Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
352 / 665
#2809

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Posadas2012,

Creo que se estaban refiriendo a la Clase D , los comentarios

Para las series malas con inversiones grandes, sin duda la mejor opcion es ir al canje, es un riesgo demasiado elevado que queden perpetuas.

Respecto a tu punto nº 1 no necesariamente tienes que perder entre un 20 o un 30% , si te sales con las convertibles, es muy posible que estes por encima de esos porcentajes.

#2810

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nachov,

El mantener una posicion asumible, me parece perfecto, pero ¿con que grado de garantia mantiene una posicion un señor de 82 años con 50.000 euros en preferentes A?.

POr otro lado, jamas sabras que porcentaje de personas estan dispuestas a no ir al canje por presionar a la banca y hacerles replantear el ofrecimiento. El numero de personas que leen este foro es infimo al lado de los perjudicados en preferentes, y te aseguro que de ese otro grandisimo porcentaje, sólo quieren una cosa que les quiten las preferentes de encima, sin mas.
Asi que el canje va a estar rozando el 100%, puedes tenerlo claro.

Respecto a las acciones, habra que confiar que no se rompa el suelo, pero con acciones nadie puede predir que puede pasar, lo mismo pierdes como ganas, quien aguante a las acciones no le quedara mas remedio que ser accionita un buen tiempo en caso de entrar con perdidas para tratar en el futuro de salir indemne.

#2811

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kosito,

Los bancarios tienen la orden de tratar que el canje sea aceptado. Su postulamiento del asunto va a ser el mismo que cuando ofrecieron participaciones, mostrar el interes que dan las obligaciones, tratar de enseñar un paraíso de ello.

Evidentemente alguien que no sepa mas del asunto se ´lo creera y aceptara sin mas. Los que estemos en este foro, algunos tendrán/tendremos que aceptar la opcion de canje para las part. malas, pero al menos se podrá decir al bancario de turno, que se acepta porque se cree despues de un analisis, que es la opcion menos mala, porque se conocen las condicoines de canje, porque se comprenden los movimientos de la banca y sus objetivos, y porque tiene muy claro cuales son sus objetivos personales, en esta ocasion al menos, que no le tomen por "idiota" .

#2812

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

knopfler,

Gracias por tu contestación.
En todo caso además acabo de hablar con mi banco y me dicen que con las preferentes sujetas a BASILEA III pueden dejar de pagar el cupón sin la limitación de los 12 meses que he leido por ahí, que en teoría no se aplican a las mías.

Yo estaba dispuesto a, siempre que pagaran el cupón, o que incluso dejaran de hacerlo un máximo de 12 meses, mantener las preferentes con el pago del 8,65 hasta que la entrada de CaixaB pudiera suponer la amortización de un producto cuyo cupón no les es rentable...pero mi gozo en un pozo

Me dejan creo que pocas opciones para no aceptar, ya que el escenario de inmovilizar el capital, sin rendimiento, ni fecha prevista de recuperación es cuanto menos, similar a dejarle el dinero a la mafia.

#2813

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Las que tienes tu son las de Bacna Civica y son las unicas que yo sepa que se emitieron en su momento como Basilea III como bien te dicen. Otra cosa es que dejen o no dejen de pagar, yo creo que NO dejarán da pagar el cupón pero.... el riesgo está ahí y se ha de valorar.

De todos modos para hacer efectivo el canje faltan aún esta semana y 2 más completas, da tiempo d eir viendo la evolución de la acción de BCIV y de CABK (que van ligada sya) y ver si interesa o no convertir auqnue tras el día 25 y hasta la admisión a cotización de las cvbles puede pasar cualquier cosa pero sobre el día 22 o así al menos tendremos una idea de como está el patio en ese momento al menos.

#2814

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nachov,

Si, las Civicas adaptadas a Basilea, pueden dejar de pagar cupon por decision de la Entidad, habría que leerse bien en que condiciones. No recuerdo exactamente ahora si esta limitado el tiempo pero si te han dicho que no lo hay así será.

Bueno hay que verlas desde otro punto de vista, empezando por su adaptacion a la normativa Europea y por tanto, computa como capital y por tanto no hay ningun razon de una supuesta amortizacion. Hay muchas posibilidades para pensar que no seran amortizadas.

Particularmente prefiero la Clase D, a mí éstas no me convencen

#2815

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tu debes hacer tu propio analisis. Debes evaluar que riesgo existe y cuales son los beneficios probables y potenciales en cada caso.

Evidentemente con el suelo tan cerca el riesgo potencial en el canje es enorme. Con una emision que pague un buen cupon es una opcion perfectamente valida quedarse las preferentes confiando en que el elevado cupon los obligue a amortizar pronto para ahorrarselo en cuanto la cosa mejore y puedan conseguir financiacion barata de nuevo. Y mientras tanto ir cobrando un buen interes.

#2816

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Una encuesta. ¿Algun afectado de las series malas se ha planteado, ahora que cotizan a niveles similares, vender las preferentes y comprar las subordinadas emitidas por CaixaBank para su anterior canje? El riesgo emisor es mucho menor pues la deuda subordinada cobra antes que las preferentes, la fecha de vencimiento es conocida frente a la perpetuidad de las preferentes y el cupon es mayor que en las series malas.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados