Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
41 / 665
#321

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Francisco 15 creo que yo te lo puedo explicar porque es lo mismo que me a pasado a mi.
Lo que te ha sucedido es que ha vencido la IPF y el dinero vuelve a estar disponible y en vez de llamarte o comunicarte lo que vas ha hacer con él, estos estafadores han cogido y te han comprado participaciones preferentes sin tu consentimiento. Para comprobarlo mira el historico de movimientos de la cuenta donde te ingresaron los intereses de la IPF y el nominal que tenias depositados ya veras como aparece el ingreso del dinero que tenias en la IPF, otro apunte con los intereses y despues otro apunte con la compra de las participaciones preferentes. Ya te digo que es lo que me sucedido a mi, que me han metido en esto sin yo haberlo autorizado y sin haber firmado nada. Estos sinvergüenzas no imaginaban lo que podia ocurrir con estos productos porque en tiempos de bonanza había listas de espera para compralos, pero ahora ¿que? nos vemos metido en este fregado y encima sin nuestro consentimiento.

#322

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Creo que empiezo a enterarme de todo esto,entonces phaeo lo que nos han hecho esto es más que una estafa.Tu, que estas en mi misma situación que has hecho.GRACIAS

#323

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Puuuuf, desconocía que hubieran llegado HASTA ese tipo de mala práctica, pero siendo así lo que te aparece en los movimientos en tu cuenta yo creo que debe ser un juez el que le ponga calificativo a eso. En todo momento he pensado que los comerciales/directores de Banca Cívica engatusaban y convencían a la gente y le hacían FIRMAR algo que no era un plazo fijo y nadie de los que firmaba sabía en realidad qué era lo que estaba contratando. Si además de esto han llegado a prácticas como la que tú cuentas, ya te digo que no se me ocurre cómo nombrar ese hecho, pero... yo creo que si no habéis firmado nada el dinero en efectivo debería estar de nuevo en cuenta a la voz de ya, como a eso se van a negar en rotundo no se me ocurre una solución que no pase por tribunales, ya que han contratado unilateralmente un producto SIN vuestra firma y por tanto SIN vuestro consentimiento. El problema es que meterse pleitos... conlleva unos gastos, un tiempo y un desgaste que no todo el mundo estará dispuesto a afrontar y optarán por otras soluciones. Para mí, y esto es sólo una opinión sin más valor, vuestro caso es MUY diferente al del que firmó algo sin saber lo que firmaba, esto es algo de más envergadura y con "eso" me refiero a la mala praxis del banco o de ahí para arriba.
Un saludo y suerte.
P.D: si ya pensaba lo que pensaba del grupito Cajasol, después de enterarme de esto...
¡¡¡ se les deberían quedar las cuentas limpias como una patena!!!

#324

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pero vamos a ver.... disculpad que me meta por medio.

Pero es que esto no me entra en la cabeza.

¿desde cuando teneis las participaciones preferentes?

#325

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo no tengo nada firmado en mi poder de preferentes,yo lo único que tengo en la que aparece el nombre preferente es una hoja de informacion de cuente en la que pone clase de valor 4792220008.Nombre de valor:part.preferentes serie D y seguidamente unas cantidades en titulos fixing y valoracion en euros.Cuando esto me llegó yo no le eche cuenta porque como en la cartilla de lo que si firme ponia producto IPF,imaginaba que por las siglas era lo mismo.Puedo asegurar que yo no he firmado preferentes,a no ser que me hayan metido algun papel de los de firme usted aqui y no he hallan dado copia.La IPF VENCIERON EL 22/01/2010,pues creo que desde ese dia pasarian el nominal a preferentes.Y puedo asegurar que no he faltado al trabajo para ir al banco a firmar.

#326

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Vamos a ver , vamos a poner luz a esto.

La practica es UN ABUSO, eso es inapelable.

El banco ni nadie puede sacar un solo un centimo sin la firma del titular, eso TAMBIEN ES INAPELABLE.

NO entiendo varias cosas,

1 - ¿Que pensabais que era cuando recibiais los documentos acreditativos del devengo del cupon? o sea, los intereses de las preferentes, en tu caso por ejemplo PREF. D, cada trimestre, eso te lo envian a casa. Igualmente te envian saldo de movimiento de VALORES DE RENTA FIJA, al final de año, o sea tendrias 2 uno de 2010 y otro de 2011.

Vale , doy por sentado que sea cual sea la respuesta has hecho caso omiso y no te has dado cuenta.

La denuncia debes de hacerla YA. Como te han dicho antes eso es MALA PRAXIS por parte de la entidad bancaria.

Debes en primer lugar , pedir a la Entidad Bancaria, que te enseñe los documentos de compra de dichas preferentes, y fijate SI TIENE TU FIRMA, Si tiene tu firma, tu mismo.
EStimo que ese documento que tu habras recibido por correo porque es evidente que en la entidad no lo habras recogido.

Si el documento de tenencia de Participaciones no tiene tu firma, DENUNCIA , pero ya.. vamos, explicas al banco la situaicion, y planteas la opcion de la DENUNCIA, y espera su contestacion, antes de la denuncia PROCEDE A LA RECLAMACION AL BANCO por las vias oportunas, y vuelve a esperar contestacion, SI ES NEGATIVA, DENUNCIA INSTANTANEAMENTE, ese juicio lo tienes ganado antes de empezarlo y muy posiblemente una persona más vaya al paro.

#327

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes, Padrino y Knopfler:
Desde aquí, quiero agradeceros vuestra participación y colaboración con todo el grupo. Considero que vuestros comentarios resultan vitales para sobrellevar el día a día, de cada uno de los que nos sentimos estafados. Una vez más, gracias y estaremos en contacto.

#328

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues te explico knopfler, yo soy un simple ciudadano de a pie, sin conocimientos de finanzas ni de inversión. Hace varios años tenía unos ahorros y el director del banco de aquel entonces (todavía era El Monte) me ofreció un producto sin riesgo, con un interes mayor que una IPF y que podría disponer del dinero cuando quisiera, yo confié en él y compré dicho producto, se trataba de OBLIGACIONES SUBORDINADAS, yo no tenía ni idea de lo que era una OBLIGACIÓN SUBORDINADA, pero ya te digo que confié en él, hasta ahi todo bien.
Cada seis meses me ingresaban los interes que producían y como a mí no me hacía falta el dinero pues yo seguía tan tranquilo. Hasta primeros de año que se destapa todo esto de las PARTICIPACIONES PREFERENTES, escucho un rumor y me da por mirar mi cuenta de valores y descubro la sorpresa, ya no tengo OBLIGACIONES ahora lo que tengo son PARTICIPACIONES PREFENTES DE LA SERIE A. Yo ignorante llamo a la oficina de Cajasol y les digo lo ocurrido y me dicen que mis OBLIGACIONES se amortizaron en Junio de 2011 (yo no entendía nada, ni siquiera sabía que las OBLIGACIONES me las habían amortizado) y que yo había comprado PARTICIPACIONES PREFERENTES DE LA SERIE A. Les digo que tiene que ser un error porque yo no había autorizado nada, ni comprado nada, de hecho yo pensaba que seguía con mis OBLIGACIONES. Me persono de inmediato en la oficina para hablar con el director, y me enseña los movimientos de mi cuenta donde se ve la amortización de las OBLIGACIONES y la compra de las PARTICIPACIONES y me dice que como yo no iba a saber nada si me están ingresando el cupón con los intereses de las PARTICIPACIONES. Yo le contesto que estoy ignorante y sorprendido de todo, que ni sabía lo que era una OBLIGACION SUBORNIDADA ni tampoco lo que era una PARTICIPACION PREFERENTE y que los interes que me ingresaban, yo pensaba que seguían siendo los de mis OBLIGACIONES porque no tenía ni idea que ya no las tuviese. Después de un buen rato de charla en el que en todo momento él me decía que yo había comprado las PARTICIPACIONES le digo que me lo demuestre, que me enseñe el contrato que yo había firmado autorizando la compra de las PARTICIPACIONES, en ese momento este señor (por no llamarlo de otra manera) se va al archivo para busca el contrato y despues de un rato de espera se presenta con las manos vacias, evidentemente no lo encontraba puesto que tal contrato no existía.
Le pregunto ¿y ahora que? ¿que argumentos tienes ahora?, no le quedo mas remedio que admitir en el problema que se había metido. Con buenas palabras intentando tranquilizarme me dijo que no me preocupara y que habían abusado de mi confianza, que como yo no iba a disponer del dinero, pues habían comprado las PARTICIPACIONES por que era un buen producto y que cuando yo quisiera el dinero lo iba a tener sin problema y que no se imaginaban lo que iba a pasar.
Esto es con todo detalle lo que me ha ocurrido y perdonad por el tostón, pero me ha parecido bien escribirlo para que veais lo que pueden hacer con nuestro dinero estos personajes.
En contestación a Francisco 15, yo lo que he hecho de momento ha sido poner una reclamación en la oficina de Cajasol exponiendo el caso y exigiendo de inmediato mi dinero, les he dejado claro que no quiero ningun producto cangeable ni nada por el estilo, lo unico que quiero es el dinero disponible en mi cuenta y que llegaría donde hiciera falta, caiga quien caiga, si en breve no tengo el dinero disponible.
De momento no he tenido respuesta, solo la palabra del director diciendo que no me preocupe que esto se iba a solucionar. Les he dado de plazo este mes de Febrero, si no denunciaré de forma judicial.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora