Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
102 / 665
#809

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Papeldeldemonio,

Vamos a ver no empecemos por favor a frivolizar sin saber que se esta diciendo o diciendo lo que a uno le pasa por la cabeza.

Buenas noticias, las participaciones preferentes se canjearan por acciones de CAixanBank

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/27/civica-salva-a-los-inversores-y-canjea-sus-preferentes-por-acciones-de-caixabank-95132/

#810

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo acabo de leer KNOPFLER
Buenas noticias, si, por fin algo de verdadera tranquilidad, parece que el Sr. Pulido se ha acordado de sus paisanos antes de hacerse multimillonario, ahora a esperar al 15 de mayo para ver detalles. Y que las acciones de Caixabank bajen todo lo posible hasta que llegue el momento del canje y después que suban por la nubes, jejeje

#811

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

#812

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo quería deciros que siento una admiración muy grande hacia todos vosotros y os doy mi más profundo agradecimiento, porque compartis desinteresandamente vuestros conocimientos y os abrís a los demás de la manera más sencilla y humilde que he visto nunca, teniendo en cuenta que no nos conocemos personalmente, ni siquiera muchos coincidiremos en la entidad financiera, o incluso en la ciudad, o en la manera de ver las cosas. Pero eso es lo que nos engrandece, el compartir, en cierta manera nuestras vidas a través de este medio, que para mí es muy reciente. Cuando me levanto, lo primero que hago es conectarme, para ver si tenéis alguna novedad, pues hasta ahora sois los únicos que me aportais conocimientos. Escucho vuestras impotencias, vuestros enojos y a veces vuestros ánimos. Gracias al foro he descubierto de qué clasen son mis p.p. el ISIN que tienen etc...cosas que hasta hace muy poco desconocía, pues ni en el propio banco me lo han podido decir. Y no tengo palabras para agradeceroslo lo suficiente. Siempre hay alguien que aporta algo nuevo, y yo al contrario que esa señora, soy consciente de que al final cada uno toma sus propias decisiones, por eso no entiendo su snojo. Ella ha elegido su manera de actuar y los demás haremos lo mismo. Pero hay una diferencia y es que lo haremos más maduramente y con más conocimientos gracias a estas personas que nos dan varias perspecitivas u opciones. Por todo esto MUCHAS GRACIAS.

#813

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

He leido el enlace que indicas. Aclarame un poco lo de las buenas noticias."se convertirán al 100% del nominal,con el condicionante de que deberá ser invertido en OBLIGACIONES necesariamente convertibles en acciones de caixa bank". No sé mucho de esto, solo lo que voy leyendo, pero entiendo que la conversión sería en obligaciones, pero no directamente en acciones. Gracias

#814

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo sin embargo no soy de la misma opinión (para gustos los colores), creo que un canje por OS convertibles en acciones no es tratar nada de bien a los tenedores de preferentes ( insisto en que no deja de ser una mera opinión), y me explico:
que te conviertan algo por lo que se dio dinero en metálico por acciones sin tú pretenderlo ni haber buscado algo así es una auténtica lotería y de las gordas, de modo que una persona de perfil conservador y sin saber ni querer saber nada de mercados y demás zarandajas se puede/ se va a encontrar con su capital convertido en acciones ( y esto ya sí es seguro, faltan fechas de vencimiento, cupones y más detalles pero que son convertibles en acciones ya se ha comunicado) dentro de unos años, los que sean, insito en que es una lotería auténtica en la que se puede ganar mucho y perder mucho, en una guerra que no es la del común que suscribió este producto. Por otro lado el hecho de que en bolsa un valor haya bajado mucho no implica ( y la historia está llena de esos ejemplos) que pueda bajar más y mucho más.
Dentro de que todos han vendido esto en las oficinas como un plazo fijo, a la hora de dar soluciones se podrían haber mirado por ejemplo en lo que ha hecho Banesto sin ir más lejos: el 17 de abril convierten sus preferentes (que están dando ahora un 4%) en un bono senior al 3% y vencimiento a 3 años, cobras un pelín menos de cupón durante 3 años y el 17 de abril de 2015 tienes tu DINERO, ni papelitos ni gaitas. Por eso no comparto que los descarados y sinvergüenzas del grupo Banca Cívica y de Cajasol en particular hayan tratado bien a sus clientes. Claro, si miramos lo que están haciendo otros (bankia, caixabank...) pues parece que hasta se han portado bien, pero si miramos a ejemplos como los de Banesto evidentemento no. Mejor sería que nos igualáramos por lo bueno y no por lo malo.
Un saludo a todos y ánimo y paciencia.
P.D: Por cierto Knopfler has "rebautizado" al amigo pepeldelmolino en el post 809, pero te ha quedado ni que pintado :)

#815

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos, a mi personalmente, no me gusta nada que las pp se conviertan, al final, en acciones, por el simple hecho de que no compré acciones ni por asomo. Sólo por esto no me gusta.

#816

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas a todos/as.- Pues yo no soy optimista, respecto a esto de ser una buena noticia...comparto la opinión de los que opinan que nunca hemos querido invertir en acciones y que ahora nos hacen tragar las acciones a borbotones.
No se... pero pienso que si los miles que tenemos preferentes, al momento de tener estas en acciones las vendemos, su precio se desplomará como un castillo de naipes al que se le da un soplo de viento... y si esperamos para ver que pasa, pues no le veo un remonte de estas acciones que evite perdidas... en definitiva, pienso que vamos a perder un montón de miles de Euros en esta situación.
Por otro lado, el no aceptar el canje no,creo, que sea la política más adecuada, ya que quedaríamos como marginales en todos los sentidos y más si tenemos participaciones prefentes de las digamos "malas"

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro