Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
28 / 665
#217

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos dias.

Esta mañana he escuchado en Canal Sur Radio un anuncio en el que decian algo asi como que se podia recuperar todo el dinero de nuestras p.p. al 100 x 100,y daban un numero de telefono y una pagina web,¿sabeis o habeis escuchado algo de este anuncio?.Es que con el revuelo de mis hijos preparandolos para el colegio no lo escuche bien,si podriais poner el tlf. o la pagina web,o alguna informacion os lo agradeceriamos.

Un saludo..

#218

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Señores y señoras, estoy leyendo por aquí comentarios que me hacen llevarme las manos a la cabeza. He llegado a leer a alguien que escribe que "ha perdido" 3 millones. POR FAVOR. Con tanto alarmismo no se soluciona nada. Yo soy afectado, con bastante dinero invertido, y me parece abominable que jueguen así con nuestros ahorros, pero por favor CALMA. No es momento de vender nada ni firmar nada. En unos días se irá desentrañando esto y aún es pronto para tomar decisiones.

#219

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me gusta este ultimo mensaje, CALMA.

Ayer mismo fui a mi entidad, y volvi hablar con la persona que me acosnsejo este producto aquel maldito dia.

Yo con conocimientos Juridicos Penales, casi ninguno en finaciero, puedo deducir que esto la soluccion que le estan buscando tiene que ser que la gente salga contenta por lo menos con su capital Nominal.

El procedimiento de compra de este pruducto ante la Justicia, estaria a favor del consumidor, os explico en mi caso y en la mayoria que he consultado.

Solicito copia de toda las compras de valores, observo que la informacion de riesgo es evidente, pero que no reune los requisitos que le marcan el Banco de España, ( un tes que no ha sido relenado por el inversor, si no a criterio del comercial) se de un caso de una persona mayor que se encuentra en un asilo y su dinero se encuentra en participaciones preferentes, quien ha firmado eso, que Juez va a cuestionar el grado de conocimiento de esta persona, y como esta mujer ni te cuento.......

Yo mi consejo para lo que dice algunos compañeros, CAUTELA, no vender nada no,firmar nada. es momento de recopilar toda la informacion de compra, fechas de finalizacion etc.

Cuando Cajasol lance una propuesta, y la tendra que lanzar, y no os quede la menor duda, que intentara que os quedeis conforme, y que nadie denuncie esto via Judicial, con el fin de Salvar los puesto de trabajos de algunos Directivos Gordos de la entidad.

Es mi opinion personal cada uno que piense lo que quiera, y yo me entere de esto la semana pasada, y he tenido ya 4 reuniones con el director, he acudido a las asambleas convocadas por ADICAE, QUE POR CIERTO BUEN TRABAJO LA DE ESTA ASOCIACION.

Un saludo y suerte. ( Se me olvidava a la mujer mayor que estaba en el asilo, no tenia dinero en la cuanta corriente, solo en participaciones preferentes, el asilo si no paga, la pone en la puerta de la calle,como se te queda el cuerpo)

#220

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si algo me queda claro y no se le olvide a nadie es que Cajasol lanza el producto pero quien nos engaña miente u oculta información son sus empleados la mayoría directores o subdirectores de oficinas que ellos si sabian de los riesgos
Hoy he vuelto a mi oficina y aunque pidais calma hoy le he puesto las cartas boca arriba al director de la oficina, le he formulado una orden de venta por supuesto por el valor nominal y me ha dicho que va a ser imposible venderlas,cosa que ya sé que hasta ahí llego, y mi contestación ha sido clara tajante y mirandole a los ojos y no con mirada cálida por supuesto:
"Tú me metiste en esto, tú me engañaste y tú me sacas del lío, si no encuentras comprador al que engañar pues te las quedas tú pero te aseguro que de un modo u otro recupero mi dinero"

Reitero soy una persona super serena y tranquila y jamás me he peleado con nadie pero esto clama al cielo como se rien de nosotros

#221

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Estoy desesperado, necesito ayuda urgente .Tengo unas participaciones preferentes de la clase d adquiridas en el 2001 que han perdido un 60% de su valor.Mi intención es : reclamar judicialmente, pero no dispongo de contrato ni folleto alguno y Cajasol tardará un siglo en localizarlos .Entiendo que cuando me propongan el canje "suicida" deberé aceptarlo,pues no me quedará otra, si bien manifestando mi oposición al mismo.Alguien me puede aconsejar sobre que pasos puedo dar,le estaré eternamente agradecido, pues son los ahorros de mis padres ,que son mayores y no quiero alarmarlos y que no entienden porque nos les devuelven su dinero,debo reclamar a la entidad? a la CNMV?presentar reclamación judicial sin documentación alguna? Rechazar el canje.Espero vuestra respuesta

#222

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo que tu no firmaria nada¡¡¡¡ lo mejor creo que es esperar a una solución. Hay que correr la voz y llamar la atención

#223

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

si, yo pienso igual, pero tambien tengo dudas de si firmar y recoger el dinero, ya que con los papeles de la cuenta de credito que me ofrecen hay un papel anexo para firmar en notaria hecho por el director en el que especifica que el prestamo se cancela con la amortizacion de las participaciones y ponen el valor nominal por el que fueron adquiridas.

#224

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos días Patriste, soy nueva en esto de los foros, pero llevo desde que me enteré de este desastre (el pasado 23/01) leyendo todos los mensajes de este foro y todas, bueno mejor dicho las pocas noticias que hay en los medios, sobre toda esta trama. Ayer me decidi a escribir al leer tu mensaje. Tanto mi marido como yo, tambien estamos desesperados, mas o menos tenemos la misma situacion que tu, pero con participaciones preferentes serie A de El Monte, en concreto las KYG3014M1024, estas nos las colaron el pasado 15 de septiembre 2011 ¡ya es mala suerte! utilizando los pocos escrupulos con los que las han estado vendiendo, logicamente vendiendonos el producto como algo 100% fiable, sin riesgo, facilidad de dispone del dinero....en fin ocultando la cruda realidad. Hemos perdido nuestros ahorros, y digo perdido porque ayer mismo llame al directo (ese que nos las vendio) me indico que el pasado lunes 30/01 tuvieron una reunion en Sevilla en la que se dejó claro que las participaciones preferentes, se canjearan por bonos convertibles (no se si los normales o los famosos "CoCos"), el caso es que me comento que se haría en el transcurso de este año, hasta ahi bien, pero continuó diciendome que apartir de entonces y hasta diciembre del 2014 se estipulaba el plazo para la conversion en acciones, es decir que no veríamos ni un centimo hasta entonces, y dudo mucho que sea con el valor nominal, y mas sin entender de bolsa, acciones, etc....Por otra parte estamos cansados de reclamar las copias de los documentos, y nos dan largas, nos dicen que los documentos están en archivos y tardan en recuperarlos (ni siquiera han cursado la orden) Ya no se que podemos hacer ni como los podemos conseguir.Nosotros pusimos una reclamacion interna en Cajasol el pasado 26/01, la cual llevamos a la entidad para que la firmaran y la enviaran a la central de Sevilla (cosa que dudo que hayan hecho), tambien hemos puesto una reclamacion via email a Banca Civica, y ayer mismo escribimos a Rajoy (no creo que sirva de mucho pero por si acaso....) Estamos a la espera de que nos den las copias de los documentos para poner reclamacion a la OCU y al CNMV, tambien queremos recurrir judicialmente para que nos invaliden el contrato y nos devuelvan lo que es nuestro. Ya no sabemos que hacer mas, a ver si con el apoyo de todos salimos bien de esta. AYUDAAAAAA

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma