Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
370 / 665
#2953

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A mi lo que me gusta es ir contracorriente, hasta el día de hoy SIEMPRE ha funcionado... cuando todo el mundo compraba viviendas a lo loco yo decía... ojo que os vais a pillar, todos me decían que no, que era la releche, que teniendo un buen sueldo como no me iba a comprar una vivienda, balblalba.... el año pasado compré finalmente cuando todos me decían lo contrario, al menos me ahorré un buen pico respecto a cuando el resto lo recomendaban ni que fuera 'para invertir'... recuerdo que cuando me lo recomendaban se compro una amiga de mi mujer un pisito, un 5o sin ascensor en un barrio malo, todo a reformar, sobre los 50 metros cuadrados... a mi me costó el año pasado un poquito más (no llega a un 10% más) un piso de 80 metros cuadrados con ascensor en un barrio relativamente bueno.

Ahora que todo el mundo es negativo es momento de ser positivo.....

Es cierto que siguen quedando muertos en el armario pero seguro que hay solución posible, no hay que ser tan negativo, este país actualmente está PARALIZADO por el miedo, de que si no se iban a dar ciertas oportunidades que hay ahora en RF y en RV (bueno en RV no estoy tan seguro)... así que ahora es momento de poner en marcha el dinero que uno se fue guardando en la epoca en que todo el mundo se endeudaba a tope... o eso creo yo.... mira si hasta incluso estoy ahora pensando en montar un negocio o franquicia... todos me dicen que si estoy 'tarao'... pues nada ahora el mundo es de los valientes y los que se atreven.... antes todo el mundo se atrevía a todo y ahora todos 'cagaos'... pues hay que ir a la contra del mundo, es lo que, par mi, en mi experiencia de años bursátiles (más de una década) siempre funciona.

#2954

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos.- Se me ocurre que si este foro es tan visitado, y la cuestión es lograr que una gran mayoria de preferentistas no vayan al canje, al hilo de lo que cuentas sobre la manipulación para lograr intereses partiulares, vista la complejidad del nuevo producto del canje y la incertidumbre que arrastra, por qué van a acudir al canje la inmensa mayoría de preferentistas? Es que es incomprensible si todos los que andamos por aquí, (que muchos al principio decían que no canjeaban), son sabedores de que la entidad tendría que dar marcha atrás y buscar otra solución de canje, en el caso de que fuera al contrario y sólo algunos quisieran canjear.

Rankia supera los 10 millones de páginas vistas al mes

En el mes de mayo Rankia ha superado los 10 millones de páginas vistas y 1.602.000 usuarios únicos, según Google Analytics. Además, ya somos 78.000 usuarios registrados.

Gracias a tus visitas y participación Rankia es una comunidad financiera de referencia y se ha posicionado como una de las webs financieras más visitadas de habla hispana.

#2955

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, muy importante, soy otro afectado mas por el tema preferentes de cajasol y hoy me ha llamado la oficina de cajasol para proponerme el canje de las participaciones a bonos convertibles en acciones a un 6% hasta el 2014, me han dicho que me garantizan con el canje el total del capital bla bla bla

A ver señores, que teneis pensado hacer, vais a canjear por acciones? a mi algo no me cuadra, se supone que es la unica alternativa que ofrecen según ellos porque la otra es denunciarlos, y si te quedas con las preferentes se supone que en el mercado secundario nadie va a querer comprarte eso y perderias el dinero.

Que hacer? gente de huelva afectada

#2956

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Quien organiza la reunión el lunes? que se puede sacar en claro de ello

#2957

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No puedo mas que darte la razón. De hecho siempre he pensado igual, y con el tema de la vivienda me pasó igual que a ti (llegué aqui en 2007 y tuve que luchar con todos los familiares mios y de mi mujer... hace dos años me compré un piso a un precio muy bueno a un constructor apurado). En cuanto a lo de mover el dinero también es cierto (si lo tienes, claro), es el mejor momento para moverlo incluso para emprender un negocio (y mas ahora que darán mas facilidades), de hecho yo también lo estoy estudiando (aunque claro, hasta que no de con la idea perfecta prefiero no arriesgar).
Pero claro, todo esto tiene un porque, y este era proque siempre me informé por internet. Cuando la vivienda decian claramente que estaba sobrevalorada e iba a bajar, al igual que ahora te muestras las facilidades para emprendedores (siempre que no tengas que pedir creditos, aun siendo créditos ICO, claro). Pero por desgracia, lo que puedo leer sobre la banca es malo. De hecho por el escándalo de Bankia ahora todos piensan lo que piensan, pero antes de ello la gente pensaba que la banca española estaba muy bien (hace un año todos pensabn eso); yo desde que empezó la crisis sabia que la banca estaba mal... de hecho cuando mi padre me comentó que tenía preferentes (sabía que eran preferentes Bankia porque las heredó de mi abuelo, de hecho ni el mismo sabía que lo que tenia en cajasol como "plazo fijo" eran realmente mas preferentes) lo primero que le dije fue que se las quitase de encima cuanto antes... lo malo es que (por los pelos) ya era tarde, ya paralizaron el mercado secundario.
No se, siempre he querido ir contracorriente, pero viendo las obviedades con este tema me cuesta (llevo pensandolo desde hace tiempo, pero es que no veo ningún aliciente para que esto mejore... de hecho todo lo contrario, pienso que aun le queda mucho que empeorar viendo la marcha que llevamos).
De todas formas insisto, es un placer contrastar puntos de vista.

#2958

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola de nuevo ¡¡

Parece que nadie responde a mi post anterior. Supongo que no sera preocupante.

EN la oficina me dicen que se debe canjear TODAS JUNTAS, es decir, de todas las emisiones. JE;JE. Les he dicho que a la hora del canje ( si canjeo) les llevare una carta para que me la firmen. Tengo series D y serie de Banca Civica. Ire al canje con las de Banca Civica porque aqui si que nos tienen cojido por los ....., no pagaran intereses y eso ya lo tienen decidido para presionar. Las serie D me las quedare aunque solo sea por dar por .....

Respecto a las prisas de la oficina solo decir que tienen indicaciones de tener el 90 % cambiadas al dia de hoy. Para ello estan presionando por telefono a los directores, incluso diciendoles que cierren la oficina y se dediquen a eso.

Creo que tienen miedo de esa teoria que dice que puede hacerse un nucleo duro y mayoritario en la Caja con los titulares que no vayan al canje. Debeis Oir a Juan Yague

Saludos

#2959

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues es lo que pienso yo. Seguramente muchos canjeen por miedo, ya que es la única manera (a priori) de recuperar parte de su dinero. Y yo tampoco soy muy conscinete de que puede pasar si me quedo con mis preferentes (ni yo ni nadie)... ¿demandas conjuntas para pedir la nulidad de dichos contratos quizas? No se sabe... Lo que si se es que si la gente rechaza el canje Banca Cívica tendrá un problema muy muy gordo, por lo que quizás tengan que revisar las condiciones del canje, eso tenlo por seguro (y mas por lo que cuenta Yagüe sobre recapitalizaciones para la fusión con CaixaBank).
Lo que tengo seguro es que hay que presionarles más, se les ve desesperados para que canjeemos (a la vista está), y por ello pienso que podemos hacerlo.
Y por otro lado... ¿nos debemos fiar de alguien que ya nos ha engañado? Yo no lo he hecho en mi vida, y no creo que esta vez sea una excepción.

Por otro lado... ¿Que es realmente un Bono Convertible? ¿No serán realmente Obligaciones Subordinadas? (alguien me puede explicar mejor las diferencias)
Porque según en "Estafa Banca Endalucía" es:
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?fechaDesde=31/05/2012&fechaHasta=01/06/2012&nif=A85973857
Gracias.

#2960

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ni aunque todos los que han visitado UNA vez este foro y tengan pp's de cívica se negaran al canje no recogerías más del 1% (siendo optimista) de adhesiones a la 'causa' de no-canje....

Al canje, como a los anteriores habidos, acudirán al menos un 90% y estos lo tienen algo más dificil ya que son los ulitmos de filipinas en canjear (salvo las intervenidas)... así que... ya veras como la gran mayoría acude.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro