 30%.
3) Canje por acciones pero que pueda esperar.
En unos años, se supone que el panorama mejorará.
Dependiendo de la situación de cada uno, la oferta será
regular o mala.
En fin, es mi opinión.
Muchos ánimos a todas las personas afectadas.
Ah!! gracias a las personas que hacéis aportaciones en el foro, dado que
de esta forma podemos crearnos un criterio.
Saludos..

#864

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Si al final usan la fomula "Coco" en el canje es lo mejor que nos puede pasar sin lugar a dudas.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro