Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
8 / 665
#57

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Una aclaración respecto a las de la serie D: el 7,25% lo pagaron los 2 primeros años, a partir del 2º año, y creo que se emitieron en febrero de 2009, es decir, ya ha pasado el 2º año y pagan cupón variable: euribor 3meses+ 6,1%, siendo así el resto de la vida de la emisión, aunque creo recordar que tenía un suelo del cupón en el 7%, o sea, que no cambia la cosa en demasía. Por otro lado si parte del capital que tenías lo tenías en obligaciones subordinadas CON vencimiento, enhorabuena, porque lo recuperarás dentro de un año salvo quiebra absoluta de banca cívica. De momento no haciendo falta el dinero no debe haber más problemas que el aguantar hasta que las preferentes recuperen una cotización cercana al 100% o hasta que Banca cívica decida quitárselas de lo alto, lo que suceda primero. El problema serio lo tiene el que necesite efectivo pronto, si no es así no hay desastre en el plano económico. las consideraciones morales sobre el método de colocación de estos productos son otro cantar.
Un saludo.

#58

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Espero que estes en lo cierto Padrino, tengo esa impresión al menos, a pesar del engaño, los de la serie d y subordinadas con vencimiento me queda claro, el marrón esta en las de tipo (a), pues cotizan bastante bajo, y quieren dar la solución del canje en acciones, cosa que me preocupa, ya que es otro producto de riesgo de perdidas, pero si no queda otra opción, estudiaríamos la forma de recuperar el dinero con la venta de esas acciones en el momento oportuno, pienso, pues soy profano en la materia, al no tener que rescatar el dinero de inmediato tengo el tiempo a mi favor, algo es algo, no obstante seguiremos reclamando por esa mala praxis financiera a seudo economistas de andar por casa como yo.un saludo.

#59

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Que no digan los directores, ni ascesores, que pusieron en las sucursales, que ellos no estaban enterado, de lo que podia pasar, esa milonga, no se la cree nadie, han engañado, a personas, que confiaban totalmente en ellos, a mi me cancelaron un plazo fijo, en Diciembre del 2000,lo metieron en preferentes, ya que era lo mejor, lo mejor para ello, ahora no da uno con ellos, muchos prejubilados, otros trasladado, quitado de en medio,y ahora acude a la sucursal, y el director de turno,se le descuelga, la cara.

#60

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Os he dedicado otro post.

Tened cuidado si deciden demandar, el caso está muy abierto.

#61

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Parece que las quieren reconvertir en acciones..., según indica hoy el periódico "cinco días"

#62

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Una duda cuando pedí en cajasol, las pertinentes hojas de reclamaciones, me dieron al principio la de la Junta de Andalucía, (ademas pone Conserjería de Salud), no se si esta es válida, a continuación le dije que quería la de atencion al cliente de la entidad, y me dieron un folleto desplegable de color azul, para rellenar y meter en el buzón, esto es así o es parte del engaño?.saludos

#63

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ya lo hicieron o lo están haciendo Santander, BBVA, La Caixa, Sabadell y Bankiner. Asñi que no sorprende que otros hagan lo mismo

#64

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Las entidades suelen tener dos hojas de reclamaciones: una es la de nivel interno y va dirigida al "defensor del cliente" de la entidad, esa es interna, imagino que será la azul a la que te refieres, la otra es para la Junta de Andalucía en este caso y esa es externa, yo le veo más sentido a esta última que a la anterior que a fin de cuentas va al defensor del cliente que no deja de ser un empleado de la casa. Yo por la experiencia en reclamaciones tengo claro que las hojas de reclamaciones sirvensólo para que unos meses después te llegue una cartita de respuesta pasándote la mano por el lomo y poco más ( es mi experiencia, otros pueden haber tenido otras).
Por otro lado si tienes certificado digital de la FNMT te es posible sin movrte de tu casa poner una reclamación directamente al Banco de España, yo esta vía sí la usé en su momento en una reclamación a UNO E Bank y la cosa se solventó rápida, lo que ocurre es que este tema que estamos tratando es algo a más escala que una reclamación individual pues hay multitud de afectados en toda España por la comercialización de estos productos a gente que desconocía donde se metía, así que desconozco que efecto puede tener en este caso una reclamación al Bde, pues a día de hoy deben tener miles de este mismo tema. Un saludo.
P.D: la mejor reclamación, la que siempre me da resultado, siempre, es NO ser cliente de quien me engaña, y si ahora tengo que seguir siéndolo porque estoy pillado con las preferentes, anular toda la vinculación que tenga con ellos ( nómina, seguros, tarjetas, lo que sea...) y dejar una cuenta corriente pelada y mondada aunque tenga que pagar los 12 euros creo que son de mantenimiento de cuenta anuales. esa es la mayor penalización y la mejor protesta que le podemos hacer como clientes a alguien que no nos ha tratado bien o directamente nos ha engañado, romper toda vinculación sin una palabra más alta que otra, sin aspavientos y caldeos innecesarios y salir por la puerta con tu dinero y si es posible en efectivo para no darles ni media peseta en transferencias o hacerles una OTE desde otro banco por el total del capital que tienes en Banca Cívica o donde sea. Y sin media reclamación, dejo de ser cliente tuyo. Adios.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.