Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
9 / 665
#65

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias Padrino, eso mismo tenia en mente, pero estoy analizando donde meter todo eso, no quiero pasar de Guatemala a guatepeor…se admiten sugerencias,un saludo

#66

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Como es normal las oficinas las forman personas y las hay de todas las clases, pero la verdad, es que hay siempre como un tufillo corporativo. Esto es sólo una apreciación personal fruto de la experiencia de muchos años lidiando con entidades:
- De Cajasol no quiero ni agua, y conozco muchas oficinas de muchos sitios, capitales de provincia y pueblos. Sería extenderme mucho y relatar muchos casos, anécdotas etc pero todo ello me ha llevado a afirmar categóricamente esto de Cajasol.
- Mis mejores impresiones/experiencias sin ser cliente de ellos las he tenido en estos últimos tiempos en oficinas de Caja Rural del Sur, he tenido buena atención cuando he necesitado algo, trato directo y franco y de ahí ha sido el único director que me ha dicho a la cara:"esto de las preferentes es un escándalo, los directores de entidades llevan vendioendo esto como un plazo fijo años", dicho por un director de oficina. Este mismo director me dijo que ellos son una caja pequeña, no como Caixabank ( ya es banco), bankia (ya es banco )y otros, pero que todos sus ratios de solvencia son mejores que los de todos esos monstruos de la banca y por supuesto que los de Banca cívica ( eso lo digo yo ). Como yo por sistema no me creo nada de lo que me dice un director, cuando llegué a casa me puse a buscar sus ratios ( los de Caja Rural del Sur ) y encontré esto por ejemplo:

La agencia de calificación Fitch Ratings ha vuelto a confirmar todos los ratings otorgados a Caja Rural del Sur, esto es, un rating del IDR a largo plazo en 'A-', a corto plazo en 'F2', y ha destacado que la caja mantiene ratings "basado en su modelo de negocio, en su zona de actuación con baja dependencia mayorista, a unos muy fuertes niveles de capital, elevados ratios de solvencia, un bajo perfil de riesgo, una elevada calidad de la inversión y una buena rentabilidad".
En una nota de la caja, remitida a Europa Press, se recuerda que la agencia de calificación, con sede en Londres, destaca la "baja concentración" de la caja en el sector inmobiliario (el nueve por ciento), su elevado porcentaje de operaciones hipotecarias a particulares (el 63 por ciento), así como el porcentaje de morosidad, que a 31 de diciembre pasado es del 4,90 por ciento, "inferior a la media del sector", así como un nivel de cobertura del 93 por ciento, estando la media del sistema financiero español por debajo del 60 por ciento.
De igual modo, Fitch resalta los niveles de liquidez de Caja Rural del Sur, cuya procedencia fundamental son los depósitos de clientes, así como su porcentaje de capital, con un Tier 1 del 16 por ciento, "cuando el mínimo exigido es del cuatro por ciento", siendo el capital principal o 'core capital' del 15,9 por ciento frente al ocho por ciento mínimo obligatorio con la nueva normativa.
Yo no soy economista, pero esto dicho en lenguaje de la calle es que van de sobrados para arriba, cuando hay otros muchos que están con el agua al cuello. ¿Por qué? porque han basado su modelo de negocio en estos años en el negocio tradicional de la banca, préstamo de dinero al cliente y depósitos y poco más, mientras otros no paraban de financiar monstruosidades urbanísticas, aeropuertos y demás jaleos para hacerse de oro en pocos años.
No tengo nincuna vinculación con esta caja, de hecho no soy ni cliente, pero por otras cuestiones, aún no siendo cliente sí he tenido algo de trato con ellos y me han dado siempre muy buena impresión. Otra cosa es que te toque una oficina donde haya un sieso, pero con eso ya se cuenta. Ahí va mi sugerencia ya que la solicitaste. Un saludo.

#67

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

La tendré muy en cuenta, gracias por tu información, mi desconocimiento en la materia, me hacia mirar hacia grandes bancos como el Santander, banesto ,etc, otra opción es Citibank España pues familiares cercanos tiene cuenta e inversiones en ellos....en fin seguiremos pensando, un saludo.

#69

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

He pegado este mismo post en el hilo de las PPR de cajasol/banca cívica, espero que no sea un problema, si así fuera pido disculpas.

Buenas a todos, ahora estoy empezando a comprender la situación en la que está mi dinero, y tengo muchas dudas que resolver, pero ya voy teniendo claro que por ahora del dinero no voy a disponer y parece que si no se remedia va a ocurrir lo siguiente:

1: pierdo una cantidad volatilizada en los "mercados" (robada por ladrones diría mas bien)

2: bien la recuperaré dentro de algunos años

Justo antes de las fiestas leí las primeras noticias sobre esto de las PPR y llamé a la oficina y me dijeron que no pasaba nada que si tal...además me insinuaron que tenian plazo de amortizacón (que no tenian ni idea vamos), lo que todo el mundo sabe y en la web del banco todo normal las PPR ahí con el nominal al 100% mas el cupon.
Consultaba en la web del banco y estaba todo bien, tengo PPR de la Cajasol serie A, Código KYG1755U1195, y hasta hace un par semanas estaba pendiente de como iba el cupon y cuanto iba a cobrar, pero de pronto aparecen un valor del 44,78%, primero con el saldo aplicado según ese porcentaje(habia desaparecido mas de la mitad de mi dinero), y unos dias despues con el nominal al 100% ( es decir "parece que el dinero está ahi pero que vale menos").

Bueno a mi no es que me haya cogido una cifra muy grande en PPR pero llevo dos años parado y no se sabe cuando puede hacer falta la pasta, por hora no pero...en cualquier caso la cifra no invita a ir a los juzgados eso lo tengo claro.

Bueno despues de leer el varios dias y varios hilos del foro entiendo como se ha llegado a esta situación(muchas gracias a los que iluminan nuestro camino), pero tengo algunas dudas, a ver si puedo aclarar algo.

Parece ser que la CNMV ha metido mano en el chiringuito de las PPR
¿En que momento?
¿Hay algun enlace por ahí o algun documento que pueda aclarar que es lo que ha dictado exactamente la CNMV?

Tengo PPR de cajasol serie A codigo KYG1755U1195
Se supone que están en el mercado SEND pero no aparece ningun dato
¿No se están negociando, no se van a negociar, ya se han negociado?
¿Quien ha decidido el valor del 44,78% (los ladrones, los mercados, los politicos, (son sinónimos)?
¿Puede variar ese valor?

Ahora que he leido el folleto del código KYG1755U1195, cuando he visto lo de las Islas Caiman he pensado que diablos hago yo relacionandome con PIRATAS.

Saludos.

#70

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, ¿alguien me puede dejar el enlace de alguna noticia de lo que está ocurriendo? Leo el foro pero no me queda muy claro.
Por suerte yo no tengo preferentes, me las ofrecieron en 2009 pero "alertado" por la prensa economica no las compré, pese a que la directora de la oficina insitía de que no había problema alguno: "que siempre paga cupón (FALSO), que tienen fecha de amortización (FALSO), que el banco nunca quebraría (veremos a ver como acaban los bancos, sobre todo para accionistas y preferentistas)"

#71

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Después de que esta mañana saliera la noticia de que Banca Cívica está buscando soluciones de canje para las participaciones preferentes, como tenía que ir al banco, se lo comenté a la persona que siempre me atiende.
Me dijo que el canje podría ser:
1. Por bonos u obligaciones
2. Por acciones de Banca Cívica
3. Amortizar las participaciones y devolver el 100% del capital
4. Una combinación de las anteriores

Tendremos que esperar a que las "grandes cabezas" de Banca Cívica determinen cuál es la fórmula que beneficie más. A ellos, claro.

Sea como sea esto tardará tiempo pues en el comunicado a la CNMV dice que la intención es hacerlo en este año, pero no dice cuando, y el año acaba de empezar.

Os dejo la noticia:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={75b49ac6-5187-4a25-ab02-468b5f35de07}

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banca-civica-canjeara-700-millones-preferentes/20120113cdscdsmer_8/

Un saludo

#72

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Segun tengo entendido Jmcoca tu tienes un nominal del 100%, es decir sigues manteniendo tu dinero invertido, pero ahora a ese dinero le han puesto un valor de mercado que es el 44,78%, es decir si tu quisieras vender ahora ese seria su valor, perderias mas de la mitad, pero si esperas a que se haga el canje se hara sobre el valor nominal, es decir el 100% y mientras tanto los intereses se seguiran pagando sobre el valor nominal es decir el 100%.
De los 900 millones de euros que tiene Banca civica en Preferentes (700 millones de las 4 entidades asociadas - Cajasol, CajaBurgos, CajaNavarra y CajaCanarias - y 200 millones de Banca civica como entidad) solo se van a canjear los 700 millones de las 4 entidades pues tienen un valor muy bajo de mercado y posiblemente sea en acciones ordinarias, los 200 millones restantes de Banca civica estan al 85%-87% de su valor (alto para como estan las cosas en otras entidades)y por ahora no haran nada, seguira el producto hasta 2015, pero todo esta en el aire, todavia no se ha reunido el Comite Ejecutivo, hay que esperar parece que en este foro hay gente que quiere precipitar la situacion y eso no es bueno para nadie y menos para nosotros, yo particularmente tengo de Banca civica y viendo como esta el panorama y como les a pasado a los de Bancaja o los de las Cajas Catalanas, esperare con toda tranquilidad (entre comillas) pero yo particularmente no pienso precipitarme o complicarme la vida por algo no ha pasado aunque todos pensemos que nos han estafado, como asi ha sido, y que los de arriba son unos cabrones, como a si son, pero de que nos vale todo eso, a si y se me olvidaba tambien los directores y empleados como dicen por ahi, que asi será, pero te puedo asegurar que a muchos les han pillado en paños menores.
Por ejemplo en BBVA conozco a una persona que le han pillado y las han convertido en bonos canjeable en acciones al 6% y han llegado el 98% a un acuerdo de las personas, esperemos a ver si nos pasa por lo menos algo parecido, no sé por ahora todo son conjeturas, nadie sabe nada y quien diga que tiene la solucion esta engañando y metiendo miedo a la gente.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos