Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
630 / 665
#5033

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias knopfler por tu consejo,ahora mismo no es que me haga falta el dinero,pero el problema que tengo, es que también tengo en Repsol y hasta el dia de hoy ,Repsol no se ha dado prisa en ofrecer nada y casi todos mis ahorros lo tengo en esta mi...
Mañana lo mismo me paso por el banco para dar la orden, porque yo no estoy muy puesta en estas cosas, y no me fio de dar la orden a travéz de internet.

#5034

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Se han vendido 10.000 euros mas de las Navarras a 100. Yo creo que se acabarán vendiendo todas.

#5035

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo también creo que acabarán vendiéndose todas pero hay que tener en cuenta que el interés bajará el año que viene. Personalmente me gustan más las preferentes del gipuzcoano (Sabadell) compradas sobre el 90%, ya que pagan indefinidamente eurib + 6,35, y el año que viene podrían amortizar.

Remuneración: Será predeterminada y de carácter no acumulativo:
- Durante el periodo comprendido entre el 29 de
octubre de 2009 (Fecha de Desembolso) y el 28 de
octubre de 2014, devengará un tipo Fijo del 8,00%,
- A partir del día 29 de octubre de 2014, devengará
un tipo de interés nominal anual variable cada
trimestre, igual al que resulte de aplicar el Euribor a
3 meses + 5,00 % sobre el importe nominal de las
participaciones, con un tipo de interés nominal
mínimo aplicable para cada uno de los trimestres del
6,50% nominal anual.

#5036

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Vengo del Banco de intentar poner las PP al 100% y me dicen que no lo pueden poner porque lo maximo es de un 10% mas del precio de venta en el mercado y que eso lo tienen que consultar con el que ella sabe que lo tiene que hacer.
Siguen diciendo que no son perdidas lo que yo tengo que eso es una "minusvalia" de las PP y que me lo descontara Hacienda en la Declaracion del año 2014 cuando la haga y del dinero que pone el Banco ni quieren hablar de pagarle a Hacienda
Saludos y animos a todos

#5037

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo creo que todas estas amortizan, pero tienes razón, en caso de no amortizar en 2014 quedarían para largo plazo:

C.Navarra: Euribor3 + 5,00% (Caixabank)
Canarias: Euribor3 + 5,85% (Caixabank)
Monte D: Euribor3 + 6,10% (Caixabank)
Guipuzcoano: Euribor3 + 6,35% (Sabadell)

#5038

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues dile al del banco que se pueden poner hasta el 108%, que lo he preguntado yo esta mañana.
Tienen la horquilla abierta. Si te fijas hay órdenes en Monte D y C.Canarias que están fuera del rango del 10% del último precio.

#5039

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Las Navarras tendrán un minimo del 6.5% nominal
Las Canarias de un 6%
Las Monte D: minimo del 7%
y las PP GUI: ya no tienen minimo.

... y las B Civicas ES0848873008 que hay a la venta tienen 8,65% FIJO desde 18-2-2011 hasta 17-2-2015 ; desde 18-2-2015: E3meses + 6,74%

#5040

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Rzp104,

Hace unos dias envié un post donde relacionaba un enlace que explica con bastante claridad y mascadito el tratamiento fiscal que tienen las Participaciones Preferentes en diferentes supuetos.

Eso de "te lo descontará Hacienda", tiene su gracia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro